Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para Bombeta o buldó barata

Iniciado por Lito, 23 de Diciembre de 2015, 18:14:20 PM

Con cual de estos carretes os quedariais en base a las especificaciones técnicas que he puesto en el Post?

Shimano Catana FC 4000
1 (100%)
Shimano nexave FD 4000
0 (0%)
Okuma Caymus 5500
0 (0%)
Okuma Caymus 4000
0 (0%)
Daiwa Laguna E A 4000
0 (0%)
Daiwa Triforce X E 4000
0 (0%)

Total de votos: 1

Lito

Cita de: robalo_70 en 29 de Diciembre de 2015, 13:22:18 PM
Cita de: Lito en 29 de Diciembre de 2015, 12:58:55 PM
Esta tarde lo mismo salgo un rato al atardecer y estreno la tubertini.

Si lo haces: me dices como responde la caña y que tal queda equilibrada con el carrete que uses, yo me he comprado la misma caña ;)   ........por que me parece muy polivalente.

saludos.

Vaya Robalo_70, la he probado pero no cumple mis expectativas y la voy a tener que descambiar por otra. Una pena porque no es una caña lanzadora debido a que el anillado es extremadamente cerrado (la ultima anilla tiene 4 mm de diametro) y para mi gusto tiene demasiadas anillas para ser lanzadora por  lo que el roce es brutal. Por lo demás todo bastante bien, manejo estupendo, equilibrada con el carrete de 295 grs. Me ha gustado bastante pero no me sirve para lo que yo quiero pues lanzo lo mismo que con la sportism neo, unos 60 metros. Voy a mirar el catalogo y a ver si tienen alguna parecida pero con anillado de más diametro. 

Probada con bombeta 30 grs, raglou y nylon del 0,30.

robalo_70

Gacias, Lito ;)

tal vez responda mejor con trenzado del 0,15 y bombeta de 40grms.

pero bueno: espero que puedas descambiarla.

saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Cita de: robalo_70 en 29 de Diciembre de 2015, 19:40:37 PM
Gacias, Lito ;)

tal vez responda mejor con trenzado del 0,15 y bombeta de 40grms.

pero bueno: espero que puedas descambiarla.

saludos.

Tenia trenzado del 0,22 pero no me he atrevido a meterselo por las últimas anillas. No me ha dado confianza con ese diametro que tiene. de todas formas al lanzar unas 20 veces y despues hacer el mismo montaje en la sportism neo y dar la misma distancia ya no quise meterle el trenzado del 0,22 que tb llevaba. Una pena

robalo_70

Pregunto: ¿ se le podría de las nueve anillas que trae, quitarsele alguna y ademas cambiar alguna otra (entre ellas el puntero) para mejorar el lance?.......

:-\ a lo mejor la caña se doblaría algo mas, en la briega con un pez (sin que esto llegará a notarse a penas) y mejoraría bastante el lanzado.

P.D: Lo pregunto por interes propio.

saludos ;) 

Lito

Cita de: robalo_70 en 29 de Diciembre de 2015, 20:51:13 PM
Pregunto: ¿ se le podría de las nueve anillas que trae, quitarsele alguna y ademas cambiar alguna otra (entre ellas el puntero) para mejorar el lance?.......

:-\ a lo mejor la caña se doblaría algo mas, en la briega con un pez (sin que esto llegará a notarse a penas) y mejoraría bastante el lanzado.

P.D: Lo pregunto por interes propio.

saludos ;)

Yo tambiémn pense en poder hacerle algo, pero fue curioso porque me dije a mí mismo: "me va a costar más cambiar el anillado que la caña nueva" . El anillado es estrecho desde el inicio hasta el final. Ese es el problema, es una caña que está en el apartado de cañas para embarcación y eso no lo vi. Esa misma caña (pesa 260 grs) con el anillado con más diametro seria cojonuda para lo que la queremos.

De todas fomas cuando la recibas pruebala con trenzado. Yo es que para lanzar igual con la sportism que con esta pues no.

robalo_70

Ya la tengo aquí.

de todas fromas creo que algo se puede hacer sin cambiar demasiado en el anillado, solo quitar alguna (y así concedemos mas margen de diametro a la siguiente que cambiemos por otra)  y cambiar puntero.

también hay que tener en cuenta, que a igualdad de condiciones las telescopicas no lanzan como las de dos tramos.

pero para bombeta son muy comodas, teniendola siempre montada.

Lito

Cita de: robalo_70 en 29 de Diciembre de 2015, 21:45:19 PM
Ya la tengo aquí.

de todas fromas creo que algo se puede hacer sin cambiar demasiado en el anillado, solo quitar alguna (y así concedemos mas margen de diametro a la siguiente que cambiemos por otra)  y cambiar puntero.

también hay que tener en cuenta, que a igualdad de condiciones las telescopicas no lanzan como las de dos tramos.

pero para bombeta son muy comodas, teniendola siempre montada.

Bueno, pruebala y si modificas algo y ves que lanza bien dimelo y lo mismo no la descambio.

robalo_70

TXIPIRON

Aupa !

Robalo ..... siento discrepar contigo sobre la marca Mitchell ...  :D
Pero tengo varios, entre ellos un 498 García ( cuando todavía estaban unidos Mitchell y García  en los años 70 ), que compré cuando tenía 14 años ( antes tuve Sagarras y un Daiwa 7000 ), y a dia de hoy, que tengo 53 para 54 "tacos", anda como el primer dia ..........
Cerca de 40 años !!! y con muuuuuuchas batallas encima !!!!  :icon_pray:
De lo mejor que se a fabricado jamás !!! Y con un mecanismo muy sencillo !  :sherlock:
Eso si ..... piñón y corona ... de bronce !  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

noray

Mirate el Khaos 3000 del Deca por 49,95; tie buena pinta.
Itblue creo que andaba con uno ,él te puede decir que tal.
Saludos.

Amilas

Txipirón, es que Miguel es más joven. En aquella época (somos más o menos de la misma quinta), en la que Abu y MItchel eran los reyes,  Shimano no existía, todas las manivelas eran roscadas, el carrete tenía dentro dos engranajes y era fácil un arreglo a pie de río si ocurría algún problema, cosa poco probable. Yo me iba a pescar una semana a la sierra con una sóla caña y un solo carrete. Ahora para bajarme un par de horas al Mar, siempre llevo un equipo de repuesto porque no me fío un pelo. De Mitchel conozco a fondo aquel mítico 350 que tenía el pomo de la manivela verde. No me falló jamás, hasta que se lo presté a mi hermano y se lo cargó en una caída. Algún compañero no podía pasar sin el automático, creo que era el 450. Ese era el único que tenía alguna avería por el mecanismo del pik-up. Los de Mar no los conozco. Entonces usaba cebo y el Sagarra de mi padre que aún conservo.
?????? ??? ??????

robalo_70

Txipi y Tocayo: tuve una mala experiencia con un michelle y de ahí mi repulsa hacia ellos todos estos años......
pero escuchando de vosotros lo buenos que son entiendo, que debió de ser por algo excepcional , circustancial o concreto y no por la calidad y garantía de estos (los michelle)

gracias y saludos ;)   

Lito

Bueno, la caña no me la van a descambiar. (Algo que veo normal pues les puse que la había probado). Me va  tocar transformar la caña en una máquina de lanzar.  ;D a ver por cuanto me sale la broma y si soy capaz de encontrar las anillas que va a necesitar.

robalo_70

Lito, he pensado que:  1- empezando desde abajo quitar la segunda anilla y agrandar (cambiandola) la tercera.

2- quitar la penultima y agrandar (cambiandolo) el puntero.

quedaría con 7 anillas en vez de nueve y creo que bastante mejorada,

Esa es una opción que contemplo, la otra sería cambiarlas todas  ??? no sé .

Rebalaje

Creo que te has  complicado demasiado para elegir una caña para bombeta. Cualquier caña telescopica de 4 o 5 tramos y de 3m hasta 3'60 m habria ido bien. Las hay por precios ridiculos, solo hay que mirar si puede lanzar hasta 40 gr, que son las mas habituales. Con menos tramos es mas lanzadora y menos problemas para alinear las anillas al montarla, menos roces y demas. Las anillas a las telescopicas se le cambian muy facil, nada que ver con las de 2 tramos. El precio de las anillas es segun lo que te quieras gastar, yo le ponia unas muy muy baratas, que me duraban un par de temporadas y despues a cambiarlas. No me convence el tema de quitarles anillas a los tramos, la va debilitar mucho y no creo que te apote demasiado en el lance. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 30 de Diciembre de 2015, 12:55:05 PM
No me convence el tema de quitarles anillas a los tramos, la va debilitar mucho y no creo que te apote demasiado en el lance.

En ese caso, solo queda cambiarlas todas por unas de mas diametro (aunque yo aún no la he probado con el trenzado fino, pero de todas formas es cierto que son anillas mas bién ``cerraditas´´ )

tan solo la primera anilla y el puntero son fijos .... no tendrá excesivo trabajo el cambio ;) 

Rebalaje

Yo hace bastantes años que no pesco especificamente con bombeta, las uso cuando el pesquero me lo impone, y con las cañas de spinning. En el tiempo que las utilizaba se podia cambiar todas, es solo una pasta para fijarlas, le metia un mechero y se soltaban, la de puntera salia disparada :o Despues elegir la que te conviene segun el diametro del tramo, masilla y en media hora lista para dos temporadas mas. Me lo hacian en una tienda por un precio ridiculo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Lito

voy a ir por partes. voy a cambiar el puntero por uno de salida ancha y sustituir la 2º y 3º por una mas amplia y probare

robalo_70

Lito, ¿con segunda y tercera te refieres a las dos que siguen hacia abajo al puntero, verdad?

Lito

Cita de: robalo_70 en 30 de Diciembre de 2015, 14:29:19 PM
Lito, ¿con segunda y tercera te refieres a las dos que siguen hacia abajo al puntero, verdad?
si