Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

bobina hasta arriba ?

Iniciado por irium, 22 de Febrero de 2016, 12:55:14 PM

irium

hola compis , no me quito de la cabeza una duda , tenia la bobina de mi symetre 4000 fl hasta el bisel tal y como mandan los canones rapaleros , o sea relleno de monofilamento y su debido trenzado y todo iba como siempre  , o sea pescar no pesco un carajo pero me divierto lanzando cosas al agua

pero el otro dia enganche las plumas (como no ... ) y perdi 50 metros  de trenzado , cosa que no me importo porque ya estaba viejuno y tocaba sustitucion y meti la mitad de una bobina de PP que tenia por casa guardada

la cuestion es que no puse relleno y deje el trenzado a unos 5 mm por debajo del bisel y me pareció que lanzaba lo mismo , por lo menos ponía los señuelos mas o menos los mismos sitios , no estoy muy seguro de esto pero casi casi lo afirmo

suelo poner la mitad de una bobina de 275 , nunca he sacado lanzando el relleno de mono por las anillas , con lo cual me parece una perdida de tiempo rellenar con mono , otra cosa es que los 135 m se vayan quedando en 100 poco a poco y se quede muy baja la bobina

asi que la duda es , se ganan metros de lanzado con el trenzado hasta el bisel o es una cuestión estética ? de ser así cuanto seria el margen de mejora aproximado? 2m  5m? porque para ganar 2m paso de poner mono

o lanzaba lo mismo porque el trenzado era nuevo y cuando tenga mas salidas se perderán metros de lanzado?
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Nadir

Cuanto más vacía la bobina menos se lanza, la línea encuentra más dificultad para salir y mayor rozamiento en el borde de la bobina, es una cuestión de física indiscutible, ¿cuánto?, allé cada uno con sus experiencias.

cannot

Asi es, con bobina vacia lanzas menos ,rascas más trenza y bobina, recoges menos hilo por vuelta de manivela y el freno frena más que cuando esta llena
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud