Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Hilo trenzado o monofilamento?

Iniciado por Limbo, 11 de Julio de 2012, 00:26:49 AM

escalar

Buena explicación nadir probaré de nuevo a meter bajo más fuerte porque tienes razón que el trenzado tenía ya unas cuantas salidas. Aunque a veces me dan ganas de ir con directo ya que conozco gente que va con directo y pesca más que yo, abra que probarlo todo

BM3W

Yo siempre  antes con nylon y ahora con trenzado solo un nudo , directo  ;)  Un nudo llega   ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

nanoz

Señores dejaros de power pro y tonterias en Amazon ay hilos muy buenos y muy baratos

Zeokat

Cita de: nanoz en 14 de Octubre de 2018, 10:11:55 AM
Señores dejaros de power pro y tonterias en Amazon ay hilos muy buenos y muy baratos

¿Algún ejemplo?

feel

Cita de: Zeokat en 14 de Octubre de 2018, 18:29:38 PM
Cita de: nanoz en 14 de Octubre de 2018, 10:11:55 AM

¿Algún ejemplo?

Buenas, por ejemplo: Daiwa J-Braid x8.
Más caro y muy muy bueno: YGK G-Soul Upgrade PE x8. (Te lo aconsejo)

Aunque yo uso el PitBull de Shimano de 12 hebras (x12), pero desde Japón. Muy bueno.

Un saludo!
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

alvatroos

Como si en amazon no se pudieran comprar power-pro y otras tonterias >:D.
El power pro clásico ha sido y será un hilo fiable al 100x100,de hecho para algunas cosas lo sigo gastando con absoluta confianza.Que es rígido,siiii,que actualmente hay hilos que en teoría dan más resistencia ,también.Pero se doma,miente poco y lo puedes arrastrar por donde quieras.
El g-soul no lo he probado porque todo el mundo dice lo mismo en cuanto a sus virtudes y tambien defectos..si rozas,mal.

Lo que si que veo es cada vez más gente pillandose los deditos con hilos chinos,mienten mucho en el diametro,no dan la resistencia que dicen y se despeluchan en tres salidas.
No me parece una cosa con la que tontear,por seguir con lo mismo..una bobina de power-pro clásico bien untada de silicona y una vez domada puede durar muuucho montada en el carrete,y eso si que es ahorro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

+ 1

Sin olvidar el Tuff-Line XP.
Tengo carretes montados con ambos trenzados, y muchas bobinas sin estrenar de repuesto de ambos, y para un Spinning en roquedos agrestes, los mantengo.
Y tengo trenzados de 8 y 12 hebras en teoria mejores  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

feel

Chicos, ¿alguien que tenga o haya probado el J-Braid X8 en 0,06mm de 4kg?

No sé que PE 0,6 comprar. ¿Quizás un Powerpro en 0.10 de 5kg?

Gracias.
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

alvatroos

Yo ahora estoy probando un shimano pitbull 0,8 de 8 pelos.8,3kg.
Es la linea más fina que he usado nunca,lo anterior es un 0,12 de spiderwire y un pp de 0,10.Nada que ver con ninguna de las dos,y de momento sin problemas.El PP del 0,10 es bastante más duro y bastante más gordo tambien,eso si con roce,ya se sabe.

feel

alvatroos, el mismo en 12 pelos -como dices tú- llevo montado en el Stradic 2500; bueno, en la firma queda expuesto. Pues no me acaba de apañar, parece ser que tras varios lances se aplana y al sacar el artificial no hace mas que rodar y rodar sobre su eje. Por lo demás bien, se le ve fuerte.

Ahora busco un PE 0.6 y no quisiera equivocarme.
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

alvatroos

No se..hasta hace poquito no he gastado diametros tán finos.No se ajustan a la pesca que más hago.
El pitbull8x está en fase de pruebas pero entre un 0,10 de pp y este 0,8 8x si estás acostunbrado a suavidad etc el 0,10 de PP te parecerá un alambre.Yo este no veo que se aplane mucho,es suave y eso que está sin domar del todo.
Por precio y teniendo solo a favor la resistencia al roce del PP entre uno y otro,a dia de hoy,me quedaría con el pitbull.

