Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda pesca de un novato. Problemas para pescar con viento.

Iniciado por Ztask, 24 de Enero de 2016, 19:54:08 PM

Ztask

Hola amigos porfavor ayudenme soy un principiante de la pesca  spinning , una pregunta que ya me tiene vuelto loco ayer me fui de pesca habia mucho viento de direccion sur , lanzaba y la linea se volaba formando una curva que me impedia sentir la picada del pez . Opte por recoger linea hasta dejarla serca de mi y alli recien pude sentir algo de picada.
  - Uso caña okuma metallix 3.30 mt
  - carrete okuma avenger av 65a
  - lienza 0.50
Perdon por la ignorancia pero cualquier ayuda o experiencia seria muy util
¿ Que hacer para que no pase  o alguna solución a esto ? Muchas gracias se les agradece ????

Rapalero

Lo primero, si es posible busca un lugar para lanzar totalmente a favor del viento o totalmente en contra. Con viento ladeado se complica el lance y la recogida.

Puedes usar un multifilamento y así llevarás menos grosor de línea y menos "vela" si hay viento. También suele ayudar poner la punta de la caña baja y no pescar con tirones demasiado violentos ya que destensamos línea para volver a recuperar el contacto con el señuelo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Para los vientos laterales y frontales  yo hago un lanzamiento mas tenso, casi sin parabola en la linea; procura poner la puntera de la caña lo mas baja posible. Con el viento por la espalda es todo lo contrario, parábola para que el viento haga volar todo lo posible el señuelo. De todas formas ese viento lateral hace que al recoger el señuelo, sobre todo en señuelos de superficie, estos se muevan lateralmente a la costa, sobre todo al principio hasta que se tensa la linea, lo que a mi no me disgusta. Los vientos inciden de forma distinta segun el lugar donde pesques. Si al decir 0'50 mm te refieres al diametro de la linea, lo veo muy grueso para spinning. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Ztask

- gracias por los consejos amigos con respecto al diametro de linea que grosor mas menos usar ?

- y lo de el puntero hacia abajo lo hice pero el viento igual se le formaba esa "vela "

Slds se les agradece

frankztzt

Si usas trenzado mediterraneo de un 0,14 a un 0,18 y en cantabrico 0,20 a 0,25,y si es nylon o multifilamento un 0,35 iras ya muy bien.

Labrido

Con viento de costado tienes ese inconveniente. Yo no me quedo en casa por ese motivo.
Has de lanzar de lado y hacia arriba pero menos alto que con lance frontal por encima de la cabeza. Mejorarás en la bandera de la línea
Antes de que el señuelo toque el agua, para la línea y mantendrás más tensión, evitando posibles pelucas por recogida en "vacío" o sin carga.

Lito

Yo si pesco con viento lateral y me defiendo, aunque pescar con viento a favor nada, el problema que cuando peco con viento a favor no suelen ser las condiciones ideales para la pesca en mis pesqueros habituales, y sin embargo con viento lateral son las idoneas. Por optra parte en rias de desembocadura la misma corriente hace un flujo lateral enorme, lo que suelo hacer es lanzar siempre en direccion del viento (lances paralelos a costa a favor de viento o de corriente). Yo ceo que el problema que tiene es el grosor de la linea, con un 0,5 la corriente hace mucho más empuje sobre lineas gruesas.

Amilas

La imaginación es cruel, pero yo imagino que, tal y como ha entrado al foro y la información que ha dado sobre ubicación, y tipo de pesquero (tanta como saludos en el apartado correspondiente), yo imagino que pescará con una caña de surfcastin y una bombeta de sesenta gramos. De lo contrario ¿ para qué iba a querer una lienza del 50?

Que digo que sea, pero que puede ser.
?????? ??? ??????