Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Notar picada.

Iniciado por Lito, 05 de Febrero de 2016, 23:20:53 PM

Rebalaje

CitarA ver, sacando conclusiones extrañas o no...podría ser que los peces que tienen dientes pegan tirones para desgarrar supongo y los que no tienen pues como que chupan en un principio y cuando se sienten la molestia del anzuelo es cuando pegan tirones.

Segun el tipo de boca y dientes que tengan te puedes hacer una idea de como comen :sherlock: Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

BM3W

Cita de: Nadir en 14 de Febrero de 2016, 22:52:55 PM
Citarno agarran el señuelo todos los peces  igual  incluso siendo de la misma especie...
Ese es el mejor resumen, pero claro, si empezamos la tertulia así
CitarPara decir que cada pez o cada picada es un mundo mejor no responder.
la mayoría ni respondemos ::)
.
mas  uno  :) ;)
-
Yo noto hasta como tropieza el artificial con los peces  ;)  y tambien cuando no lo quieren y le dan con la cola  ;)
La pesca y todos sus detalles son tan extensos y complejos como lo es el Oceano de amplio ...
Una Lubina puede  picar de mil formas y en la siguiente de  mil y una..  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

cannot

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero sea como sea La picada actuar inmediatamente con una clavada o cachete y si no clava seguir recogiendo con máxima atención ya que suelen repetir en el mismo lance
Cuantisimos peces se pierden a spinnig por no clavar!
Así que a cualquier parón,enganche o cambio de peso ya se sabe.Mencionar la excepción ,ya sabida,de estar pescando a superficie que hay que templar y esperar a notar bien el peso del pez
Se que no es nada nuevo pero hay que tenerlo muy presente ya que separa el bolo del subidon muy a menudo
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

julgarmen

Cita de: cannot en 15 de Febrero de 2016, 12:07:26 PM
Cuantisimos peces se pierden a spinnig por no clavar!

+1.
Sin ir más mejor en mi última salida perdí una lubi por ese mismo motivo :075:.
Con un vinilo montado al estilo de los BM

Amilas

Es que con montaje Texas la clavada es obligatoria y, además, potente. Y no está de más repetir.
?????? ??? ??????

Nadir

Tratándose de lubinas y en especial con un único anzuelo yo no andaría dando muchos "cachetitos", que luego nos quejamos de que si hizo ojal y desanzueló. Con los vinilos se fallan picadas porque no lo han tragado suficiente, el anzuelo no llega a entrar en la boca y el intentar clavar provoca el rechazo, si les dejamos a veces lo tragan por completo, el dilema está ahí.

Amilas

Oye, Nadir, pues la verdad es que llevas toda la razón. Como esté clavada superficialmente, le arrancamos el anzuelo del cachetazo. Y es cierto que a veces tragan. (Ay, cómo me ha costado darte la razón  :D) Es broma, ¿eh?
?????? ??? ??????

ANXO

como bien dicen,hay multitud de diferentes picadas unas más satisfactorias y otras digamos, un poco que te defraudan,para una que pica y tienes dudas de si es un pez o una alga,depende del escenario y de la actividad de los peces,hay veces que están como muy comedores o agresivos y otras  que se quedan dormidos con el bocado en la boca,a mi personalmente si me diesen a escoger mis preferidas son:

por debajo del agua como cuando pescas con cebo natural a pulso que se intuye la picada, y ese segundo en el que esperas el frenazo para hacer el cachete con artificiales es muy interesante,se puede dar con vinilos,rapalas chivo ectr,

y luego por encima del agua en superficie la picada fallida en un par de asaltos con mucha explosión de agua y que tienes que tener el tesón de esperar el cuelgue de la pieza para dar el cachete,resumiendo dar el cachete en el momento adecuado  da la forma de picar y luego la pelea de la pieza tambien,aunque tambien influye mucha la distancia de la picada,no es lo mismo una picada a 80 metros que a 10 metros.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Raspin

Cita de: ANXO en 10 de Marzo de 2016, 21:02:42 PM
no es lo mismo una picada a 80 metros que a 10 metros.

Y tanto...!!! una vez tuve que hacer un paradón a lo Casillas para que no me atizara el gunnish en todos los morros... me venía directo a los ojos tras el ataque y no clavarse  :o
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Yo soy de la opinión de Nadir, la lubina es un pez que traga franco, si le metemos un cachetazo lo único que conseguimos es que si lo había clavado superficialmente, arrancárselo, y si no había tragado anzuelo quitarle el señuelo de la boca, y ademas de el consiguiente riesgo de hacerle "ojal" en la boca y que en la siguiente cabezada si ha destensado la linea se consiga soltar del señuelo.
Yo tenso linea fuerte y a pelear con el bicho.

robalo_70

Una vez sentimos el frenazo o jalón: jalamos también nosotros, pero no tanto como un golpe seco, si no mas bien como eso, un prolongado jalón por nuestra parte.....que ella (la lubina) en un primer instante, acompañará siguiendo tirando y clavandose mas.
Entre corrientes y penumbras...

Ivan

Yo creo que es un tema muy complicado, yo en la vida he dado golpes para clavar y no he tenido problema ni con anjovas ni con lubinas ni obladas etc. ahora, en el rio me paso que al no estar acostumbrado a pescar tanto al tiento o a la sensación quedar ridículamente por debajo en cuanto al numero de capturas debido a tardar demasiado en reaccionar tras la picada, por mucho que digan no es fácil la acción reacción, la demora de un 0,0 ya es tarde y pierdes el pez.
Por otro lado también e de decir que una de las finalidades del vinilo es que al ser blando una vez el pez lo tiene en la boca si lo echa al embocarlo al notarlo blando es mas probable que repita el ataque, si le das un cachete olvidemos la repetición.
sin embargo en señuelos duros si lo emboca y lo tira es mas difícil un nuevo ataque del mismo pez ahí quizás un golpecito a tiempo... :(
circunstancias y lugares... ese es el tema.

Javier1965

Hombreee, puesss, utilizando trenzado, que no estira nada, y con una caña con el puntero algo durito, ya se clavan solas. Yo como soy un poco animal, prefiero no darle el tirón(me gusta el animal entero, no solo los dientes). Si es con señuelo duro, raro es que se marchen por no tirar, con los triples ya engancha sola.
La sensación al picar,...como un enroque(enronchón), no lo veo, las piedras no tiran en sentido contrario, tampoco dan cabezadas, pero depende del bicho.

gaspy

Tambie¡én depende de la especie, si a un espetón no le tiras fuerte lo mas probable es que se despesque, incluso hay que repetir la clavada para asegurar que penetren bien los triples porque tienen la boca muy dura.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

robalo_70

Cita de: Javier1965 en 11 de Marzo de 2016, 15:45:13 PM

La sensación al picar,...como un enroque(enronchón), no lo veo, las piedras no tiran en sentido contrario, tampoco dan cabezadas, pero depende del bicho.

Sosteniendo un señuelo en una corriente: sientes un jalón al que por instinto, tú, si o si respondes con otro.

si estas pescando recogiendo por ejemplo un minnow a cierta velocidad, lo normal, es que sientas como se frena el señuelo y despues (unas veces seguida e inmediatamente y otras tardando apenas un instante mas) empiezan los jalones y cabezazos que te dicen: ¡no soy una piedra!

(he incluso en muchas ocasiones, despues de pegarte el primer jalón y sentirse enganchados ....comienzan a nadar hacia tí  intentando dejar la linea floja)

P.D: Al menos los robalos gaditanos actuan así.

Javier1965

Cita de: robalo_70 en 11 de Marzo de 2016, 16:56:47 PM

Sosteniendo un señuelo en una corriente: sientes un jalón al que por instinto, tú, si o si respondes con otro.

si estas pescando recogiendo por ejemplo un minnow a cierta velocidad, lo normal, es que sientas como se frena el señuelo y despues (unas veces seguida e inmediatamente y otras tardando apenas un instante mas) empiezan los jalones y cabezazos que te dicen: ¡no soy una piedra!

(he incluso en muchas ocasiones, despues de pegarte el primer jalón y sentirse enganchados ....comienzan a nadar hacia tí  intentando dejar la linea floja)

Pues sí, cuando hay razón , hay que darla. Lo del tirón es instintivo.

robalo_70

Cita de: Javier1965 en 11 de Marzo de 2016, 23:41:30 PM

Pues sí, cuando hay razón , hay que darla. Lo del tirón es instintivo.

Me hubiera gustado poder, y solo, decir lo mismo en mi cita anterior.

Un saludo.

Lito

Cita de: robalo_70 en 11 de Marzo de 2016, 16:56:47 PM

Coincido contigo Robalo_70.  Yo abrí este pst y desde entonces he pescado unos cuantos. No muchos, pero creo que los suficientes para tener una opinin basada en experiencia.

el 75% del tiempo utilizo minnows y es como un enganchon o peso (no se si tendra que ver que el 90% de las veces pesco a favor de corriente) que en un segundo/s se vuelve tiron. Y con vinilos siento un tiron casi siempre.

Javier1965

Un poco depende siempre si la picada coincide a señuelo parado, que es cuando notas el tirón al tensar la línea de golpe sola con la picada. Cuando estás recogiendo, esa parada de golpe, ya te indica que algo hay al final, pero no tiene por que empezar a dar ya las cabezadas. Como dice Robalo-70, a veces, arrancan para adelente antes de buscar buscar fondo. Todo depende de las condiciones...
Lo otro,lo que puse anteriormente, es más a señuelo parado. Pero lo más habitual en cualquier condición es como dice él.
Así que  :-X y meto la pata menos. Sobre todo por que de ésto tengo muy poca idea.

Nuno Ribeiro

Hablando de lubinas, yo solo clavo con cachetazo si estoy pescando con vinilos con anzuelo escondido (tipo black minnow). Por lo demás, el simple movimiento de levantar la caña cuando se siente la prisión es suficiente! Y mucha atención a pescar con señuelos de superfície... es muy fácil sacar el señuelo de la boca de un pez! Nunca clavar cuando se vê el ataque!!! Yo solo hago un pequeño movimiento para trás con la caña cuando siento la prisión... muchas veces los peces se fallan el señuelo y se lo hacemos, vamos a retirar el señuelo de la zona donde está es pez. Esto ya me ha dado algunas de las mayores lubinas que he pescado, que solo han acertado en el señuelo al segundo o tercero intento!