Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para Bombeta o buldó barata

Iniciado por Lito, 23 de Diciembre de 2015, 18:14:20 PM

Con cual de estos carretes os quedariais en base a las especificaciones técnicas que he puesto en el Post?

Shimano Catana FC 4000
1 (100%)
Shimano nexave FD 4000
0 (0%)
Okuma Caymus 5500
0 (0%)
Okuma Caymus 4000
0 (0%)
Daiwa Laguna E A 4000
0 (0%)
Daiwa Triforce X E 4000
0 (0%)

Total de votos: 1

Amilas

Miguel, como comenta Txipirón, los antiguos Abu no faltaban entre los trebejos de ningún truchero. Eran lo mejor que había en el mercado, junto con otra afamada marca que ha caído en desgracia. Mis primeras lubinas y bailas están pescadas con el Cardinal 4x y con el 503, que aún usaba para calamares hasta la prohibición, por que es un carrete inenredable. De los nuevos sólo conozco el Cardinal y lo cierto es que no va mal y no es de los caros. Mi hijo tiene un STX30 y ahí sigue, y yo tengo uno de freno trasero que uso en río. Mucho plástico, pero de momento va bien. Tengo entendido que ahora para comprarse un buen Abu hay que dejarse una pasta. En los años 80 del pasado siglo, un Cardinal costaba unas cinco mil pesetas. No eran precísamente baratos y estaban considerados de gama alta, al menos los de agua dulce.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 28 de Diciembre de 2015, 19:24:44 PM
junto con otra afamada marca que ha caído en desgracia.

Supongo que te refieres a ``los carne de perro´´ los Sagarra-  cuando yo era un chiquillo que empesaba con esto, el que tenía un sagarra y mas aún un super sagarra, era todo un ``marques´´ (nosotros los peques, a lo mas que aspirabamos era a tener un carrete que se llamaba olympic o algo así)

tengo amigos que aún siguen usando los Super Sagarras en sus cañas de surf, y sacando doradas y robalos como el primer día)

también pensé en comentarlo, (para pescar con bombeta  no necesitamos recogidas rapidas ni filigranas.....aunque  ::) cierto que si no  pesan mucho, siempre biene bién en cualquier modalidad )  pero no los mencioné, por que creo que ya no se fabrican ???

saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

kowalsky

Tengo dos Abu Garcia, un söron stx40 y un revo2 s40.

El primero lo tengo desde hace 4 ó 5 años, muy buen carrete en general,  11 buenos rodamientos, freno estanco, manivela roscada al cuerpo, la única pega es que es algo lento para spinning, me costó unos 130€ en tienda. Funciona como el primer dia.

El segundo lo tengo desde hace un mes, mucho más rápido: 1 metro por vuelta de manivela. bobina muy bien el hilo, la misma calidad de rodamientos pero alguno menos 7+1, el freno también es estanco. La pega: trae una sola bobina. Veremos si envejece igual de bién que el otro. 130€ por internet.

Si os interesa algún detalle más no dudeis en preguntar.

Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Amilas ... supongo que la otra afamada marca caída en desgracia es: ...... Mitchell, no ?  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Es que a muchos, les sacas de los "chimano" .... y se pierden !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 29 de Diciembre de 2015, 01:04:37 AM
Aupa !

Salu2.  ;)

Txipi, tuve michell ....digamos que fué la frontera entre los sagarras y los shimano, cuando empezó a darme por el surf casting los michell eran aún los glamurosos del mercado...... :susurro: con una vez que se te tumbara  el pincho y la caña volcara a la arena .......adios carrete,
personalmente me defraudarón (al menos para surf casting) en la comparativa tiempo despues con los shimano donde los ultegras, me demostraron unas prestaciones y resistencia a los elementos muy superior.

Pero la verdad, es que no pensaba que Amilas se refería a ellos.

Saludos.

Lito

Cita de: robalo_70 en 29 de Diciembre de 2015, 01:43:34 AM
Cita de: TXIPIRON en 29 de Diciembre de 2015, 01:04:37 AM
Aupa !

