Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para Bombeta o buldó barata

Iniciado por Lito, 23 de Diciembre de 2015, 18:14:20 PM

Con cual de estos carretes os quedariais en base a las especificaciones técnicas que he puesto en el Post?

Shimano Catana FC 4000
1 (100%)
Shimano nexave FD 4000
0 (0%)
Okuma Caymus 5500
0 (0%)
Okuma Caymus 4000
0 (0%)
Daiwa Laguna E A 4000
0 (0%)
Daiwa Triforce X E 4000
0 (0%)

Total de votos: 1

Lito

Hola, Os pongo las carácterísticas de los carretes para que voteis con cual os querdaríais en base a lo que leeis. Os agradecería que votaseis. Gracias.

Características de los carretes para la encuesta

:number_one: SHIMANO CATANA 4000 FC
Peso: 350 Grs - Ratio: 5.1:1 - Capacidad: 0.25mm/260 Mts - Rodamientos: 2+1 - Recuperación x vuelta: 74 Cm - Freno 6Kg.

Dispone de un freno frontal multi-disco que es ideal para jugar con peces grandes en condiciones extremas. Dos rodamientos a bolas blindadas de acero inox. y un rodamiento de rodillos en combinación con el engranaje 3D le dotan de una suavidad que normalmente se encuentra en carretes mucho más caros.
Una bobina de aluminio, además de otra adicional
extra ligera XT7 de grafito. Dyna Balance para una
suavidad y rendimiento excepcional y Super Stopper II para un clavado instantáneo.

:number_one: SHIMANO NEXAVE 4000 FD
Peso: 360 Grs - Cap.: 0.25mm/260 Mts - Ratio: 5.1:1 - 3+1 Rodamientos - Recup. x vuelta: 81 Cm - Freno: no la encuentro, pero supoomgo que 6 KG

Con su sistema de distintivo color azul, diseñados para complementar la gama de cañas de Nexave , el Nexave es sin duda un carrete que se nota por el agua. Con una excelente resistencia multi-disco delantero , que es perfecto para una amplia gama de situaciones de pesca,  el Nexave también tiene una bobina de aluminio combinada con la gestión de la línea C - AR y la línea Varispeed  para así establecer la exactitud de calidad y funcionamiento  superior del carrete . Incluido dentro del peso ligero XT7, tiene tres rodamientos de bolas de acero inoxidable y un cojinete de rodillos que se combinan para producir un rendimiento suave super poderoso que no suelen encontrarse en los carretes a un precio tan asequible.

:number_one: OKUMA CAYMUS 5500
Peso: 403 Grs - Cap  260 MT 0.35 MM - Ratio 4.5:1 -    8 Rodamientos - recuperación 76 ctm - Freno: 9Kg.

Cuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN resistente a la corrosión. Tecnología de 8 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 7 rodamientos de acero inoxidable. Rodamiento de anti-retroceso Quick Set. Sistema de freno multidisco de fieltro EDS. Sistema patentado (EOS) de oscilación elíptica de la cazoleta. Manivela de aluminio con pomo de EVA. Corte de precisión para su piñón en bronce. Robusto arco de pick-up en aluminio macizo. Bobina mecanizada en aluminio.

:number_one:  OKUMA CAYMUS 4000
Peso: 283 Grs - Cap  190 MT 0.30 MM - Ratio 5.0:1 -    8 Rodamientos - recupèración 73ctm - Freno:  6kg

Cuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN resistente a la corrosión. Tecnología de 8 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 7 rodamientos de acero inoxidable. Rodamiento de anti-retroceso Quick Set. Sistema de freno multidisco de fieltro EDS. Sistema patentado (EOS) de oscilación elíptica de la cazoleta. Manivela de aluminio con pomo de EVA. Corte de precisión para su piñón en bronce. Robusto arco de pick-up en aluminio macizo. Bobina mecanizada en aluminio.

:number_one: Daiwa Laguna E A 4000
Peso: 375 Grs - Cap  270 MT 0.30 MM - Ratio 5.3:1 -    5+1 Rodamientos  - Recupèración 94 ctm - Freno: 6 Kg.
Cuerpo y Rotor grafito.

con cuerpo y rotor de grafito, bobina principal metálica y extra de grafito, Infinity, Twist Buster ( rodillo de pick up dimensionado para evitar que nuestra línea se torsione), Digigear, Gyro Spin y Abs para un mejor frenado de la bobina y evitar un posible bloqueo de la misma.

:number_one: Daiwa Triforce X E 4000
Peso: 322 Grs - Cap  270 MT 0.30 MM - Ratio 5.1:1 -    5+1 Rodamientos  - Recupèración 89 ctm - Freno: 6 Kg.

con sistema ABS, Twist Buster y bobina extra metálica. Además el carrete de Daiwa triforce X E cuenta con nuevo diseño del cuerpo y rotor exclusivo DAIWA, éste modelo de Daiwa cuenta con cuerpo fabricado en composite, infinite antirreverse, maneta ambidiestra, Flat Wind (oscilación en la repartición del hilo al bobinar) y Asa Air Bail.

Rebalaje

Valer si te vale, pero tomatelo con paciencia que 3'90m y cerca de 400 gr no es caña para estar haciendo virgerias: lanzado y recogida continua mas bien lenta, que dure el señuelo el mayor tiempo posible en el agua y corra el tiempo entre lance y lance. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Lito

Cita de: Rebalaje en 23 de Diciembre de 2015, 18:32:06 PM
Valer si te vale, pero tomatelo con paciencia que 3'90m y cerca de 400 gr no es caña para estar haciendo virgerias: lanzado y recogida continua mas bien lenta, que dure el señuelo el mayor tiempo posible en el agua y corra el tiempo entre lance y lance. Un saludo ;)

gracias rebalaje, solo la quiero para pescar desde playa y espigón pero especialmente en playa que por aquí son de muy poco calado.

robalo_70

Esa caña te hará bién el avío ;) 

a mi me gusta para lo que tú la quieres, mucho esta :    es la Caña  - Tatanka AR Revenge Tubertini  -  la hay en 3,60, 3,90 y 4,20 personalmente para bombeta/buldog la medida ideal para mi es la de 3,60cm, su c.w (accion de pesos a lanzar= 20-80.
su precio 53,99euros, son de carbono de alto modulo reforzado y ........claro pesa mucho menos que una en fibra de vidrío,

un saludo ;)   
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Robalo_70,

La estoy buscando a ese precio y no la encuentro. Si me puedes decir cuanto pesa te lo agradecería porque tampoco lo encuento (solo he encontrado el peso para la de 4mts que son 270grm)

robalo_70

http://www.fishpointshop.com/817-large_default/caña-tatanka-ar-revenge-tubertini.jpg 

Tampoco encuentro el peso, pero si una de 4m pesa 270grms .....una de 3,60 pesará entre los 2,20 y 2,50grms mas o menos ;) 

Lito

Lo cierto es que estaba buscando una caña de 3,6 barata pero no encontraba ninguna con esas característica y esta tal y como has comentado parece que está muy bien. Además envio gratis por 50€. Muy bien todo.

Gracias.

Lito

Cita de: robalo_70 en 23 de Diciembre de 2015, 18:47:38 PM
Esa caña te hará bién el avío ;) 

a mi me gusta para lo que tú la quieres, mucho esta :    es la Caña  - Tatanka AR Revenge Tubertini  -  la hay en 3,60, 3,90 y 4,20 personalmente para bombeta/buldog la medida ideal para mi es la de 3,60cm, su c.w (accion de pesos a lanzar= 20-80.
su precio 53,99euros, son de carbono de alto modulo reforzado y ........claro pesa mucho menos que una en fibra de vidrío,

un saludo ;)

Buenas,

Me podeis Recomendar algún carrete de 50€ para esta misma caña?  . No le voy a dar un uso intensivo, solo en momentos puntuales) pero necesito que el carrete sea facil de adquirir en mi ciudad porque lo que mejor que sean bastante conocidos. Los carretes me gusta comprarlos en mis tiendas habituales.

Un saludo.

Lito

la voy a utilizar exclusivamente con bombeta o buldó para lances lejanos en playa.

robalo_70

Un 4000 te ira bién, (aunque esa caña también acepta bién un 5000)

yo no te puedo aconsejar de primera mano, por que yo estos no los he tenido  (me refiero a los que rondan el precio al que tú te refieres)

aquí tienes carretes de todos los precios y evidentemente, tambien los ahí rondando los 50 euros y un poco para arriba y para abajo: 

http://www.bazarlaspalmeras.com/s_2_31_44/shimano

Daiwa, también es una marca con buena fama ......

espero que alguien que tenga algún carrete sobre ese precio, responda aquí...... ya que su comentario sería por experiencia propia, y así es mejor ;)   

robalo_70

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,14835.0.html

Es la presentación de este compañero......que no es decir, que haya entrado de malas formas :number_one:.

¿que pasa...... es por que en su estreno, cogió uno de cuatro kilos y os chincha :cunao:?   

¿por ser un ``hereje´´ que pesca con bombeta ::)?   

¿que nadie entre tantos, ha tenido nunca un carrete en torno a los 50 euros, que sea digno de aconsejar ???

venga hombre no seais >:D

Lito

Cita de: robalo_70 en 27 de Diciembre de 2015, 01:23:39 AM
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,14835.0.html

Es la presentación de este compañero......que no es decir, que haya entrado de malas formas :number_one:.

A mí la verdad que me ha extrañado que nadie me haya saludado, pero solo he dicho la realidad, que queda pedante si! pero es la verdad.yo me habia hecho a la idea que hasta que no tuviera unos 500 mensajes no creo que nadie me saludara o que solo se saludan los de la misma ciudad!.

Bueno, no es importante que me saluden, hay tiempo por delante para que me conozcais mejor. Lo que es importante es lo del carrete a ver si alguno se anima y echa una mano.

Lito

Cita de: robalo_70 en 26 de Diciembre de 2015, 15:31:07 PM
Un 4000 te ira bién, (aunque esa caña también acepta bién un 5000)

Yo había pensado en un 5000 o 6000, con Daiwas quizás un 4000 o 5000. En este caso creo que me podría beneficiar que el carrete pese para tener el centro de gravedad del conjunto tirando hacia el culo de la caña porque voy a pescar casi siempre con la puntera en lo alto. No crees?

telemako

Buenos Dias Lito
Aunque soy novato y sin experiencia, por el precio que pones yo buscaria en Decatlon y de los 4000 el Shimano Sienna o el Catanna, yo tengo el sienna 2500 para calamar y estoy muy contento como funciona y para spinning tengo el catanna 4000fc montado como me recomendaron en el foro y lo probe y me gusta el tacto, Ninguno de los dos llega a 50€

Saludos

robalo_70

Por el equilibrio?

bueno por lo que debe pesar la caña y 3,60 tampoco es exageradamente larga , un 4000 creo que te iría bién, pero es cierto que con un 5000 tienes mas garantizado el tema del equilibrio....... y de paso puedes meter mas cantidad de linea  (:susurro:para cuando te llegue un palometón que a veces, les dá por picar a los raglous )

saludos.

Lito

Cita de: telemako en 27 de Diciembre de 2015, 10:48:09 AM
Buenos Dias Lito
Aunque soy novato y sin experiencia, por el precio que pones yo buscaria en Decatlon y de los 4000 el Shimano Sienna o el Catanna, yo tengo el sienna 2500 para calamar y estoy muy contento como funciona y para spinning tengo el catanna 4000fc montado como me recomendaron en el foro y lo probe y me gusta el tacto, Ninguno de los dos llega a 50€

Saludos

Lo pongo en la lista. el 4000 quizás me venga bien.

Rebalaje

CitarA mí la verdad que me ha extrañado que nadie me haya saludado

Lito no hay nada raro por lo que no te hayan saludado, incluso Robalo 70 no te dio la bienvenida y ya ha quedado claro por su parte que no había ningún motivo para no hacerlo 8) . En mi caso no suelo dar la bienvenida, excepto cuando sí hay algo raro en su presentación. En el  tema de la captura no vi nada de prepotencia por tu parte, ya lo dijiste "por suerte o desgracia". El tema de pescar con bombeta o buldo tampoco me supone ningún problema para saludarte, he pescado mucho tiempo con esos aparejos. En cuanto al carrete hay mucha información sobre diversos carretes. Yo me iria a por un 4000 para no aumentar el peso y si el dia de mañana te pillas una caña mas ligerita. De verdad no veas cosas extrañas y aunque no lo hayamos expresado, date por bienvenido. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 27 de Diciembre de 2015, 10:54:38 AM

Lito no hay nada raro por lo que no te hayan saludado, incluso Robalo 70 no te dio la bienvenida y ya ha quedado claro por su parte que no había ningún motivo para no hacerlo 8)

Y aprovecho para aclarar: que en mi caso, nadie entienda mal que no le salude en presentaciones...... pues lo exepcional es que lo haga y no al contrario.

saludos.

Lito

De veras no le di importancia a si me saludaron o no, solo me extrañó.  ;D

Es una barbaridad intentar pescar anchovas en verano con esta caña y un señuelo? anchovas de 2 o 3 kg digo.

Bueno carretes tengo en la lista 5, dos daiwa, un okuma y dos shimanos.

Que pensais de la marca okuma en carretes de spinning?, a mí a fondo me gusta bastante la verdad.