Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Exage FD

Iniciado por ltblue, 25 de Abril de 2016, 22:47:33 PM

ltblue

Muy buenas.

Recientemente he estado pensando en cambiar mi sienna 2500 por algo un poquito mejor , y tras mucho mirar  pienso que el exage es  el mejor candidato a  carrete dentro de un rango de 50-70€
Me gustaria saber que opinion teneis sobre este carrete aquellos que lo hayais usado o hayais probado.
Tenia pensado en hacerme con el 2500FD , para montar en una daiwa 2.10m cw 7-21  y  cargarlo con un trenzado del 0.10 .

Os dejo una foto del modelo al que me refiero :

Saludos!
---------------------C & S---------------------

gaspy

Relación calidad precio es muy buena opción. Al modelo anterior (FC) le he dado mucha caña y va muy bien. Algunos compañeros de pesca tienen el FD y no les dan ningun problema.
Si que se nota diferencia cuando te vas a una gama mas algo mas alta. Cuando monté el Rarenium Ci4, el peso, oscilacion al recoger, incluso el lance, marcan diferencias. Pero la diferencia de precio tambien es notable.
Creo que el Exage es un carrete muy recomendable y no te vas a equivocar comprandolo.
Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

tostao_wayne

Yo lo tengo en talla 4000 y estoy encantado con el.

ltblue

Pues esque dudo entre este y el daiwa exceler 1500HA , ambos me parecen buena opcion ... El exceler lo he probado en tam 3000 qu es el que monto en la 270 y me gusta bastante , pero no me decido aun ,  lo malo es que cuesta encontrarlo en 1500 y a un precio similar al del exage (68€)

ltblue

O sabeis de alguna otra alternativa ?
El tamaño deberia ser como mucho un 2500 de shimano y un 2000 de daiwa .
Saludos!

ltblue

Cita de: gaspy en 26 de Abril de 2016, 09:13:10 AM
Relación calidad precio es muy buena opción. Al modelo anterior (FC) le he dado mucha caña y va muy bien. Algunos compañeros de pesca tienen el FD y no les dan ningun problema.
Si que se nota diferencia cuando te vas a una gama mas algo mas alta. Cuando monté el Rarenium Ci4, el peso, oscilacion al recoger, incluso el lance, marcan diferencias. Pero la diferencia de precio tambien es notable.
Creo que el Exage es un carrete muy recomendable y no te vas a equivocar comprandolo.
Saludos.
Gracias por la informacion compañero
Bueno , pues viendo que no hay nada mejor en ese rango de precios finalmente me decido por el exage 2500 , me gusto bastante al verlo en fotos y seguro que me gusta mas en persona.
Espero que vaya fino fino con el daiwa j braid 0.10mm.
Saludos!!!

Reclus

Es un carrete duro, sólido y fino. Más pesado que otros en ese rango, pero ese peso se debe a una mejor calidad. Creo que el Shimano Exage es un muy buen carrete por ese precio.  El Daiwa no lo he probado.

ltblue

Al final lo he sacado a muy buen precio , unos 59€ en tamaño 2500.
Ahora toca disfrutarlo!
Saludoss

unai81

Cita de: ltblue en 28 de Abril de 2016, 11:26:21 AM
Ahora toca disfrutarlo!
Saludoss

A disfrutarlo, tengo un 4000 y un 2500 y van como la seda ( mejor que carretes de compis más caros). A disfrutarlos.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

alvatroos

Ahora toca disfrutarlo!
Saludoss

Cuida el carro del pick-up.La roldana engrasadita siempre y atiende al tornillo,tiende a aflojarse,y con el tornillo flojo tiras directamente del aro que es bastante endeble.
A gozal!.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 28 de Abril de 2016, 14:25:07 PM
Ahora toca disfrutarlo!
Saludoss

Cuida el carro del pick-up.La roldana engrasadita siempre y atiende al tornillo,tiende a aflojarse,y con el tornillo flojo tiras directamente del aro que es bastante endeble.
A gozal!.
Lo tendré en cuenta , gracias por el consejo.
Lastima que no me llegue para este sabado que salgo de pescata  :aaaaa:
Saludos!

