Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes pequeños pero muy duros

Iniciado por Lubinuca, 28 de Febrero de 2016, 13:42:27 PM

bistor

Tengo un simetre 2500, no tiene ni un año y tampoco es que vaya muy fino, además tiene la "corona" de plástico  :susurro: Un Tecnium 4000, de momento va bien pero la manivela no rosca bien del todo y genera un poquito de holgura. Un exage 4000 con muuuchas batallas y esta cedido como dice albatros. Luego tengo nexave 1500 de los viejos, siempre fue bien pero hace mucho que no lo uso, otro nexave 4000 mas moderno, nunca fue bien se salta el pik-up si lanzas con energía y otro nexave 6000 casi sin usar. También tengo un Tica de los gordos que usaba en el mar para fondo "surf-casting" y siempre fue muy bien y me parece un muy buen carrete, otro de ese tamaño que compre en eroski por dos duros también me salio bueno pero no es ni parecido. He tenido mas Shimanos (Sahara, sienna, gtx ) siempre de gama media baja, ningún mantenimiento y cuando fallan cojo otro que pille de oferta y fuera, siempre llevo equipo de repueso. Un veterano como yo, también tiene los famosos Sagarra que guardo como reliquias que son, pero nunca han dado las prestaciones de los shimano ni Abu-garcia ni Isuzu  que pasaron a mejor vida hace muchos años. Con los años uno se va haciendo mas "chorra" y tengo ganas de comprarme un shimano de gama alta, aunque según comentais, tampoco duran lo que valen.

Raspin

Lo del pick-up me tiene pasado con los NEXAVE 4000, puede que por abusar del 3 en 1, son los que uso y ya no me pasa, tengo uno de los ya bastante viejos que eran mas cuadrados por atrás y ligero 4000F, otro del siguiente 4000 FA (creo que es) y un FD con una semana, tienen truco para que no salten y está en la posición de la manivela, debe estar echada hacia atrás, si está en sentido favorable es cuando salta
El 4000F me va muy bien para la pila de años que tiene, tuve otro igual del mismo tiempo y se me trabó el rodamiento del guia hilos y me lo cargué revolviendo en lugar de pedir uno de recambio :-\  a éste le metí grasa de aquella y sin problema, el siguiente no tiene ese rodamiento lleva un casquillo de teflón en su lugar tiene bastantes holguras y no va bien, le tengo encargado un guia hilos que se jodió por donde pasa el hilo de tenerlo parado un año sin limpiar, a ver si es eso o el problema es en el engranaje, espero que no en vacio no hace cosas raras, el último modelo le metí unos lances y de momento como la seda, miré el guia hilos y también es distinto, lleva el casquillo de teflón pero hay un minirodamiento debajo, así que grasa al canto
No obstante uno debe tener cerca de 15 años y el otro no le anda lejos  :D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

Hola!
Bueeeno,le metí mano al alpax 2008,solté la tuerca del eje,saqué el carro del pick up entero y aprovechando la flojera le metí grasa de litio.Conseguí ablandarlo pero la aguja no subía y bajaba :'(.Lo dejé estar al quedarme sin tiempo.
En el 2º asalto seguí hasta ahí y abrí la tapa pero sin tocar el rotor.El engranaje principal giraba con el sinfín sin problema pero el engranaje pequeño que hace que suba y baje el eje estaba seco y tieso.Mas grasa y conseguí moverlo engranado con todo pero la aguja sigue sin menear.Del interior del carrete cayeron unas esquirlas metálicas con muy mala pinta y no encontraba de donde eran.El engranaje principal tiene una corona secundaria,digamos que en el eje,no en el plato que es la que engrana el el mecanismo del "subeybaja",bien,me costó ver que los dientes habian desaparecido por completo >:(.
Gripaje por gripaje se han ido rompiendo todos los dientes... >:(,calamina de mierda!!
100 euros de carrete,para mi ya no es barato,1 año y 3 meses de uso,1 viaje a talleres con garantía ,dos gripajes y a cascarla.
Cuidadín.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Labrido

Haces bien en avisar.
Mala calidad contrastada.

alvatroos

Pues no sé Labrido :-\.Puede que haya salido malo,puede que requiera un mantenimiento que no le he dado e incluso que yo sea muy burro,pero a mi no me cogen más,otros seguro,pero estos no..En cualquier caso me parece que no vale lo que cuesta.
Volviendolo a montar para guardarlo además reventé uno de los rodamientos de la maneta.Me lo tomaré con calma y trataré de conseguir el engranaje y el rodamiento para resucitarlo.
Me acerqué a ver el LegalisSH baratito pequeño que tenía fichado,ese que también tentaba al compañero Amilas,decidido a llevarmelo puesto y ya solo había en 4000.
Ahora reestreno el Exage 3000SFC que compré cuando este me dejó tirado en el primer viaje a Sakura.El pick-up parece de risa :-[ y por experiencia sé que mueren por ahí,en fín.
Y vuelven las comeduras de olla.¿Cuanto te has de gastar para tener un carrete mediodecente varias temporadas?¿Por ese precio no sale mejor 4 carrtes medios,con sus garantias a estrenar uno al año?..

.............................

ostertza

Oye Alvatros no estaras utilizando un 2500 para todo lo que pones en capturas no? esque apareces con cada tronco que pareces leñador!

