Lanzar señuelos de poco peso con caña de 10-30

Iniciado por pepepescador, 23 de Febrero de 2016, 19:34:46 PM

pepepescador

Compañeros

Con señuelos pequeños minnows de 7 a 13 g usais vuestro equipo de siempre o uasis otro equipo distinto.

En mi caso uso una caña st croix Avid de 2,90 cm de 10 a 30g y un carrete shimano Stradic CI44000FA  cargado con trenzado del 0.18 mm y con esos pesos de señuelo llego a ganar unos pocos metros de distancia.

Tendre que usar otro equipo mas liviano o cambiar mi tecnica de lanzado.?
Shimano Clarus 56L 2-7g + Shimano Stradic 1000FJ
MeyLin SoreLip Serie 240L 1,5-12,5g + Shimano Stradic CI42500FA
Shimano Clarus 260M 10-21g + Shimano Stradic 3000FJ
St Croix AVID 290MH 10-28g + Shimano Stradic CI44000FA
St Croix AVID 260MH 15-56g + Shimano Stradic 5000FJ

Xema

Yo a igualdad (acción, y trenzado) de condiciones, execto que mi caña es 240, lanzo 3 y 4 gramos con cierta soltura sin viento. 13g es ya una gozada para mi.

tostao_wayne

Cita de: pepepescador en 23 de Febrero de 2016, 19:34:46 PM
Compañeros

Con señuelos pequeños minnows de 7 a 13 g usais vuestro equipo de siempre o uasis otro equipo distinto.

En mi caso uso una caña st croix Avid de 2,90 cm de 10 a 30g y un carrete shimano Stradic CI44000FA  cargado con trenzado del 0.18 mm y con esos pesos de señuelo llego a ganar unos pocos metros de distancia.

Tendre que usar otro equipo mas liviano o cambiar mi tecnica de lanzado.?

con esa acción de caña no deberías de tener problemas para lanzar señuelos de 13 gr. y los de 7 gr. también deberías de poder manejarlos, si quieres ganar mas metros y tienes otra bobina, ponle un trenzado mas fino, seguro que le ganas metros

Lito

Sentís los señuelos de 10 grs?

yo es que no los siento, solo siento el trenzado, cuando tiro no noto nada. Uso caña M de 10-30 (shimano catana DX)  0,18 trenzado y fluoro del 0,4 de bajo. Puede ser por la linea o será inexperiencia?

Nadir

Cuando uso señuelos ligeros utilizo una caña de 2,40 CW:10/30, pero con trenzado de 0,10 y bajo de 0,30 como mucho, normalmente más fino. Con línes más gruesas no sólo se lanza menos, algunos señuelos no mueven igual, en especial algunos señuelos de superficie ligeros. También bajo el tamaño de grapa, normalmente un #0, a veces he bajado a #00

Amilas

Yo tengo una St. Croix Wild River 10-30 ( en realidad viene a ser 10 y pico- 35 por el cambio de onzas a gramos) y lanza perfectamente los cinco o seis gramos. Con perfectamente, me refiero a meter un Original del 11 a 25 metros. Señuelos más aerodinámicos de ocho gramos los manda al carajo.
?????? ??? ??????

pepepescador

Compañeros

Tengo una caña Daiwa Triforce de 240 para lanzar señuelos de 7 a 20g. emparejada con stradic CI42500FA cargado con trenzado de 0.15mm y bajo de Flurocarbon de 10lb creo que serias el equipo ideal para señuelos de bajo peso.

Igualmente veo de mejorar el lance ya que tengo que conseguir mayor distancia por las caracteristicas de las playas en donde pesco.

Gracias a todos por sus respuestas

ltblue

Yo para señuelos pequeños utilizo una daiwa crossfire 210 7-21 con un sienna 2500  , quizas el trenzado sea lo que me falle , puesto que deberia meter un 8lb y tengo otro mas grueso montado , pero si que es verdad que con señueños de 10gr es una maravilla ,  y con jigs de 15-17 gramos ni te cuento...
Saludos!
---------------------C & S---------------------

Pescador Enmascarado

Yo creo que el problema lo tienes con la acción y power de la caña(del que por cierto no nos has comentado nada) que viniendo de St.croix.....
Saludos.

Amilas

Cierto, PE, La mía es MH, aunque la noto más M que H y me encanta para los señuelos que manejo. También es cierto que pesco desde hace quince años con esa caña y es como una extensión de mí. La técnica de lanzado influye mucho.
?????? ??? ??????

Javier1965

Pues yo con acción 10/40 MH (Grauvel) y otra de H, en 2,70 (Daiwa), los señuelos de 7gr los lanza bien, sin tirar voladores, pero aceptable. Con la de 2,10 MH (Daiwa) de 5/40, igual. Trenzado de 0,15 y 0,18.
Más que nada, me depende del señuelo el que sea más largo el lance, los hay con la aerodinámica de un ladrillo y eso se nota.

bistor

¿Estais usando una 210 para pescar en el mar?  :o La diferencia en el lance entre una 210 y una 240 de las mismas caracateristicas es tremenda, mas si podeis usar una 270. No pesco en el mar casi nunca pero no veo el motivo para usar una caña tan corta, en el rio si, incluso 165 en ríos pequeños y cerrados.

Amilas

Bistor, depende de las sensaciones que busques. A veces uso una 2.10 e incluso una 1.80 con vinilos y cucharas pequeñas en zonas que, por el perfil de la costa, no requieren lances muy largos. Es un gustazo manejar una baila crecidita con una varita truchera.
?????? ??? ??????

bistor

Tienes razón, las sensaciones con una cañita truchera con un pez crecidito son mas "intensas". Yo uso una 210 monotramo con un 2500 para sacar lucios que en ocasiones pueden ser muy grandes y que pasen de los tres kilos es habitual, perooo desde kayak que no tengo que lanzar lejos, para alcanzar aquel árbol sumergido o ese macizo de juncos. Desde orilla minimo 240 y en playas con poca profundidad uso señuelos "lubineros" de 17 cm para llegar lo mas lejos posible.
En el mar desde orilla supongo que será importante lanzar lejos, sobre todo en las playas.

Pescador Enmascarado

Cita de: Amilas en 24 de Febrero de 2016, 22:00:03 PM
Cierto, PE, La mía es MH, aunque la noto más M que H y me encanta para los señuelos que manejo. También es cierto que pesco desde hace quince años con esa caña y es como una extensión de mí. La técnica de lanzado influye mucho.

Precisamente Amilas St.croix pecan de duras( puede ser que la tuya no es fast? o en 15 años la cosa se aplatane :b1:)
Atención que sobre acción de las cañas no esta nada escrito en piedra y cada fabricante marca como le viene en gana sus cañas.
Saludos.

pepepescador

Cita de: Amilas en 24 de Febrero de 2016, 22:00:03 PM

Te paso todos los datos que vienen marcados en la caña

St Croix Avid AVS96MHF2    
Lgth: 9'6"    292 cm
PWR: MH    
Accion: Fast    
Line WT: 8 - 17    
Lure WT: 3/8 - 1 oz =>10.5g  a 28g

Yo con esta caña con señuelos un poco mas pesados digamos 14g a 28g y poco viento o viento a favor consigo muy buenas distancia que van de 50 a 70 metros... ahora con esos señuelos chicos o cucharas chicas de 6 a 12 g la cosa se complica solo logro distancias de 10 a 30 metros y por las caracteristicas de las playas argentinas esa distancia es insuficiente, lo que quiero probar es para lanzar minnows chicos agregarle un plomito de 10 gramos antes del bajo. de esa manera tengo algo mas de peso para hacer los lances .. que os parese.

Labrido

En cañas americanas, suele darse la circunstancia de que son más potentes de lo que realmente pone en el blank.
Una cosa es la potencia y la otra el tipo de accion.
Hay cañas de la misma longitud, marcadas con el mismo CW y son completamente distintas, si a eso le añades el tipo de acción, regular, regular-fast, fast...... cada caña puede ser un mundo.

Si yo tuviese que aconsejar una cañita para poder lanzar señuelos de entre 6 a 20 gramos, te diria que mi Major Craft Saltz 8' 6" con CW 10-30gr sería adecuada.
Con un Minnow de 8,5 gramos y 95mm, paso de los 35 metros de distancia pero no sé si en tu caso, será suficiente.

Una caña con acción regular o regular-fast, te vendría bien porque con menos esfuerzo, se carga mejor el blank en el momento del lance y la reacción se reparte por más longitud del blank. Una caña de acción fast, a igual potencia, necesita una técnica de lance más enérgica y no siempre se consigue más distancia que con una regular o regular-fast pero ya te digo, cada caña es un mundo y deberías probar más de una en los escenarios que visitas y con los señuelos que usas.

Si no tienes otra caña o no tienes posibilidad de adquirirla, tendrás que utilitzar la que comentas y si pones un peso de 10 gramos antes del señuelo, puedes llegar a tener dos inconvenientes: El primero es que no consigas lo que esperas ya que los dos objetos (plomo y señuelo) tienen densidades distintas, volumen distinto, tendencia a volar de forma distinta, en diferentes trayectorias y todo de forma desordenada. El segundo es que el plomo, le va a restar libertad de movimentos al señuelo y además, tendrá tendencia a hundirse. Si lo controlas con la puntera en alto puedes compensar un poco esa tendencia.
Esta es la teoria pero también te digo que por nuestra zona, hay una técnica de arrastre de plomo con un bajo de 1,5 o 2 metros de longitud y al final un Raglou o anguilón y es muy efectiva. Con un Minnow, la cosa cambiaría pero si usas un vinilo, quizás te vaya bien.

Ya nos contarás

TXIPIRON

Aupa !

Y por que usas señuelos pequeños y de poco peso, si necesitas lanzar lejos ?  ::)
No es mas lógico usar modelos que sean muy lanzadores ?
Los hay que son peques ... y lanzan muchísimo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pepepescador

Amigos
Gracias por sus  consejos y por tomarse el tiempo para responderme..

coronel

Buenas, yo estoy con la misma duda. Pesco sobre todo en Mazagon (Huelva) y tengo una daiwa 270 MH con una accion 14-52 gr. O por lo menos eso pone, con un shimano catana 4000fr con un 0,19 PowerPro, y me cuesta mucho pasar de los 20 metros con señuelos de 10-12gr.
He estado viendo la posibilidad de comprar una caña mas larga, sobre 330, y he visto que en esa medida sube mucho la accion o de precio(jejeje).
He visto algunas de pesca tipo carp fishin o feeder pero son de 360 y no se si sirver para spinnig desde costa.
Que me recomemdais?
Linea mas fina, caña mas larga o que?
Intentando aprender