Moby Dick

Ahora toca disfrutarlo!
Saludoss
¿Puedes decir donde lo has encontrado a ese precio?

Yo tengo un 4000, pero con un precio tan goloso no me importaría comprar también un 2500 para el río  ::)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

ltblue

Cita de: Moby Dick en 28 de Abril de 2016, 16:40:10 PM
Ahora toca disfrutarlo!
Saludoss
¿Puedes decir donde lo has encontrado a ese precio?

Yo tengo un 4000, pero con un precio tan goloso no me importaría comprar también un 2500 para el río  ::)
Realmente costaba 69€ , pero por suerte ebay me ha regalado 10 € de descuento por la face...
Si aun te interesa por 69 buscalo en ebay.es (viene de alemania)

Moby Dick

Ok, gracias, echaré un vistazo  :)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

ltblue

Bueno , ya me ha llegado .
Como comente en otro post , se ve realmente bien , un carrete bonito y suave.
De momento he cargado la bobina de repuesto con un monofil del 0.18mm para salir este fin de semana a por bass.
La bobina principal seguira esperando al trenzado 0.10-0.12
Saludos!

ltblue

Bueno llevo ya unas cuantas salidas con el y cada vez me alegro mas de habermelo comprado , va muy fino , nada que ver con mi sienna 2500 anterior (que no iba tampoco mal, pero es una diferencia notable).
Lo tengo montado en una sakura sportism SPS de 2m 3-10gr , queria meterle un trenzado en la bobina original , anteriormente tenia pensado un 0.10-0.12 pero creo que aun sigue siendo muy grueso para esta caña.
Mi idea ahora es un 0.08 de daiwa (J-Braid) , por no abrir otro post , ¿Alguno habeis probado este trenzado en ese diametro o similar? yo le compre en 0.16 para el exceler 3000 y encantado , de ahi que quiera repetir.
saludetessssss

cannot

Cita de: ltblue en 30 de Mayo de 2016, 15:54:13 PM
Bueno llevo ya unas cuantas salidas con el y cada vez me alegro mas de habermelo comprado , va muy fino , nada que ver con mi sienna 2500 anterior (que no iba tampoco mal, pero es una diferencia notable).
Lo tengo montado en una sakura sportism SPS de 2m 3-10gr , queria meterle un trenzado en la bobina original , anteriormente tenia pensado un 0.10-0.12 pero creo que aun sigue siendo muy grueso para esta caña.
Mi idea ahora es un 0.08 de daiwa (J-Braid) , por no abrir otro post , ¿Alguno habeis probado este trenzado en ese diametro o similar? yo le compre en 0.16 para el exceler 3000 y encantado , de ahi que quiera repetir.
saludetessssss
El Daiwa j-braided viene sobre dimensionado, vamos que si pillas un #0,8 pensando que es menor que un 0,10 va a ser que no
Yo en ese diámetro tan fino uso Avani, caro pero buenisimo.Mirate líneas de eging  ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

ltblue

No lo sabia , yo con el 0.16 estoy muy contento , tampoco queria gastar mucho dinero en el trenzado , mirare alguna otra alternativa y comparare a ver cual me gusta mas.
realmente hay mucha diferencia de lance entre un monofil 0.18 y un trenzado 0.8-0.10?

ltblue

Tambien tenia mirado el trenzado TUF LINE XP  , pero no tengo informacion sobre este.
Alguno sabe algo?

cannot

Cita de: ltblue en 30 de Mayo de 2016, 21:59:14 PM
No lo sabia , yo con el 0.16 estoy muy contento , tampoco queria gastar mucho dinero en el trenzado , mirare alguna otra alternativa y comparare a ver cual me gusta mas.
realmente hay mucha diferencia de lance entre un monofil 0.18 y un trenzado 0.8-0.10?
Si,hay mucha diferencia,efectivamente
Buscaría alternativas,que las hay.mira a ver que tal te parece el  YKG ,aunque hay algunos mas
Por otro lado el nanofil en 0,8 lo descartaría pues se desgaste muy pronto.Yo uso el 0,10 para eging y cada decena de salidas hay que tirar unos metros que se desilachan,aparte que se lleva especialmente mal con los roces en roca
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud