Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

vinilos

Iniciado por Ivan, 22 de Febrero de 2016, 13:17:19 PM

Ivan

Desde hace un tiempo hacia aqui he intentado entender los vinilos, ya que durante muchos años solo pesque con señuelos duros. Tras hacer una exploracion con alvatroos quizas entendi un poco este misterioso señueñuelo. me di cuenta que lo que yo buscaba colores realistas movimientos sinuosos tamaños discretos ... quizas no era lo mas adeuado para todas las situaciones...
¿que buscamos en un vinilo?
tras el nacimiento del bm parece que no existe nada mas, sin embargo hay un sin fin de vinilos economicos casi regalados que voy a permitirme llamarlos los sin nombre que tienen un movimiento mas que excelente.
¿cuales son vuestros sin nombre?
tengo muchos vinilos que he ido acumulando en cajones tipo shad o pikie que apenas mueven la cola ,¿donde estan los sin nobre que vibran como un helicoptero?
para el mar no me terminan de gustar pero rio arriba a lo mejor intento entenderlos.... hablo de esos vinilos con cola de pala no sandras o vinilos q se mueven solos...
vamos a descubrir las americas

Amilas

Ivan: en aquellos tiempos en los que eso de la pesca a spinning no existía y si te veían lanzando Rapalas te llamaban el tonto la vara, a mí me iban bastante bien los pikies de los basses, los normalitos, los sin marca que estaban amontonados en un cajón de la tienda. Vamos, esos que ahora ya no se encuentran porque los han metido en blister y los cobran, proporcionalmente, ocho veces más caros que antes. Los twister también funcionaban. Ambos con cabezón de plomo sin ojos ni ostias.  No sé si los peces siguen las modas igual que nosotros.
?????? ??? ??????

Deltero

Mi sin nombre es el caperlan iwaki, este año esta siendo mi señuelo talisman.
Si no piquen, canyada!!

fartonet

Yo tengo un sin nombre bassero que les pone el gorro a todos los demas. Una cosa a medias entre un jerk y un tubo , con flecos, y un movimiento acojonante :o :o .
Los pille para probar en una tienda del pueblo, que los tenian a granel. Tras comprobar su eficacia me los quede todos a 3 euris el paquete creo que de 8, 5 paquetes q tenian, pos todos pa mi..... Me queda un paquete nuevo y varios pinchados y parcheados, y me los guardo como oro en paño.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xema

Yo opino que mas que una cuestion de modas, se trata de presión en los escenarios de pesca.
Cada vez hay que ir refinando mas la tecnica y el señuelo. A veces aparecen señuelos que con poco manejo o poca técnica cumplen la función y cualquiera pesca con ellos.

Para mi si tienen nombre, los fluke y tiny fluke son indispensable en todos y cada uno de los montajes que los he probado.

Ivan

me he comprado unos natori que he encontrado bien de preciop unos lunker shaker y unos grubin shad de daiwa a ver que les parece a los siliros y luciopercas, lubinas y demas, por cierto los one biga tambien me parece un poco un buen sin nombre pero  ya se hablo vastante.

los iwaki los tengo en rojo mi primera intencion era usarlos para esparidos pero su movimiento en lineal me parece escaso calzandolo con cabeza plomada de 10 a saltitos por el fondo es otra cosa  pero no me gusta mucho, como lo  usais y para que ? deltero solo en mar?
tengo algun fluke tambien me encanta su movimiento sin plomar aunque asi me limita mucho sera cuestion de insistir en mar con poca agua y mucha roca quizas sea el momento de insistir ahora con la entrada primaveral que movimientos y montages usas xema? solo tus bricocabezas?
mmmm :(

Deltero

Ivan, el iwaki lo utilizo en el rio para las lubinas en 12 cm y color verde montado con cabeza de 7 gr, lo utilizo de noche. El natori tambien me a dado buenos resultados. Saludos
Si no piquen, canyada!!

Xema

Los fluke para bass con jig to rig en el mar con mi montaje.  Pero las posibilidades  son infinitas.

Fijate en este video como esta montada la manic shrimp de Savage gear y fijate como la usa a fondo como si pescara Bass en invierno.

http://youtu.be/n95MiVliKr8