Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cara dura, ejemplo grafico.

Iniciado por fartonet, 22 de Febrero de 2016, 15:01:08 PM

fartonet

Voy a dar un ejemplo didactico de lo que es tener  la cara mas dura que el granito de la fachada del Escorial.

Hace un par de años unos buenos amigos murcianos hicieron un reportaje sobre una caña que uno de ellos se habia pillado para colgarlo en su blog. Hicieron varias fotos guapas en accion de pesca y las colgaron alli, lo tipico. Aun las podeis ver en su correspondiente entrada: http://wwwdos70.blogspot.com.es/2013/01/canas-xzoga-para-el-team-murcia.html   ...seguro que a mas de uno le suena el blog  ;) ;)

Hasta ahi todo bien. Vamos con el ejemplo grafico:

Anteayer estaba yo curioseando en una archiconocida tienda de pesca online, escarbando entre los modelos de cañas que tiene a la venta y me encuentro con una imagen que me sonaba de algo.....

Al decirselo en plan coña a estos amigos resulta que no tenian ni idea del tema. Me consta que se han comunicado con la tienda al ver que se han apropiado de la foto con un rostro que ni el Cristo del Corcovado. Para mas inri bien visible en la esquina superior izquierda de la foto se ve al entrar en la web de la tienda el copyright que los de susodicha tienda se han preocupado en colocar, aunque aqui no se vea.
A ver como responden al mail. Pero lo hecho hecho está.

Fin del ejemplo grafico y de la leccion de hoy, queridos pequeñuelos.
Moraleja: Viva el vino!! Y la jeta!!

PD: si el administrador me da permiso me gustaria colgar el enlace directo a esta tienda para q veais la foto en la susodicha web.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

fartonet

Bueno, os adjunto una captura de pantalla,

Lito

Lo cierto es que coger una foto de ineternet que es bonita pues se le pide permiso al del blog y seguramente sin problemas.  pero meter tu copyright de algo que no es tuyo para que nadie más lo utilice me produce  verguenza ajena, por no decir asco.

robalo_70

Fartonet, no me enterao de ná de donde está el problema ( :susurro: no es culpa tuya ,si no mía que estoy en otro cosa) pero referente a la foto...........no es la que tiene en su avatar(no estoy seguro si aquí o en otro foro) un compañero del foro ...un tal Gines.

saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Cita de: robalo_70 en 22 de Febrero de 2016, 15:53:04 PM
Fartonet, no me enterao de ná de donde está el problema ( :susurro: no es culpa tuya ,si no mía que estpy en otro cosa) pero referente a la foto...........no es la que tiene en su avatar un compañero del foro ...un tal Gines.

saludos ;)

Te lo explico yo. Al ponerle copyright (que obviamente no ha registrado o quizás si, no lo sabemos) pues hace que cualquier persona que la quiera utilizar para ponerla en otra tienda o en otra pagina web le tenga que pedir permiso o incluso podrían pedirle dinero por la utilización de la misma. (en otras palabras, cualquier desarrollador de web sabe que si tiene copyright una foto se puede olvidar de utilizarla para otrra web).

Qiue el copyright se lo ponga el autor pues bien, pero que se lo ponga alguien que se ha apropiado de algo que no es suyo pues como que es al menos inmoral.

En otras palabras y por lo que indican los hehosque aquí se mencionan: parece que una web se apropia de una foto y además hace que nadie pueda utilizar dicha foto sin al menos pedirle permiso, todo esto sin saber si  si al final es lo que parece o es que el autor le ha vendido o cedido los derechos de la foto a la web de pesca)

robalo_70

Hombre, gracias por tú explicación, Lito :).

Es que lo leí por arriba, mientras pensaba en otra cosa, pero como no puedo contenerme :cunaooooo: y tengo que contestar enseguida pues así lo hice.

aaah, que el copyright es como una patente ;)  vale, vale.

o.k, un saludo  :abrazo:   

dany_oliva

Esque realmente nadie puede publicar la foto de nadie sin su consentimiento aunque no tenga copyright.
Por ejemplo si cojo alguna foto de aqui el foro de alguien y la utilizo como me da la gana ese alguien me puede denunciar.

robalo_70

Cita de: dany_oliva en 22 de Febrero de 2016, 18:53:16 PM
Esque realmente nadie puede publicar la foto de nadie sin su consentimiento aunque no tenga copyright.
Por ejemplo si cojo alguna foto de aqui el foro de alguien y la utilizo como me da la gana ese alguien me puede denunciar.

¡Joder, Dani, .....yo, mas de una vez he cogido alguna foto de alguien (no para insultar o menospreciar ni náda peyorativo) para comentar su captura y cosas así.......

yo pensaba que el hecho de que él, la subiera y pusiera de forma publica, ya daba derecho a su utilización. (Como ya digo y en mi caso, no para el insulto  si no como ejemplo de algo)

saludos.

dany_oliva

Ya eso esta claro robalo que si subes la foto de alguien para enseñar alguna captura o algo no creo que a esa persona le moleste, pero aunque sea una foto de un foro si es para burlarse o meterse con esa persona entonces si que esta mal hecho y si esa persona quiere denunciar puede.
Eso va segun cada persona hay gente que le da igual y hay gente que no.
Pero el caso del ejemplo grafico eso si que esta muy mal porque tiene copyright y si quieren utilizar la foto tienen que pagar al dueño de la foto.
Y te entiendo robalo que puedas subir foto de otra persona para enseñar algo, pero en realidad no lo haces ni para hablar mal ni para poder beneficiarte de propaganda de algo.
pero en esto de internet ya se sabe quien no quiera que utilicen sus fotos porque se enfadan si la cogen pues que le ponga copyright o no suba fotos

robalo_70

Cita de: dany_oliva en 22 de Febrero de 2016, 19:20:51 PM

Y te entiendo robalo que puedas subir foto de otra persona para enseñar algo, pero en realidad no lo haces ni para hablar mal ni para poder beneficiarte de propaganda de algo.

Hombre, pues si siendo así no da lugar a motivo de denuncia.......me quedo mas tranquilo ;).

un saludo.

fartonet

En efecto, Robalo. El de la foto es Gines, se la hizo su (y mi) amigo Luisma, tambien miembro de este foro aunque no participe ya mucho.
Yo pienso que no cuesta nada pedir permiso si sabes quien es el autor (esta sacada de un blog del que puedes conocer los autores), seguro seguro que hubiesen dicho que si. Igual si la cojes sin permiso pero citas la fuente, pues iguaaaaaaal....aun pasa.... pero ya lo que les petrifica el rostro rollo estatua de Ramses II es ponerle el Copyright de la tienda,......amos anda.... Menudos namber uan estan hechos...

Y no olvidemos que es una tienda, cojen la foto para un negocio, no porque les gusten las vistas. :sherlock:

robalo_70

Ciertamente y siendo así.........es facil tomarselo, como un ninguneo hacia nuestra persona  por parte de la tienda que utiliza nuestra foto,
y claro, toca el amor propio como es logico............espero que quien haya metido la pata sepa rectificar y pedir disculpas, y que las cosas queden como son.

saludos ;) 

Amilas

Miguel, exagerando un poco, es como si fotocopias una novela de Miguel Delibes, por ejemplo, le pones tu firma y la registras como propiedad intelectual a tu nombre.
?????? ??? ??????

robalo_70

Pues si Delibes quiere, fama y reconocimiento historico......... >:(¡¡ no va a ser a costa mía !!.

:cunao: 

O.k, saludos, Tocayo ;) 

fartonet

Bueno, pues parece que el tema se soluciona. Desde la tienda les han enviado un mail disculpandose por activa y por pasiva y ofreciendo varias alternativas como retirar la foto, incluir el autor o un link al blog. Lo normal, vamos.
Asi, todos contentos. :cid: :cid:

Moby Dick

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Lito

Cita de: fartonet en 23 de Febrero de 2016, 16:17:57 PM
Bueno, pues parece que el tema se soluciona. Desde la tienda les han enviado un mail disculpandose por activa y por pasiva y ofreciendo varias alternativas como retirar la foto, incluir el autor o un link al blog. Lo normal, vamos.

Muy bien por ellos. Está claro que no ha habido intencionalidad. Y un link a un blog desde una tienda no lo ofrece cualquiera! Bien por Game fisher.

robalo_70

Cita de: fartonet en 23 de Febrero de 2016, 16:17:57 PM

¡La razón al poder!...... y ojalá, así fuera siempre.

Me alegro de ello :) 

un saludo ;)