Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Concursos de pesca: la otra crónica

Iniciado por Amilas, 28 de Diciembre de 2015, 13:21:43 PM

Amilas

Acabo de leer algunas crónicas en prensa o revistas especializadas sobre concursos de "surfcasting": aparte de los habituales comentarios sobre el tiempo y el estado del mar, realizan un repaso a la clasificación, número de participantes, kilos de pescado conseguidos. En este punto casi todas terminan con el mismo convecionalismo: fue donado a...(Cáritas, comedores sociales, ONG...).

Pero hay otra crónica que nadie relata: cuarenta o cincuenta pescadores con dos cañas cada uno es algo así como un palangre que cruza toda la playa y cuyos diminutos anzuelos, cebados con exquisiteces, se van renovando a cada picada. El resultado, aparte de la proclamación de campeones, pieza mayor y todo eso, es una playa llena de latas, cajas de cebo, restos de comida y montonos de peces pequeños muertos en la arena. Por que las capturas que no dan la talla no puntúan, pero mueren igual, por no se qué manía de los competidores que sostienen que si lo sueltan espantan al resto, o alguna dañina obsesión por el estilo.

Con todos mis respetos a la legalidad y al deporte de competición, jamás me entrará en la cabeza que sea legal un concurso que consiste en ver quien mata más en un tiempo dado y que no se penalicien las muertes de alevines.

Probad a pescar en una playa en la que el día de antes se haya celebrado una de estas competiciones.

?????? ??? ??????

robalo_70

No me gustan, jamas he ido a ninguno.....ni creo que lo haga.

Concurso a la pieza mayor....... para mi respetable, (minimo un tamaño aceptable de anzuelos y cebos duros)

cuando se marchen..... playa limpita :) 

Y que concurse, valla y participe quienes les gusten esas cosas y entiendan la pesca, como ellos la entiendan.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Yo concursaba hace unas décadas  a surf-casting ( me lió un amigo muy buen pescador, pensando que iba a mejorar el lance y las técnicas que yendo por libre ), ........
Resultado:
- Lanzaba peor en campeonato, por que estas rodeado de concursantes, muy cerca, a ambos      lados, y vas con miedo de hacer un O.T.G. fuerte, y no digamos un péndulo, por miedo de "escalabrar" a alguien.  ::)
- Pescar a lo "morrallero", que es casi lo obligatorio en concursos y campeonatos para puntuar, me sacaba de quicio, y siempre lanzaba con una a peces grandes, pero casi siempre ganaban los que sacaban: mubles, bogas, mojarritas, erlitas ... etc que daban la medida por los pelos ( ridícula por cierto ), y éso si la daban !  :P
- Si querías quedar en un buen puesto, ya podías "rascarte" el bolsillo, y llevar un buen mogollón de cajas de gusanas, para cebar bién, y estar continuamente lanzando y cebando ... lanzando y cebando ... sin parar casi, no dando lugar a tener el anzuelo limpio un instante.

Conclusión: ......... que le dieron por saco a los campeonatos y a los concursos !!!  >:D
Hace mas de 10 años que los dejé.  :P
Prefiero ir mil veces por libre ... para todo !  :sherlock:
- Pesco mas, mas grande y mejor.
- No me gasto el pastón en cebo.
- Voy cuando me da la gana.
- Elijo la playa o el lugar que creo que es mejor en esas condiciones.
- Elijo el horario que me gusta, voy y me marcho, cuando quiero.

Salu2.  ;)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!