Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo de casting

Iniciado por xobarret, 01 de Marzo de 2016, 12:39:18 PM

xobarret

Hola, compañeros.

Recurro a vosotros una vez más, ya que un compañero de pesca me ha inoculado el veneno de la pesca del black bass. Por esta razón, me gustaría iniciarme en el casting, sin haber tocado un equipo de estas carasterísticas en mi vida.

El caso es que me gustaría hacerme con un buen equipo relación calidad-precio (ni malo, ni de pro  :meparto:). Dispongo de 300 euros aprox. para ello. Lo utilizaría sobre todo con jerkbaits, que son los señuelos que mejor conozco y manejo. He leído por ahí que para jerkbaits, lo mejor es un carrete con ratio alto. Después, Dios dirá...

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Xema

Hombre, no conozco mucho el tema, pero ando mirandome equipos ligeros de casting para mar.
Tengo algunas cañas y carretes fichados made in china.

Este es anticorrosion, 13 bolas y 6,4:1 , 185 gr

Y esta caña esta en 210 y 240 M y MH y 7 a 28 gr

Greeham

Lo tuyo es puro vicio ... aun no tienes el equipo de spinning pesado y ya te estás metiendo en casting.
Yo probaría a meter alguna lubina en el manzanares  :cunao: :cunao:

P.D. Perdón por la intromisión pero si no lo digo reviento  :meparto:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

titandrop

Tienes bastante presupuesto, con un carrete shimano de gama media, curado o citica y  con el resto de € alguna caña M  haces un equipo compensado para darle al jerk duro o blando
Los carretes chinos han resultado muy malos, en la cuadrilla compramos algunos para probar y todos han terminado por no funcionar, por muchos rodamientos que lleve

alvatroos

Más te tenías que entrometer ;D.

Yo se muy poquito de esto pero te cuento mi in-experiencia.Si se pasa por aquí Pescador Enmascarado quizá cuente algo mas.

Tengo un Citica(C1-201) y una shimano Compre en 6,8" y hasta 5/8 a juego con mas de 20 años,me lo trajeron de por ahi y jamás me acostumbré a pescar con él.Lanzando poco y mal.2 rodamientos :P,cuando conocí a P.E. me dejó jugar con sus carrtes y me recomendó hacerle un tuning,hace unos años metí las tripas de un Curado y sus correspondientes rodamientos en el mio.Menuda diferencia de suavidad y lance..
Con esto voy a que por 300 lereles en total yo invertiria mas en el carrte que en la caña,cambiar de caña es mas facil con un buen carrete,acostumbrarse a la tecnica tambien.

Mas.
Ya te digo que aunque me defiendo me falta mucho,pero:
Cuesta coger precisión,de primeras olvidate de hacer dianas en plan japo :cunao:.
Cuesta hacer lances largos,incluso con la tecnica cogida.De esto suelo hablar con P.E.,no creo que en igualdad de diametros,gramos etc..se alcance la misma distancia de lance con un equipo de spining que con uno de casting.Otra cosa es que no necesites distancia,algo bastante habitual por otro lado.

Yo solo lo empleo para pescar a vinilo con jigheads,y perdiendo a veces metros de lance,pero ganando muchiiiiisima sensibilidad.Eso si que es una pasada,como sientes el fondo,palos,hierba y a veces incluso peces :P.Para todo lo demás me compensa el spinning.

En cuanto al ratio,para pescar con cranckbaits se usan carrtes de ratio muy lento,supongo que para animar jerkbaits duros necesitarás algo mas rápido.El mio es relativamente lento pero para pescar rastreando a vinilo me va bien.

Eso es lo poco que se.
Un saludo.

(Acabo de leer la respuesta de Titandrop,pero vamo..no nos pisamos)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

xobarret

Cita de: Xema en 01 de Marzo de 2016, 13:05:53 PM
Hombre, no conozco mucho el tema, pero ando mirandome equipos ligeros de casting para mar.
Tengo algunas cañas y carretes fichados made in china.

Este es anticorrosion, 13 bolas y 6,4:1 , 185 gr

Y esta caña esta en 210 y 240 M y MH y 7 a 28 gr

Gracias por tu post, tocayo, pero necesito el equipo para agua dulce. Para agua salada voy más que servido, aunque el amigo Greeham diga lo contrario  :075:.

Cita de: Greeham en 01 de Marzo de 2016, 17:26:23 PM
Lo tuyo es puro vicio ... aun no tienes el equipo de spinning pesado y ya te estás metiendo en casting.
Yo probaría a meter alguna lubina en el manzanares  :cunao: :cunao:

P.D. Perdón por la intromisión pero si no lo digo reviento  :meparto:

Vicioso, sí, lo reconozco. Pero eso de: "Ya no me compro nada más..." no salió por última vez de mi boca...  :064:

Cita de: titandrop en 01 de Marzo de 2016, 18:09:19 PM
Tienes bastante presupuesto, con un carrete shimano de gama media, curado o citica y  con el resto de € alguna caña M  haces un equipo compensado para darle al jerk duro o blando
Los carretes chinos han resultado muy malos, en la cuadrilla compramos algunos para probar y todos han terminado por no funcionar, por muchos rodamientos que lleve

Gracias, titandrop. Descartados, pues, los carretes chinos, he estado mirando el Shimano Chronarch 51e. Lo cierto es que me llama bastante la atemción... En cuanto a cañas, ya estoy más perdido. En spinning me gustan los palos de escoba. ¿En el casting será igual? ¿Sabes de algún modelo de caña M Fast para jerks duros, tipo Pointer, Flash Minnow, Shadow Rap,...?

Cita de: alvatroos en 01 de Marzo de 2016, 18:27:56 PM
Más te tenías que entrometer ;D.

Yo se muy poquito de esto pero te cuento mi in-experiencia.Si se pasa por aquí Pescador Enmascarado quizá cuente algo mas.

Tengo un Citica(C1-201) y una shimano Compre en 6,8" y hasta 5/8 a juego con mas de 20 años,me lo trajeron de por ahi y jamás me acostumbré a pescar con él.Lanzando poco y mal.2 rodamientos :P,cuando conocí a P.E. me dejó jugar con sus carrtes y me recomendó hacerle un tuning,hace unos años metí las tripas de un Curado y sus correspondientes rodamientos en el mio.Menuda diferencia de suavidad y lance..
Con esto voy a que por 300 lereles en total yo invertiria mas en el carrte que en la caña,cambiar de caña es mas facil con un buen carrete,acostumbrarse a la tecnica tambien.

Mas.
Ya te digo que aunque me defiendo me falta mucho,pero:
Cuesta coger precisión,de primeras olvidate de hacer dianas en plan japo :cunao:.
Cuesta hacer lances largos,incluso con la tecnica cogida.De esto suelo hablar con P.E.,no creo que en igualdad de diametros,gramos etc..se alcance la misma distancia de lance con un equipo de spining que con uno de casting.Otra cosa es que no necesites distancia,algo bastante habitual por otro lado.

Yo solo lo empleo para pescar a vinilo con jigheads,y perdiendo a veces metros de lance,pero ganando muchiiiiisima sensibilidad.Eso si que es una pasada,como sientes el fondo,palos,hierba y a veces incluso peces :P.Para todo lo demás me compensa el spinning.

En cuanto al ratio,para pescar con cranckbaits se usan carrtes de ratio muy lento,supongo que para animar jerkbaits duros necesitarás algo mas rápido.El mio es relativamente lento pero para pescar rastreando a vinilo me va bien.

Eso es lo poco que se.
Un saludo.

(Acabo de leer la respuesta de Titandrop,pero vamo..no nos pisamos)

Gracias, alvatroos. Efectivamente, he estado leyendo por ahí y la peña recomienda gastar más en el carrete que en la caña, porque si lo haces al contrario, acabas desesperado de deshacer líos :smiley_1140:. El equipo lo destinaría a pescar desde embarcación, así que lances muy largos tampoco tendría que hacer... Si bien es cierto, que desde orilla también lo utilizaré, para pescar al bass tampoco son necesarios, como dices, lances extremadamente largos.

Esperaré a ver si alguien se anima a lanzar algún modelo de caña e impresiones.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Pescador Enmascarado

Yo también invertiría mas dinero en el carrete que en la caña, ten en cuenta que un 51 de shimano son carretes pequeños si puedes tener uno en la mano y echarle un vistazo mejor, como no te va hacer falta demasiada sensibilidad para pescar con jerks se podría recortar en presupuesto para caña.
Con una caña muy dura podrías perder picadas picadas mas si quieres pescar con trenzado, M fast o MH moderate fast(dependiendo de marcas)de no mas de 7 pies para mi seria lo bueno.
Las Teserra jerk/top water dieron mucho que hablar y no eran caras, lo que creo que están descatalogadas y no se si se podrá encontrar alguna.
Saludos.
pd: como te envenene el Bass date por jodido.

fartonet

REFLOTO EL TEMA:

Como ahora no tiengo tiempo para estar por ahi pescando, pero sí para calentarme la cabeza y aburrirme, pues me ha dado que igual me meto con el casting, na mas que pa ver que eh lo que eh.... y para ver como se hace, y si mejora el lance (no en largura, pero sí en puntería), y si gano en sensibilidad y movimiento de vinilitos, y si domino mejor a un carporro que quiere correr pero no puedo dejarle, y.... que me ha dao por ahí, vamos.... :D
Dado que mi objetivo son basses y carpas al 50-50 (con los barbos no hay problema-) que será para pesca vinilera y con relativamente poco peso, pero que necesito dominar carporros de 3-4 kilos, pues no tengo ni repajolera idea de qué acción me conviene.
Además no quiero gastarme mucha pasta, que al ser novato total en esto igual acabo reventando la caña y mandandola al fondo de una acequia de un ataque de impaciencia rabiosa motivado por peluquitis crónica. He visto por ahí cañitas apañadas por 50-60 euros (Vega Akada, Daiwa Exceler...), pero carretes no tengo ni idea de si hay alguno barato que valga la pena....

¿Hay alguien que me pueda iluminar un poco? A ver si para el verano ya he tomado una decisión....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

kowalsky

Yo compraria un Abu black max y una caña de acción media de unos 7 pies, con unos 100 eurillos tienes un equipo apañao.

Pescador Enmascarado

Hola, si quieres lanzar pesos muy livianos a una distancia decente con un carrete barato vas a tener problemas.
Para mi, en carretes de casting comprar barato es comprar dos veces.
Un saludo.