Salu2.  ;)

Txipi, tuve michell ....digamos que fué la frontera entre los sagarras y los shimano, cuando empezó a darme por el surf casting los michell eran aún los glamurosos del mercado...... :susurro: con una vez que se te tumbara  el pincho y la caña volcara a la arena .......adios carrete,
personalmente me defraudarón (al menos para surf casting) en la comparativa tiempo despues con los shimano donde los ultegras, me demostraron unas prestaciones y resistencia a los elementos muy superior.

Pero la verdad, es que no pensaba que Amilas se refería a ellos.

Saludos.

En desacuerdo total contigo robalo_70.

Un carrete puede tener mal mecanismo pero porque se hunda en el mar no se destroza. Solo hay que limpiarlo y curiosamente cuanto menos tecnología pues mejor precisamente por eso.

De hecho lo yo no entiendo es como puede tener hoy en día tantisimas piezas un carrete de gama alta... Y por supuesto que lo que no me entra en la cabeza es para que cojones se quiere un carrete de 500 pavos y 25 kg de freno para pescar robalos de 1kg, quien dice un kilo dice uno de 7. marketing y negocio?..

Otra cosa, el hecho de que nadie salvo una persona haya votado en la encuesta solo me dice que por aquí o hay muchos intereses o la gente no se molesta en leer o la gente sabe poco de carretes de gama media-baja..y Un carrete de gama media o baja puede durar (si das con el modelo adecuado y lo cuidas )toda una vida

Todo estro dicho con un tono conciliador para que nadie confunda las cosas. Solo he dicho mi impresión sobre el tema de la encuesta que me está dejando perplejo.
abierto el debate.

Lito

Cita de: TXIPIRON en 28 de Diciembre de 2015, 12:35:34 PM

Se nota que les tengo "tirria" a los carretes de "plastiquillo", eh ?  :D

Salu2.  ;)

Tengo el yuki Zerk 4000 mecanizado en aluminio(bueno  el cuerpo no lo es). Un carrete por ahora excepcional con un hermano mayo exactamente igual pero con más rodamientos inox, y estanco, lo que me hace pensar que no está pensado para pesca en agua salada y eso sería un problema si no se le hacen mantenimiento muy a menudo (no lo se copn seguridad). Aun no lo he desmontado para limpiarlo pero cuando lo haga ya vere si se le pueden añadir algunos más.
Este carrete es muy barato para las "cualidades que se supone que tiene" por eso aun estoy a la espera de saber cuales son las pegas que puede tener (por ahora, quizás que los rodamientos no son de inox y que no es estanco como se supone que es su hermano mayor). Ya veremnos como sale al final.

Me compraría otro igual pero por lo que he dicho anteriormente no puedo, pues no tengo referencias de otros pescadores que los hayan utilizado. De ahí mi encuesta...pero no hay votos para sacar conclusiones de un sustituto!

robalo_70

Cita de: Lito en 29 de Diciembre de 2015, 10:18:28 AM

En desacuerdo total contigo robalo_70.

Un carrete puede tener mal mecanismo pero porque se hunda en el mar no se destroza. Solo hay que limpiarlo y curiosamente cuanto menos tecnología pues mejor precisamente por eso.

Lito, yo no soy ningún sibarita ni especialmente informado o entendido en carretes y cañas, solo comento una experiencia que tuve con determinada marca de carretes (  :susurro: lo limpié lo mejor que pude o supe)
y  he comparando con otro de otra marca y misma gama, con  los que me ha pasado lo mismo otras veces  .......nada mas.

Tampoco hago apología de los carretes caros ni nada de eso (de hecho, como ya he comentado tengo amigos que siguen con sus Super Sagarras y sin problemas)

En lo referente al tema en cuestion: desde un primer momento creo saber lo que quieres para tu caña y pesca con bombeta, y así creo haberlo o al menos intentado transmitir.......entiendo que quieres un carrete en torno a los cincuenta euros, y te da igual que sea mas o menos moderno, de marca mas o menos glamurosa o de moda, con mas o menos detallez y exquisiteces, solo quieres que cumpla y sea lo mas robusto posible, para que dure cuanto mas mejor haciendo su cometido.

:susurro: por eso comentçe lo de los carretes ABU, por que pudiera ser: (desde mi desconocimiento) que al no ser tan ``mediaticos´´ como los shimanos fueran en la relación calidad/precio superiores a estos, y ahí pudieras encontrar lo que quieres.

Saludos.   

Lito

ok robalo_70.

He mirado todas las marcas que he podido en esa franja en la que me muevo y he puesto esos seis porque de todos los que he visto son los que tengo más facil conseguir y les veo mejores características. Yo entiendo que cuesta mucho votar algo que no le convence a uno del todo pero en este caso es lo que me aportaría algo.

Estoy seguro que si en vez de ser 6 carretes fueran 6 coches habría más votos! ;D

Lito

Bueno. Cierrro la encuesta que al final vais a pensar que tengo algún tipo de interes que no sea personal.

Lito

No la puede cerrar. Eniviare un correo a rapalero a ver si él me la cierra.

robalo_70

Por mi parte, siento (por desconocimiento) no poder votar.

saludos ;) 

Lito

Cita de: robalo_70 en 29 de Diciembre de 2015, 12:41:06 PM
Por mi parte, siento (por desconocimiento) no poder votar.

saludos ;)

Nada, de hecho te agradezco todo lo que has aportado a mi nuevo equipo. Esta tarde lo mismo salgo un rato al atardecer y estreno la tubertini.

robalo_70

Cita de: Lito en 29 de Diciembre de 2015, 12:58:55 PM
Esta tarde lo mismo salgo un rato al atardecer y estreno la tubertini.

Si lo haces: me dices como responde la caña y que tal queda equilibrada con el carrete que uses, yo me he comprado la misma caña ;)   ........por que me parece muy polivalente.

saludos.

Lito

Cita de: robalo_70 en 29 de Diciembre de 2015, 13:22:18 PM
Cita de: Lito en 29 de Diciembre de 2015, 12:58:55 PM
Esta tarde lo mismo salgo un rato al atardecer y estreno la tubertini.

Si lo haces: me dices como responde la caña y que tal queda equilibrada con el carrete que uses, yo me he comprado la misma caña ;)   ........por que me parece muy polivalente.

saludos.

Ok, la llevare con bombeta de 30 grs y raglou de 9 ctm. Y me llevare un Shore line shinerr Z LD-s 140 y un Z 120 F que me acaban de llegar y lo probare tambien. En ria y playa voy a estar. Ya cuento algo sobre las impresiones.

ltblue

Cita de: Lito en 29 de Diciembre de 2015, 11:45:59 AM
Bueno. Cierrro la encuesta que al final vais a pensar que tengo algún tipo de interes que no sea personal.
Yo no he votado pero deje un mensaje , nose si lo habras visto
salu2 ;)
---------------------C & S---------------------

Lito

Cita de: ltblue en 29 de Diciembre de 2015, 13:37:22 PM
Cita de: Lito en 29 de Diciembre de 2015, 11:45:59 AM
Yo no he votado pero deje un mensaje , nose si lo habras visto
salu2 ;)

Si que lo vi Itblue, de hecho el triforce estaba puesto para descartar. Curioso pero mi idea era quedarme con el okuma. pero no sabía si coger el 5500 o el 4000l. De hecho cuando hoy pruebe la caña me decidire entre el okuma, el daiwa laguna o el catana. El carrete que voy a llevar pesa 295 grs, si la veo descompensada casi seguro que cojo el okuma 5500.

ltblue

Si comentas que tu tienda es  de confianza llevate la caña y pruebas los dos , imagino que tendras tambien un plazo de devolucion , ahi podrad verlo en accion de pesca.
Saludos y ya nos contaras que tal !!
---------------------C & S---------------------