Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para Bombeta o buldó barata

Iniciado por Lito, 23 de Diciembre de 2015, 18:14:20 PM

Con cual de estos carretes os quedariais en base a las especificaciones técnicas que he puesto en el Post?

Shimano Catana FC 4000
1 (100%)
Shimano nexave FD 4000
0 (0%)
Okuma Caymus 5500
0 (0%)
Okuma Caymus 4000
0 (0%)
Daiwa Laguna E A 4000
0 (0%)
Daiwa Triforce X E 4000
0 (0%)

Total de votos: 1

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

El tamaño de las anillas y su posicion tienen su sentido: si cambias las anillas superiores, las pegadas al puntero y no cambias las que están pegadas al carrete, creo que tampoco te va a aportar mucho  :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Lito

Cita de: Rebalaje en 30 de Diciembre de 2015, 15:32:28 PM
El tamaño de las anillas y su posicion tienen su sentido: si cambias las anillas superiores, las pegadas al puntero y no cambias las que están pegadas al carrete, creo que tampoco te va a aportar mucho  :-\ Un saludo ;)

Ya, pero prefiero hacerlo poco a poco, no vaya a ser que la fastidie. Se supone que en el lance influye m´`as las anillas de arriba que las de abajo.

robalo_70

Hola,

he estado mirando mas detenidamente la caña, son tres los tramos y tres las anillas fijas de las nueve que lleva,

para no meter la pata, voy a probar a cambiar solo el puntero que es el que realmente alcanza dimensiones muy reducidas .......quizas con esto sea ya vastante, que aún así notara mucho roce incluso con trenzado fino.......entonces cambio todas las anillas de abajo a arriba.

kowalsky

Parece que más anillas no es igual a más roce y anillas más pequeñas (cerca del puntero) tampoco.

No soy un experto en el tema, pero estube anillando un blank hace cosa de un año y busqué información sobre espaciado y tamaño de anillas y parece que las mejores marcas se decantan por las teorias de fuji:

http://anglersresource.net/TheoryoftheNewGuideConcept%28NGC%29.aspx

Saludos.

robalo_70

Interesante esa nueva perpectiva...... :sherlock:   

Despues lo pasaré por el traductor y lo leere.

Gracias, Kowaslky ;)   

Lito

Al final he cambiado solo la puntera. Tras llevar la caña a mi tienda habitual, me ha recomendado que solo cambie la puntera que así debo de notar la mejoría.  Así que me lo ha hecho él sobre la marcha y ahora solo queda probarla.

Esa teoría supongo que dará mucha importancia al diametro del hilo, quizás es lo que ocurre con esta caña. De hecho estoy esperando un trenzado del 0.15 y seguramente lo probaré también.  a ver quer tal va.

Mi idea era usar esta caña con nylon del 0,35 pero si no pudiera ser pues reducire la linea. Lo que tengo muy claro es que esta caña si es lanzadora, lo único que falta es saber en qué copndiciones.

robalo_70

Cita de: Lito en 29 de Diciembre de 2015, 19:32:42 PM

Vaya Robalo_70, la he probado pero no cumple mis expectativas y la voy a tener que descambiar por otra. Una pena porque no es una caña lanzadora debido a que el anillado es extremadamente cerrado (la ultima anilla tiene 4 mm de diametro) y para mi gusto tiene demasiadas anillas para ser lanzadora por  lo que el roce es brutal. Por lo demás todo bastante bien, manejo estupendo, equilibrada con el carrete de 295 grs. Me ha gustado bastante pero no me sirve para lo que yo quiero pues lanzo lo mismo que con la sportism neo, unos 60 metros. Voy a mirar el catalogo y a ver si tienen alguna parecida pero con anillado de más diametro. 

Probada con bombeta 30 grs, raglou y nylon del 0,30.

Analizando mas detenidamente, miremos varios puntos:

1- como ya dije, es una telescopica  (son menos lanzadoras que las de tramo)

2- según su C.W: su peso ideal sería= 60grms ...o pongamos incluso que no sea así (por la razón que sea) pero que si sea al menos 50 grams ese peso ideal.........tú lanzabas con bombeta de 30grms.

3- no usastes un trenzado del 0,15 o 0,19.....ni siquiera un mono del 0,25 si no un mono del 0,30........

así y con esto: alcansastes unos 60m..... quizas no esté tan mal, y con las mejoras antes comentadas se pudieran alcanzar, sin dificultad mas de 80m. lo que ya no está naaaada mal  ;) 

Lito

Tras el cambio del puntero a mejorado bastante. Como ha lanzado hoy con un 0,35 me vale. unos 80 metros

robalo_70

Cita de: Lito en 01 de Enero de 2016, 13:46:03 PM
Tras el cambio del puntero a mejorado bastante. Como ha lanzado hoy con un 0,35 me vale. unos 80 metros

Lito, puedes estar bién contento, 80m con un 0,35 y bombeta de solo 30grms está muy, muy bien ;)