Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Minnows pequeños mejor con nudo rapala o atado a anilla llavero!

Iniciado por jaq33, 10 de Febrero de 2016, 15:23:19 PM

jaq33

Suelo pescar lubina en agua dulce con minnows de 70-80 mm i 5 a 8 gramos, he provado varios emerillones, diferentes nudos a la anilla de llavero y al final creo que se mueven mejor atando a la anilla fija del minnow con un nudo "rapala" que queda bucle digamos. Lo haveis comprovado esto? Sabeis otros nudos de este tipo?

Mars

Hola
yo si no uso grapa( lo cual solo hago en rock-fishing) lo ato a la anilla de llavero, mas que nada por la poca fe que le tengo a el nudo rapala en lo que a resistencia se refiere.
saludos
Major Craft N-One NSS-862ML
Shimano EXAGE 4000 FD / SIENNA 2500 FD

Cinnetic CAUTIVA Sea Bass 300
Shimano EXAGE 4000 FD / NEXAVE 4000 FD

Hart absolut rock and street 216UL
Shimano CATANA 1000FC

robalo_70

En los rapalas, los que traen la argolla fija (como indica presisamente la marca) se mueven mejor sin anillas, haciendoles un nudo rapala (para mi, si estan bién hechos es un nudo de cofianza como cualquier otro)

Los que traen la argolla fija en el babero, esos suelen traer la anilla para hacerles un nudo fijo a ella (y también comprobé en su día que esos ,ciertamente si se movían mejor con la anilla y nudo fijo a ella............ que sin ella y nudo rapala.

(o sea tal como indica Rapala)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

cannot

Ya tan acostumbrado a la grapitas en señuelos pequeños que no me hago a la idea de pescar sin ellas....son tan prácticas
Si las olvidase en casa tiraría de nudos,claro.Pero con hilo fino no me acaba de gustar, prefiero un nudo sin anilla y que no se mueva y roce.De un 0,30 "parriba" el rapala sin problemas
Señuelos grandes y Jigs anilla cerrada-anilla abierta y alicates para cambiar de señuelo
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

bistor

Yo en señuelos pequeños 3,5 o 7 cm. para truchas y basses siempre uso el nudo rapala y sin anilla, me parece mucho "mas fino"  :b1: Con señuelos mas grandes uso bajo de mono o fluoro y grapa con esmerillon.

rapaleante

yo utilizo unas minigrapas que tiene como una cobertura de plastico negro un poco complicada de abrir almenos para mi ya que en vez de dedos tengo morzillas  :meparto: pero van bien y la argolla de la nariz a muchos se las quito..tengo la mania de que no muevo igual el señuelo asi que grapa directa si no es grande ...y sobre el nudo ago el 16 20 floop a la grapa y listo ,lo hacen los de jurelasjigs y lo utilizo desde hace mucho , me parece un poco engorroso estar cortando todo el rato para cambiar de señuelo ya que estoy cambiando cada rato jajaja,igual ago mal que podria ser .

saludos
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-