Otra vaina son los diametros reales,no los de ojímetro.Porque se dice esto y lo otro y no se quien tiene un micrómetro :sherlock:.
Había por ahí unas comparativas reales de diámetros hechas con micrómetro.A ver si algún compañero se acuerda o sabe y pega algún enlace o abre un hilo al respecto.

feel

Increible, comprado el pasado 15 de noviembre a los EEUU y recibido hoy día 28; en 13 días en casa, dentro de un sobre acolchado e impoluto. Este finde lo mojaré. Tenía gusanillo por probar este nuevo Daiwa construido con la moderna fibra IZANAS. Bueno, en total, que por 22€ puesto en casa -y en bobina de 270m- no he podido resistirme a la tentación.  :D

"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Nadir

PE #1 = 0,13 mm?, yo tenía entendido que equivalía a un 0,16 mm :nuse:

llumeres

miedo me da esa etiqueta que combina 8 lbs - un 0.13 posible- con un PE#1 :facepalm:

feel

Olvidaros por un momento del PE #1 y quedaros con 8 libras y 0,13mm de diámetro. Cuestión de etiquetados.

Para mí, tomando el hilo entre dedos, vendría a ser un PE #0.6
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

feel

Nuevas super líneas firmadas por Sufix, x8 (8 fibras HMPE) y x13 (12 fibras HMPE + 1 GORE®).  :susurro:   :babeando:

Diámetros (mm): 0.104 - 0.128 - 0.148 - 0.165 - 0.185 - 0.205 - 0.235 - 0.285 hasta el 0.405 (Kg: 5 - 6.9 - 7.5 - 10.5 - 15.5 - 17.5 - 20 - 22.5 hasta 45 Kg.) Verde oscuro y amarillo para la x8, chartreuse y v. oscuro para la x13. En bobinas de 135 y 270m.

CARACTERISTICAS:
• Línea trenzada redonda y lisa.
• La construcción de 8 finas fibras delgadas de HMPE crea una línea trenzada delgada y
  súper fuerte que tiene una alta resistencia a la abrasión y una excelente resistencia al nudo y al
  impacto.
• La tecnología de trenzado de precisión R8 con un proceso de tejido de alta tensión da como
  resultado una línea trenzada redonda, flexible y suave con un diámetro y una calidad constantes.
• La línea suave y sedosa tiene una baja fricción en las guías de varilla, lo que da como resultado
  un rendimiento silencioso y moldes largos y precisos: diseñado para carretes de fundición e
  hilatura.
• Excelente relación resistencia / diámetro.
• Trenza redonda y lisa.
• Alta resistencia a la abrasión.
• Fácil de manejar.
• Casting largo.
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

feel

A ver vuestras mercedes que opinan de esta decisión que va a tomar esto loco soñador. :facepalm:

Se trata de cargar en mi 2500 el siguiente trenzado de Daiwa que siendo muy fino declara un peso de 8 libras (3.630 kg) y un diámetro de 0.13 mm. Trenzado que ya tuve ocasión de mencionar unos mensajes más arriba.

Todo esto pensando en clave spinning ligero con muestras que raramente van a superar los 16 gr de peso. Declaro antes de todo que no creo pescar presas con un porte superior a los 3 kg.

¿De verdad va ser una locura?, ¿la que todo lo cura?   :D
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

alvatroos

Le he preguntado a Mercedes y dice que ni idea..que ande o no ande..
Y yo te pregunto..por que puede ser una locura?Que es lo que te turba?

feel

Cita de: alvatroos en 29 de Enero de 2019, 17:30:55 PM
Le he preguntado a Mercedes y dice que ni idea..que ande o no ande..
Y yo te pregunto..por que puede ser una locura?Que es lo que te turba?
Es que me da un -je ne sais pas que- por si parto línea en cada latigazo al lanzar.  :nuse:

Preguntale ahora a BMW: ¿Te gusta conducir?  ;D ;D
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

alvatroos

Hombre..un accidente lo tiene cualquiera,y no solo conduciendo.Pero no deberías tener problema,yo llego a cargar 20 y 25 gr en un o,10 y 0,12.A mi de estas lineas tan finas lo que más angustia me da es el roce o un enganchón tonto,ni los peces,ni el lance.