Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Epoxy z-poxy de zap

Iniciado por Lito, 19 de Febrero de 2016, 19:58:53 PM

Lito

Hola,

acabo de comprar una unidad este epoxy para el acabdo de señuelos, actualmente utilizo lacas de automoción pero no me convence la dureza de la msma y he comprado este epoxy. Alguno de vosotros lo ha usado y me puede comentar que tal es?, lo pregunto porque dice tiempo de trabajo 20-30 minutos y que cura en 3 horas cuando en los videos veo que los señuelos se dejan secando 12 o 24 horas y me ha extrañado.

aficionado 3d

Yo tengo del de 20-30 min pero de otra marca. Totalmente transparente. Lo dejo dando vueltas en el torno unas 3 horas, hasta que se endurece lo suficiente como para que no se corra y después, los dejo secando colgados de algún sitio. Lo del tiempo de secado, es eso, que coge consistencia y no se mueve, pero para que coja su máxima resistencia necesita 24 horas o así.

cannot

Que tal la fluidez de esa marca con las temperaturas invernales?
El chinorro que uso yo es demasiado pastoso y seca demasiado rápido
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

aficionado 3d

Yo siempre lo diluyo con alcohol, si no el acabado es peor ya que se le quedan burbujas de aire. Normalmente, 3 o 4 gotas, dependiendo de la cantidad de epoxy que use

llumeres

Ponerle calor, una bombilla es suficiente. Las burbujas se quitan igual, calentando el epoxy una vez mezclado

Lito

Cita de: cannot en 19 de Febrero de 2016, 22:15:41 PM
Que tal la fluidez de esa marca con las temperaturas invernales?
El chinorro que uso yo es demasiado pastoso y seca demasiado rápido

Cuando lo utilize dire que tal me ha ido, pero antes me tengo que hacer el secador y por asquí me va a ser dificil encontrar un motor de microondas a buen precio.

Lito

Cita de: aficionado 3d en 19 de Febrero de 2016, 23:20:35 PM
Yo siempre lo diluyo con alcohol, si no el acabado es peor ya que se le quedan burbujas de aire. Normalmente, 3 o 4 gotas, dependiendo de la cantidad de epoxy que use

Cita de: llumeres en 19 de Febrero de 2016, 23:47:45 PM
Ponerle calor, una bombilla es suficiente. Las burbujas se quitan igual, calentando el epoxy una vez mezclado

buenos consejos, los utilizare.  Gracias.

Xema

Que tipo de lacas de automoción has usado?

Yo he usado algunas que son cojonudas, pero son demasiado caras.

El epoxy que se usa para cubrir señuelos es de la marca evirotex, es cristalino y no amarillea con la radiación UV.

Para quitar burbujas se usa un decapador. y Ojo con las mezclas con alcohol, si te pasas el epoxy no agarra, y se vuelve una especie de moco translucido

Lito

Cita de: Xema en 20 de Febrero de 2016, 13:32:40 PM
Que tipo de lacas de automoción has usado?

Yo he usado algunas que son cojonudas, pero son demasiado caras.

El epoxy que se usa para cubrir señuelos es de la marca evirotex, es cristalino y no amarillea con la radiación UV.

Para quitar burbujas se usa un decapador. y Ojo con las mezclas con alcohol, si te pasas el epoxy no agarra, y se vuelve una especie de moco translucido

He usado marca UPOL clear #1 y la verdad que se desconcha facilmente y es cara también.

me apunto esta marca, el problema es encontrar o saber buscar este tipo de cosas en mi ciudad. (seguramente sea que no se buscar bien)-

Una pregunta, el epoxy trae dos botes, uno es alcohol?. Lo pregunto porque pensaba que era solo mezclar los dos componentes con una pala de plastico (para que no haga las burbujas) y nada más.

llumeres

Depende del epoxy y de la cantidad. Si haces un kayak, quizá necesites un decapador, para los gramos que lleva un señuelo debería bastar una bombilla de 60W, y más en epoxys de 30 minutos.

cannot

Buenos aportes,me los apunto  :)
Es fácil hacerse gratis con un motor de microondas si das vueltas por los contenedores de basura, facilisimo  de desmontar....no problem
S. Freud

llumeres

Quieto parado, no todos los motores de microondas van a 230 :cunao:, ni te olvides de coger el transformador :cunao: :cunao:

aficionado 3d

Los dos botes que trae uno es el epoxy y otro el activador.

Lito

Cita de: cannot en 20 de Febrero de 2016, 16:59:50 PM
Buenos aportes,me los apunto  :)
Es fácil hacerse gratis con un motor de microondas si das vueltas por los contenedores de basura, facilisimo  de desmontar....no problem

Por 2,40 lo tienes en amazon y de 4 rpm además. busca por motor de microondas.

cannot

Cita de: llumeres en 20 de Febrero de 2016, 18:10:14 PM
Quieto parado, no todos los motores de microondas van a 230 :cunao:, ni te olvides de coger el transformador :cunao: :cunao:
Otiaaaa!
Pues he tenido suerte dos veces  :meparto:
Que  peligro  tengo   :cunao:
Lo que si no te es que uno era de 3 rpm y el otro de 5 rpm
S. Freud

Xema

Cita de: llumeres en 20 de Febrero de 2016, 15:19:45 PM
Depende del epoxy y de la cantidad. Si haces un kayak, quizá necesites un decapador, para los gramos que lleva un señuelo debería bastar una bombilla de 60W, y más en epoxys de 30 minutos.

Eso no depende de la cantidad, sino del tipo de epoxy... yo me he echo un kayak, y no he usado decapador ;D
Para hacer un kayak no se te ocurriria en la vida usar epoxy de 30 minutos, necesitas epoxy de 24 horas, y a ese se le van las burbujas mas cuando lo aplicas con una brocha con la técnica adecuada.
Si usas epoxy de 30 minutos para abajo, a las burbujas no le da tiempo a salir, tienes que caletarpara que el aire dilate y explote, basta con un mechero.

Las lacas que yo he usado son de dos componentes como el epoxy.

Lito

Cita de: Xema en 20 de Febrero de 2016, 20:53:58 PM
Cita de: llumeres en 20 de Febrero de 2016, 15:19:45 PM

Eso no depende de la cantidad, sino del tipo de epoxy... yo me he echo un kayak, y no he usado decapador ;D
Para hacer un kayak no se te ocurriria en la vida usar epoxy de 30 minutos, necesitas epoxy de 24 horas, y a ese se le van las burbujas mas cuando lo aplicas con una brocha con la técnica adecuada.
Si usas epoxy de 30 minutos para abajo, a las burbujas no le da tiempo a salir, tienes que caletarpara que el aire dilate y explote, basta con un mechero.

Las lacas que yo he usado son de dos componentes como el epoxy.

xema, el kayak que veo en tu blog (uno blanco) es el que te has hecho? porque si es así es flipante.

Xema

Lito

Xema