Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El Perelló - Valencia

Iniciado por SocNess, 04 de Septiembre de 2011, 17:35:32 PM

SocNess

Hola, ya me he presentado en la sección correspondiente y ahora vienen mis consultas.

Como he comentado vivo en El Perelló (Valencia) estoy haciendo mis primeros pinitos en spinning (después de más de 15 años de mosquero en Argentina) y la verdad es que los resultados son desalentadores: una lubina de 40 cm y una palometa pequeña (que he devuelto religiosamente). Sostengo que algún error he de estar cometiendo, y aunque leo y leo y leo, no doy pie con bola. Utilizo una caña Shimano Catana de 2,40 mts, 10-30 gms, un carrete que no se la marca pero que en estos dias cambiaré, tengo un backing monofilamento de o,40, un multifilamento Titan Grauvell 0,20 y un bajo de linea (leader) de 0,40 de aprox. 2 mts.
He utilizado de todo, Minows colores naturales y colores fuertes, paseantes, poppers, vinilos como el Raglou (con el que cogí la lubina) con y sin buldo, hasta cucharas ondulantes. He probado atar el señuelo directamente al bajo, usar esmerillon, lastrarlos para ganar profundidad. Pero nada. Sé que al igual que cuando empecé con la mosca, puedo tener un tiempo de dique seco, pero casi tres meses así, es un poco desalentador. Y he probado a toda hora y con todo tipo de mar, a tal punto que estoy por pensar que en el mar ya no hay peces. Mis lances no son largos, por que creo que no los necesito: unos 25 mts, como mucho, por aquello de llegar al sitio elegido naturalmente, en lugar de hacer un plofff escandaloso al lado de "aquella" roca.
Reconozco que me cuesta adaptarme al estilo, igual conservo manías del fly cast, que por cierto me han hecho perder algunos señuelos en el afán de ajustar el lance y pasar por aquella piedra, por aquella corriente, por aquel espumero.
Aquí hay muchos pescadores, pero son muy escuetos en sus explicaciones, igual tienen miedo de que les vacíe el mar de peces.....
Si alguien me puede orientar un poco, sobretodo si conoce la zona, le estaría muy agradecido.

Saludos y espero vuestras respuestas.

muga

aupa:

Antes de pensar en un error tuyo.........no te has planteado ¿que no hay peces?

El tema está dificil y sobre todo con las lubinas. Este verano han salido muy pocas en el Mediterraneo.

Donde no hay mata....no hay patata

Un saludo

josearrubio

Hola, tiene razon muga, hay muy poca pesca. Aqui en Valencia esta muy mal. A veces ni con la barca se saca nada. Pero de vez en cuando se saca algo. Paciencia y a divertirse.

Enol

No creo que estes haciendo nada mal, mas aun cuando al venir de la pesca a mosca ya tienes muchos conceptos necesarios para el spinning que la gente que viene de la pesca a cebo no tiene, asi que lo que creo que te falla igual es el conocimiento de la zona. Dices que has probado con todo tipo de mar y hora, pero es que cada sitio necesita una hora y un estado de la mar, habra coincidido que no estabas en el correcto.

No queda mas que echarle horas y horas descubriendo sitios o probando a distintas horas. De todas formas comentas que llevas 3 meses intentandolo, y por lo que se del mediterraneo (que me corrijan los que pescan alli habitualmente, que yo solo lo hago en vacaciones) no son las mejores fechas para la pesca. Ahora es cuando empieza a mejorar, asi que seguro que llegan las capturas. Hasta que enfrie un poco el agua prueba a buscar zonas con bastante calado a ver si se te da un poco mejor.

Botikite

¿Sólo tres meses sin tocar escama?  tampoco es tanto hombre, habla con el Tio Pepe  ;)

Es el peor verano que recuerde por esa zona  :susurro: suele pasar cuando no ha habido ningún temporal desde hace tiempo.
Como bien te han dicho, si no hay mata ...
Paciencia.

SocNess

Gracias por todas las rrespuestas:

Botikite: en el Tío Pepe, sobre todo el chaval que atiende (no recuerdo el nombre), me cuenta que si se está pescando. Ayer conocí a un chaval de El Perelló y me comento (mostro fotos de su Black Berry) de sus capturas. Analizamos las rapalas, y las suyas eran diferentes de las mías...no sé.

Enol: es cierto lo que dices, haber pescado con mosca tiene sus ventajas, especialmente con la lubina que como depredador tiene características similares, solo que la trucha no caza en en grupos. Pero en Fly Cast habia una cosa imprescindible que le llamabamos "leer el agua", y eso es lo que estoy intentando aprender en el mar.

De cualquier forma, estoy estudiando hacerme con un equipo de mosca, que es la técnica que domino y que estoy seguro que se adaptaría perfectamente a las lubinas. Pero me frena que un eqipo cuesta un pastón, y yo no quiero uno de iniciación para ver si me gusta, por que el fly cast siempre fue mi pasión.

De nuevo gracias por vuestras respuestas.

Enol

No te obsesiones con que otros usen otro tipo de señuelos y pesquen, lo primero porque somos pescadores y mentimos mas que hablamos  :cunaooooo: y lo segundo porque, salvo casos puntuales, cada vez estoy mas convencido de que el color es poco importante comparado con el movimiento.

Todos tenemos nuestros señuelos fetiche con los que pescamos mucho mejor, y que generalmente no son los mismos que los que usan otros pescadores, sencillament yo muevo bien el sammy (por ejemplo) y mi compañero de pesca habitual mueve mejor el gunnish.

jose javier rpdiguez

Hola buenas,respondo a la persona que dice que lleva 3 meses sin cojer nada en el perello.yo vivo tambien alli,es verdad que desde febrero esta chunga la pesca,pero si vas a pesvar a partir de las 12 de la noche tendras mas posibilidades ya que ultimamnte yo solo saco lubinas por la noche.la ultima la coji la semana pasada y su peso era de un kilito,no es mucho peroalgo es algo.por cierto la coji con rapala de esas varatas que vende el tio pepe.yo te diria que lo intentes con raglu del 8,5 o con rapalas pequeñas,un saludo y suerte

robalo_70

Te has enterado Soc Nees............

Entre corrientes y penumbras...

ltblue

---------------------C & S---------------------

aragorn

Ea, mas vale tarde que nunca  :D .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Labrido

Hola José Javier, seguro que habrá gente que agradecerá tu aportación pero si te fijas, este post es del año 2011.
Con esto no quiero decir que no tenga valor lo que comentas, todo lo contrario, solo es que probablemente, el que inició el post ya no ande por aquí.

Saludos

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.