Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes pequeños pero muy duros

Iniciado por Lubinuca, 28 de Febrero de 2016, 13:42:27 PM

Lubinuca

Pues eso, que después de leer por el foro lo que hay sobre carretes duros y fuertes de verdad, no lo tengo claro y necesito hacerme con uno que sea un tractor arrastrando lo que le echen y no de guerra con su mantenimiento, pero además, que sea PEQUEÑO de tamaño, tipo 3000 Daiwa o 4000 Shimano pequeño (incluso me serviría un poco más pequeño si le pudiera cargar con una bobina de trenzado PP del 0,17).
Y tened en cuenta que mi presupuesto es limitado, sobre la centena de cafés.
Gracias por vuestra ayuda en forma de consejos.

ltblue

Ya que a mi se me quedo pequeño y no lo pude comprar , te dire que si buscas daiwa lexa 2500sh en internet encontraras una tienda que lo tiene por 80€ , es un carrete de unos 140€ aproximadamente y esta en oferta.
Sin duda con ese presupuesto y buscando ese tamaño seria mi candidato perfecto.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Encontrar PP del 0,17 te va costar, :cunaooooo:.Pero es un tema que me interesa,aunque pequeño para mi es mi Exage 2500 o el Alpax 2008 que me tiene hasta la boina.Si te vale,por las capacidades vaya,a mi alpax 2008 le entran 135mtrs de 0,19 de PP redondos,clavados, y con eso depende de lo que hagas ya te da juego.
4000 de Shimano para mi ya es mediano y nunca he gastado daiwa,aunque tengo unos legalis fichados en tienda fisica de oferta que casi,casi me tientan..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Eeeeeeso te iba a decir yo.... un 4000 de shimano ya es mediano. Yo iba a recomendarte algun 2500 de shimano, pero por un poco mas de tu presupuesto. Nada de nexave ni catana ni esos. Rarenium, symetre, por ahi. No se los nuevos Aernos y Exage, que son mas baratos, como van. Yo tengo un symetre 1500 y eso arrastra lo que no esta escrito (para el tamaño que tiene), y resiste el trato de guerrilla. Pero mas de 80 m de un 15 lb no le entran...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Amilas

Alvatroos, mi Legalis SH en 4000 sigue estupendo después de dos años, pero el 2500 tiene un tamño muy tentador. No descarto hacerme con uno en cuanto los vea a buen precio. El mío va bien de momento. Sólo lo endulzo, le pongo una gotita de aceite en el quíahilos y una rociadita de silicona.
?????? ??? ??????

Lubinuca

ltblue ¿Has probado o alguien que conozcas ha probado el Daiwa Lexa?, lo digo porque me resulta extraño encontrar varias tiendas, y no sólo na, que lo ha puesto un precio rondando los 80 aurelios. No sé si habrá gato encerrado.
Alvatroos, efectivamente, me refería a PP del calibre 0,19 y lo puse a modo de ejemplo de capacidad que necesito en la bobina de dicho carrete. También tienes razón en cuanto a que el tamaño 4000 en Shimano es mediano, y mi solución quizá sea un 3000 con bobina amplia para que quepan unos metros de hilo.
Farfonet, no sé a que llamas trato de guerrilla, pero yo tengo varios shimano, ahora mismo Stradic y Rarenium, y he gastado bastantes más a lo largo de estos años y la experiencia me dice que son carretes cada vez más pijaditos y delicados, al contrario que mis Daiwa, ahora tengo dos Caldia.
¿Alguien usa los carretes Penn? He leído en este foro que esos sí que son carretes para darles caña...
Gracias por vuestras respuestas.

cannot

Yo uso shimano y Penn ,decirte que estoy encantado con el penn conflict 1000 y cabreadisimo con un strafic 2500 fj
La bajada de precios de Daiwa es estrategia comercial, viene pegando muy fuerte
Penn es una buena opción
Por cierto alguien sueña,como yo, en los nuevos shimano Vanquish?    :055:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

fartonet

Trato de guerrilla con el symetre 1500 es pegarme una sesión bassera en canales verdes y marrones, llenar el trenzado y el guiahilos de verdín y alguna baba, guardarlo en el maletero.....a los dos dias otra igual.... despues sesión playera.... and again and again con algun endulzado ocasional..... una limpieza y engrasado anual y a correr.....  >:D y ahi aguanta el tio. Tiene ya 5 años o por ahi, y como el primer dia. De momento es mi mejor carrete, porque no se si mi Rarenium 4000 aguantaría eso.... ;D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Lubinuca

cannot, de los Stradic que conozco, del que más quejas me llegan es del modelo FJ, yo creo que el anterior FD que yo tengo, les salió mucho mejor. ¿Qué modelo Penn tienes tú?. En cuanto a los Vanquish ni pajolera idea.
Farfonet, ese trato que le das al Symetre lo hacía yo hace años, ahora los pijaditos carretes se  quejan en cuanto les quitas algo de mantenimiento, y con los euros que cuestan, no puedo arriesgarme.

ltblue

Cita de: Lubinuca en 28 de Febrero de 2016, 19:49:09 PM
ltblue ¿Has probado o alguien que conozcas ha probado el Daiwa Lexa?
No lo he probado compañero , pero tiene muy buena pinta y tiene casi el mismo precio que un legalis siendo superior a este en cuanto a prestaciones.
Salu2
---------------------C & S---------------------

cannot

Lubinuca yo tengo un conflict,en tamaño 1000 para el Ultra ligero
Va de coña ,desde luego lo cuidó eso si.
Si sus hermanos mayores van igual es una buena opción yo pillé el mío de segunda mano a un buen amigo, asi que poco te puedo decir de donde comprarlo
En su contra decir que esta hecho en China y que no se como va el tema de recambios y preparaciones aquí en las islas
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Pescador Enmascarado

Lubinuca creo que vas a notar diferencia de donde vienes a donde quieres ir,por 100 jeuros no creo que encuentres algo equiparable a tus stradics/rareniums.
pd: ya sabes + potencia - ratio.

Cita de: alvatroos en 28 de Febrero de 2016, 17:40:40 PM
Encontrar PP del 0,17 te va costar, :cunaooooo:.Pero es un tema que me interesa,aunque pequeño para mi es mi Exage 2500 o el Alpax 2008 que me tiene hasta la boina.Si te vale,por las capacidades vaya,a mi alpax 2008 le entran 135mtrs de 0,19 de PP redondos,clavados, y con eso depende de lo que hagas ya te da juego.
4000 de Shimano para mi ya es mediano y nunca he gastado daiwa,aunque tengo unos legalis fichados en tienda fisica de oferta que casi,casi me tientan..

No me digas que te vas a volver legalis? que llamen a la polis!  :meparto:

Saludos.

alvatroos

Cita de: Pescador Enmascarado en 29 de Febrero de 2016, 09:36:44 AM
Lubinuca creo que vas a notar diferencia de donde vienes a donde quieres ir,por 100 jeuros no creo que encuentres algo equiparable a tus stradics/rareniums.
pd: ya sabes + potencia - ratio.

Cita de: alvatroos en 28 de Febrero de 2016, 17:40:40 PM

No me digas que te vas a volver legalis? que llamen a la polis!  :meparto:

Saludos.

No eso no,soy mucho mas de Ilegalis,tiempos nuevooos,tiempos salvajess  >:D.
Tengo el Exage,cedido,pero lo tengo.Y el Alpax gripado pero con la esperanza dentro de un bote de grasa.Si me coge hace unos meses ni me lo pienso,Daiwa al canto.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Lubinuca

¿Alguien con experiencia en carretes Penn puede aconsejarme?. Gracias de nuevo.

ostertza

cinnetic ha sacado este año el small trucker tuene buena pinta y bien de freno. anda sobre los 135

Amilas

Hacia 1990, un Abu Cardinal 4X costaba alrededor de las ocho mil pesetas, cantidad que suponía una pasta para cualquier bolsillo. Tuve la suerte de que me regalaran uno y estuve mojándolo en la Mar salada durante casi diez años sin que me diera el menor problema con mantenimiento casi nulo. Y por entonces eran de dos a cuatro salidas por semana. Lo sigo usando en agua dulce porque se me rompió la bobina de mayor capacidad y, claro está, ya no hay repuestos.

2016: salgo con dos carretes porque no sé si me va a dejar tirado el que uso y la vida media se ha reducido a tres años saliendo una o ninguna vez por semana. Me duran más porque tengo tres y los voy alternando. ¿ Qué narices pasa? Si supiera que un carrete me va a durar veinte años, me gastaría 500 euros, pero no hay garantía ni siquiera con esos precios, por lo que oigo por ahí. La solución final es gastar consumibles para una temporada y llevar siempre uno de repuesto porque no sabes en qué momento se va a manifestar la obsolescencia programada. Un compañero lleva dos o tres carretes chinos en el maletero (todos funcionan estupendamente con el trenzado) de entre 10 y 20 euros. Se los compró hace dos años y sigue usando el primero. Da que pensar.
?????? ??? ??????

dany_oliva

Tienes toda la razon amilas, hoy en dia hasta los carretes de alta gama te pueden fallar, por cierto de alta gama por el precio porque abres algunos un ves mucho plastico por dentro.
hablando de carretes antiguos y sin nada que ver con el spinning, cuando voy a por anjovas con vivo todavia utilizo los miticos carretes sagarras y aunque la gente se ria de los carretes  aun hacen su faena y van perfectos con sus 40 años o mas que tendran. Aver hoy en dia cual carrete dura tanto

robalo_70

Hubo un determinado momento en el tiempo, en el que intencionadamente se fomentó el cambió de percepcion de calidad,  pasando de entenderse como algo que cumple perfectamente: es fiable, fuerte y duradero a entenderse como algo detallista, comodo, llamativo, extenso en prestaciones....... etc.

Y evidentemente todo esto son mejoras, que nadie va a repudiar ni para nada estan de mas, pero claro........ mientras esto, sea un añadido y no un cambio. 

Entre corrientes y penumbras...

noray

En mi opinión,todo lo fabricado a partir de 1992-1994 no tiene
garantía de durabilidad.Como bién ha dicho el ñero Amilas,creo;
se cambió el concepto en fabricación,ya nada es lo mismo.
Pasa con todo no sólo con los carretes,(motos,motores etc)
materiales de última generación,tecnologias de vanguardia al servicio
de la industria y no duran ni tres telediarios,ni cuidándolos como si fuesen niños chicos.
Eso sí en cobrarnos un riñón no se ponen ni coloraos.
Saludos.

jaq33

Yo no suelo gastar-me mas de 50-60 euros por carrete, (exepto uno para jigging que tengo bueno) pues tampoco duran el doble o el triple si los coges de 100 o 150. Yo creo que para piezas normales (  2 a 5 kg i alguna exepcion de 7 u 8 kg ) cualquier carrete de marca reconocida en tamanyo 3000/4000 tiene que aguantar. Ahora si siempre vas a por bichos gordos mejor algo bueno claro!
Para spinning de lubinas i alguna otra cosita un 2000-2500 daiwa para canya 2,10 o 4000 para una 2,70 esta cojonudo!