Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Renzo Valdieri

Iniciado por cobacha, 31 de Diciembre de 2015, 13:13:29 PM

cobacha

Buenos dias familia de rapaleros. Eso, que quiero regalar uña caña a mi hijo mayor, que pesca de vez en cuando. Ando buscando algo polivalente, que permita trabajar vinilos desde diez hasta cincuenta grs. Mayormente será para pescar desde barco. No me quiero gastar más de 100€. Me han ofrecido una Renzo Renzo Valdieri  270, 15- 60, MH con talón adecuado para poder poner en cañero si llegase el caso.  Al pedir la cinnetic de similares caracteristicas y precio me la han sacado y el look me ha gustado, anillas fuji serie K. y  99  lelenles.

Queme podeis decir de las Renzo Valdieri.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

¿Qué tipo de pesca desde barco?

cobacha

Ya sabes, mover  vinilos con cabeza polomada intermedios desde 10 has ta 50 grs. Eventualmente currican costero buscando caballas, bonitos, melvas,  de pequeño porte, por lo general, entre un kilo y dos son los que entran por aqui. Que pueda mover algún popper . Algo muy polivalente pues , de momento, será su única caña.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

CitarYa sabes, mover  vinilos con cabeza polomada intermedios desde 10 has ta 50 grs
No, no lo sé, por eso pregunto, desde barco se puede hacer spinning puro o vinileo por el fondo y este puede variar mucho en profundidad, según sea una cosa u otra te irá mejor una caña u otra, mover vinilos de 50 gr. en 30 ó 40 m. de profundidad se hace muy pesado con una caña de 2,70. Tú sabrás para qué la va a utilizar más, si es desde barco con 2,40 pienso que será más polivalente.

cobacha

Gracias Nadir . Si, tal vez 240, pescará entre los 10 y 40 metros como mucho, es la que yo vengo usando entre otras. Habia pensado en la 270 por si le corren por proa salvar mejor el solarium/cofre que tiene  y no tener que andar subiendose en él. 
Alguien que tenga o haya tenido alguna Renzo Valdieri.
Todos sabemos que hay cañas que tienen fama de partir, otras de ser muy buenas, que tal es el carbono que usan. Habeis oido algo al respecto.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

Tengo algunas Renzo pero no de Spinnin. En su momento, por ejemplo, las de pesca a la inglesa o boloñesa funcionaban bien. Tengo un par de ellas de boloñesa en 7mt que eran cremita y llevan en su haber cientos de peces (carpas rollizas, sargos, obladas, barbos graells etc)

Las Renzo de Spinning de hace unos años, no eran cañas demasiado acertadas, por lo menos las que yo podía catar en mi zona.
Cañas sin pena ni gloria pero en estos momentos no sé que tal están.
Por ejemplo, las de Rock, modelo Scogliera funcionan bien y la estética es bastante sugerente. Por el precio están bastante bien y el rojo/blanco me pone  :o :o.
Tampoco he escuchado nada sobre roturas, ni las de hace años ni las actuales. Creo que están a la altura de las Grauvell.

cobacha

Gracias Labrido creo que va a caer esta. NO le va a dar mucha tralla y el look es excelente. Asi que creo que no me rompo más la cabeza.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Las cañas para embarcacion a mi me despistan porque segun la forma que quieras pescar, asi es la caña. Recuerdo una caña que si la considero bastante polivalente y es la Savage Gear Salt, y la Salt II, es un modelo bastante antiguo, pero haberlas hailas y te entra perfectamente en tu presupuesto. Es como una especie de hibrido entre spinning y pesca vertical: puntera bastante sensible, talon largo. Viene marcada entre los pesos de señuelos y jigging, que son bastante diferentes. Ese talon largo es bueno para los cañeros al curri y pesca a fondo tanto con señuelos como con carnada. Las hay de varias medidas, las que mas me gustan para lo que tu la quieres  serian la 2'28m 15-65 gr y sobre todo la 2'58m 25-80 gr, creo que tambien las habia en 2'40m. Buscala y echale un vistazo a ver que te parecen. Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Me parece ideal la combinaciòn 2.58 en ese rango de gramaje y he escuchado hablar bien de esas cañas. Lo dificil va ser encontrarla en tienda física, Ya es un poco tarde pera consguirla a tiempo por la red. No te creas que no había pensado en ellas. Tu te hiciste con alguna para el kayak y estabas bien contento. Llamare a nuestro amigo comun del Rincon  a ver si la tiene. Gracias paisano.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

No hay de que dar las gracias  :) Va a ser dificil que esté en tienda fisica, pero si el del Rincon la tiene seguro que te hace un precio de risa :cunao:. La que tengo es pequeñita, muy ligera y muy divertida. Un saludo ;)

P.D.  :susurro: si no la tiene en tienda, asegurate para cuando te la trae, es muy buen tio pero algo informal :075:
– El que quiera peces que se moje el culo.