Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña yokozuna black minor

Iniciado por julgarmen, 04 de Abril de 2016, 00:20:55 AM

julgarmen

Hola buenas.
Quería preguntaros que opinais acerca de esta caña. Sería para pescar chipis, en puertos y zonas así.
Estas son las especificaciónes:
2,40 mt - 8 secc. - Acción 3-20 gr. Plegado 50 cm. Peso 139gr. Anillas SIC.
Y aquí una foto de la caña:
Un saludo.

Lubinuca

No conozco esa caña, poco te puedo decir. Yo te aconsejo una caña muy ligera en CW para chipis, pues se usan señuelos muy poco pesados, a veces de 2 y 3 gramos.
Y personalmente no me gustan las cañas telescópicas, pero eso sólo son manías mías.

julgarmen

Lo de que sea telescopica eso lo tengo muy claro que si quiero que sea asi. Se que son mejores las de tramos, tanto las de surfcasting como la de spinning para lubina las tengo de tramos pero a por chipis iré poco, alguna noche que otra y poco más tampoco quiero gastarme mucho en el equipo por eso había pensado en esta caña. El precio...30€. He pesado poteras de 1.5 y pesa 3 gramos y tengo idea de pescar con poteras de 1.5 hasta 2.5 - 3.0 como mucho así que para ese rango de señuelos creo que me va a servir.

Raspin

puede que tengas que cuidar las anillas, yo tengo las black tele spin y oxidan, son distintas pero... (oxido marrón no del verde, igual que los señuelos de la marca  :064:) no obstante las mias me gustan tienen la acción que me va, ésta no se...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

noray

Por ese precio dudo que encuentres algo mejor,en telescópicas.
Aúnque si hay una versión en acción 3-10 gr mucho mejor para chipis.suerte.
Saludos.

julgarmen

Ayer me pasé por mi tienda habitual y le comenté lo de la caña. Me enseñó una tubertini camo telescopica, muy pequeña cuando esta plegada, de 2'40, con portacarretes de cremallera. El precio es similar, 35-37€ y de acción es mucho más fina, no se que acción tiene exactamente pero la puntera parecia de juguete. Vosotros para txipis que acciones usáis? Las típicas de pelo de ballena? Y si por casualidad le entra un txipi un poco entrado en carnes no partirá la puntera al ser tan finísima? Me refiero al intentar traerlo hacia la orilla porque levantarlo a pulso lógicamente lo descarto. Ya siento tantas preguntas pero me inicio en esta modalidad y me piya todo de novato.
Un saludo.

Lubinuca

Para chipirones una acción 3-10, incluso 5-15 te podría servir. En cuanto al puntero de pelo de ballena, aguanta más de lo que parece dada su elasticidad. Sin hacer locuras ni el burro, traes sin problema una buena pieza hasta la orilla, mi padre usaba eso para truchas a cebo con una caña de 6-7 metros y buenos peces pescaba.
También te digo que esos punteros tan delicados a mi personalmente no me convencen, demasiado blandos y se rompen fácil al menor golpecillo.

P.D. Si yo fuera tu descartaría la telescópica, al final terminan girándose los tramos, las anillas dejan de estar bien alineadas y provocan líos. Pero ya te digo que las tengo manía,y mi opinión no es objetiva.

tostao_wayne

No se que tal ira esa Yokozuna, pero yo te recomendaría por un poco mas (35€) la Yokozuna Ryoshi Egi.
2,40 m. acción fast, cw 3-15. 2 tramos, y yo creo que entra en cualquier maletero, la mía no ha salido del maletero del coche desde que la compre, y lo mismo te sirve para txipis que para Rock fishing que es para lo que yo mas la uso.

Y yo con ella estoy encantado

julgarmen

Libinuca se que son mejores las de tramos pero como es una pesca que tampoco la voy a practicar como la pesca de la lubina ni la de fondo quiero algo que sea práctico y que en un momento dado meta todo el una mochilita, agarre la bici y me acerqué al muelle a pasar unas horas con los amigos, de ahí lo de que sea telescopica. Lo que más reparo me daba era el tema de la puntera pero al no ser una pesca demasiado exigente con el equipo supongo que no habrá mucho problema

julgarmen

El caso es que la tubertini camo no tiene una acción determinada. En una página de internet leí que decía : esta caña sin accion. Además no e conseguido encontrar nada referido al cw de la caña, ni siquiera en las tablas donde te marca las especificaciones ( longitud, peso, longitud plegada, número de tramos, número de anillas...)

noray

No lo busques más,la Tubertini no lo trae por ningún sitio.

julgarmen

A bale jejeje, pero bueno imagino que de todas maneras no habrá problema porque pone indicada para la pesca del chipirón en verano y en agua dulce, así que si puede aguantar a un pez, aunque no sea grande, supongo que un chipirón no lo presentará ningún problema

noray

Por aquí hay mucha gente pescando con ella,o había,hace tiempo que no puedo bajar.
No pesa mucho y plegada es muy pequeñita,ideal para mochila,en moto,bici....

julgarmen

Ayer pasé por la tienda y finalmente cogí la tubertini. Tiene muy buena pinta, aunque delicada. Tiene que ser muy divertido pescar con este tipo de cañas.en cuanto pueda.... Vajare al muelle a probarla. Un saludo

julgarmen

Por cierto una pregunta que se me viene a la mente. Al no tener la caña un cw determinado hasta que tamaño de pajarillo podré lanzar sin miedo a dañar la caña? 2.0-3.0-3.5....
Un saludo.

noray

Yo no uso más de 2.5 generalmente,y creo que por ahí andará su límite.

julgarmen

Muchas gracias noray. Y con qué carretes se suele utilizar?? E leído que normalmente se utilizan entre 1000 y 2500 de shimano pero el caso es que le e puesto por probar el stradic fj 4000 que utilizo para la lubina y la noto muy cabezona, como si pesaría demasiado de alante... No se si me explico. Un saludo.

noray

Yo me he cogido un 1500 de cinnetic de rockfising,porque ya tenía muchas horas el mitchell,
pero con un 2000 vas bien también.