Lubinuca

Por ahondar más en la comparación entre los carretes antiguos y modernos, valga la siguiente anécdota. Hace más de 30 años, siendo yo todavía casi un niño, encontrábame con mi padre pescando en la desembocadora de una ría. Un golpe de viento ayudado de una mala colocación del soporte de la caña hizo que ésta acabara en la mar.
La corriente era fuerte y no dio tiempo a sacar otra caña para recuperar la que se llevó la mar. Se hizo de noche y nos fuimos a casa para volver al día siguiente. Conocedores de la zona, corrientes y posibles remansos donde podría estar la desaparecida caña, volvimos otra vez a los dos días y por fin la recuperamos.
Y aquí lo bueno de la historia, mi padre desmontó la bobina del viejo Sagarra surgido literalmente de las aguas, pasó un trapito a modo de secado rápido y somera limpieza y ohhhhh, el carrete funcionaba correctamente. Y nosotros ahora nos preocupamos por si una ola osa salpicar cuatro gotitas a nuestro carrete de gama alta, sabedores del pastizal que cuesta en la tienda y lo delicada que es la maquinita...

P.D. Y para el que le haya gustado el relato, decir que la caña sufrío más, pues creo recordar que tenía alguna anilla rota y el lugar donde empalman los tramos estaba atorado.

bistor

Si es que los sagarra no se rompían nunca, yo tengo un par de ellos de hace 40 años. Pero no es que sean, ni suaves, ni ligeros, ni lanzan mucho y estamos un poco "amariconados" (perdón por la expresión)

alvatroos

A falta de que algún usuario de ryobi diga algo más yo voy afinando.
El penn conflict(gran banda :b1:)1000 de cannot se me quedaría escaso y si subiera de talla tampoco me fiaría mucho del bobinado.El fierce descartado y el battle me gusta pero no para esto.
He mirado el smalltracker de cinnetic que comentaba ostertza :),y la verdad es que tiene buena pinta.El 3500 pesa 262gr,se traga 170mtrs del 0,25 que no serán reales pero se aproxima mucho a los 135 del 0,19 que se tragaba mi alpax2008,10kg de freno(una barbaridad seguramente innecesaria) y 90cm PVR.Y ademas maneta roscada al eje.
Para buscar una oferta de chimano siempre estoy a tiempo..
..asi que hasta aquí.

Yo busco algo entre 250/275gr,para cargar con un 0,15/0,20 como mucho,que trague al menos 135mtrs del 0,19.Mas duro que fino aunque prometo cuidarlo :P,pick up robusto y maneta roscada.Me importa menos el freno,la estética y las chorraditas.
Existira?
Hala ,un saludo.

noray

Pues ese smalltrack puede ser tu candidato,te lo iba a sugerir,pero ultimamente
no me gusta proponer directamente.
Adquirí hace poco el más pequeño de los cinnetic (crafty 1500fd) y a falta de darle
lo suyo en condiciones,de momento bién.
El Smalltracker me pareció una opción
muy atener en cuenta,pero no para lo que yo lo quería,
y lo que estaba dispuesto a gastarme en esta ocasión.
Cuentanos lo que decidas.
Saludos.

Greeham

Pues el otro día tuve en la mano el Yuki Zerk 3000 y la verdad tiene muy buena pinta.
Va fino y las prestaciones creo que se aproximan a lo que necesitas. Y el precio es regalado.
Le pregunté al de la tienda y me dijo que no había tenido noticias de los clientes que lo habían comprado, y eso suele ser síntoma de buenas noticias  :cunaooooo:

El carrete Yuki Zerk 3000 Match es ideal para spinning. Dispone de 6+1 rodamientos, "Anti-Titanium Line Roller", bobina de aluminio, manivela y empuñadura en aluminio CNC. Ratio de altísima velocidad de recuperación de un metro por vuelta.

Características técnicas:

Modelo: 3000 MATCH
    Capacidad: 0.25mm /140mt • 0.30mm /100mt • 0.35mm /70mt
    Ratio: 6.2:1
    Bobinas: 1
    Potencia freno: 8 kg
    Peso: 285 gr
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

noray

Ese Yuki creo que es clon del ryobi,si no estoy confundido.(Creo haberlo leido por ahí)
Vamos que el motor es el mismo con otra carroceria.

Greeham

alvatroos

Hola.Y es de yuki/sagarra que se lee por ahi..?pregunto eh?
He mirado el catálogo de yuki y el 3000match que citas,Greeham.El precio mola y tampoco tien mala pinta.Me echa para atrás(por scarle pegas.. :cunaooooo:)el que solo traiga una bobina y que la marca no parece tener mucha distribución.
Es cierto que cumple con lo que pido pero creo que me gusta menos que otras opciones..Greeham tu compraste el grande al final?
saludos a tuti.

Greeham

No, porque pesaba muy poco para lo que yo queria.
Pero buena pinta si tienen si.
Si me hago un equipito fino pillare el 3000.

ltblue

Alguno habeis probado el Daiwa Lexa SH? lo he encontrado en 2500 a buen precio   pero la verdad que mi exceler 3000 costo poco menos y estoy encantado con el .
Merece la pena el lexa SH frente al exceler HA?
Hablo de este modelo  :

Saludos!!
---------------------C & S---------------------

cannot

Cita de: ostertza en 01 de Marzo de 2016, 00:33:22 AM
cinnetic ha sacado este año el small trucker tuene buena pinta y bien de freno. anda sobre los 135
Lo he tenido en las manos y no me ha desagradado, un 2500 que no está nada mal
Un buen amigo lo usa para el mariconeo y todoterreno,eging incluido, y esta contento con el.Pliega bien el trenzado, no hace pelucas......
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

noray

Daiwa lexa,un gran carrete.
La élite de la clase media  :cunao: