Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con paseantes!

Iniciado por jaq33, 10 de Mayo de 2016, 04:59:38 AM

jaq33

Me interesa mucho aprender a pescar en superficie, ya que pesco lubis en agua dulce y muchas zonas tienen poca profundidad ( 1,5 o 2 m max ) y las aguas calmadas exepto despues de lluvias fuertes.
En cuanto al agua, el la parte baja del rio suele ser algo marronosa si hace viento y verdosa en verano cuando hay poca agua; Aguas arriba puede ser algo turbia o totalmente transparente.
1 -Que horas es mejor? amanecer anochecer ? y de noche ? Y al mediodia en zonas sombrias?
2 - En cuanto a colores con agua limpia translucidos y naturales supongo? y con agua turbia colores solidos)
Tengo 2 duel silver dog pequeños uno shmt y otro gspl ( cuesta mucho el wtd ) 2 copias de megabass dox-x junior uno translucido y otro naranja
Tengo 3 de estos:
http://es.aliexpress.com/store/product/Ilure-Floating-Pencil-Lures-85mm-9-4g-PRO-8022-hard-fishing-lure-5pcs-lot-Free-shipping/1089104_1968016452.html
Uno blanco perla y otro negro cuando lo uso?  El otro el color natural.
Dos "Sammys" del decarton, el pequeño, en amarillo uno y otro negro panza blanca!
Pienso comprar el spanish lures colores needelfish y otro nose aun.
Tengo unas copias de river2sea bubble pencil de 10 cm y 14 g en colores solidos ( verde oscuro, verde claro, naranja, plata ) con reflejos tipo "Aurora Black " de lucky craft
Esta bien para empezar no?

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

jaq33

Gracias  por los enlaces! La teoria ya me la se, y los movimientos los llevo practicando un mes bastante en serio.
Primero decir q soy mediterraneo y mas de agua dulce q de mar, asi q mas de 10-12 cm i 12-15gr lo usare poco creo.
Mis dudas eran mas concretas tipo si el amanecer y anochecer es mejor para paseantes o de noche tambien se puede?
Cuando usarias el blanco perla?
En agua trankila y limpita hariais WTD rapido tipo tiki taka, o algo mas pausado?
Ya se que esto se aprende con practica xo una ayudita siempre va bien...
Hoy un barbo pequeño  me ha atacado el paseante copia del dox x junior  a 3 m de mis pies xo ha fallado, habia varios comiendo en superficie. Si llevo algun strimer seguro pesco alguno!

basajauna

Buenas.
¿Cuándo es mejor? Te voy a contestar lo que decía mi padre: cuando pican.  ;D

A ver. Yo he sacado lubinas en superficie al amanecer, a medio día, casi de noche... Depende del sitio, las mareas, las corrientes,... No hay una receta infalible. En cuanto a colores, el blanco es un comodín en cualquier circunstancia... colores naturales, el mismo color chartreuse a mi me ha dado buenos resultados (en Francia se usa mucho)....  No sé, la cuestión es ir probando sitios, condiciones, colores e ir sacando tus propias conclusiones. En esta pesca es muy difícil extrapolar la experiencia propia a otras condiciones...

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

alvatroos

Hola.Yo aporto un par de cosas más aunque coincido con lo que dice Fernan,es dificil extrapolar nada.
De modo general,cuanto mas meneo hay en el agua,mas despacio.Cuanto mas plana,mas rápido.Aunque en agua dulce juego mas a las pausas y jugueteos variados.
De noche entran igual o mas.Mi experiencia en agua dulce indica que la noche es mejor el pleno verano y las madrugadas y amanecidas para el otoño,hasta noviembre si el clima lo permite.
En agua dulce elegiría colores traslucidos y discretos incluso de noche,y si tienen cierta presión,muditos.

Otra baza buena son jerkbaits de vinilo sin plomar usados como paseantes,con carreritas cortas y pausas largas.Tienen un punto,en el que no suben a señuelos duros pero si que les meten mano a los blandos pescando la misma capa de agua.

Animo,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

donde tengas un señuelo original olvidate de copias, nunca seran igual ya sea por calidad o cualidades yo si tendria q quedarme con uno gunnish 95 sin duda un color natural traslucido, pero mientras sea un color mas o menos natural me gusta... aunque para superficie cualquier color es bueno.
tambien es cierto que la noche tiene algo, siempre que pesques agusto.

jaq33

Gacias por los comentarios! Una ayudita siempre se agradece y asi no pierdo tantas horas con pruebas!
He tenido un ataque al patchinco 100 color 500g, escuche la lubina en el margen en unas plantas a solo 5 o 6 metros de donde estava yo, tire rio  abajo y recogi a velocidad a velocidad media sin hacer paradas, al passar por delante las plantas a solo medio metro la vi subir y atacar pero se kedo atras y luego siguio al pachi hasta mis pies, me miro y se largo que bueno jijiji quiza una paradita para que acertara o hubiera visto el engaño?
Con los paseantes de aliexpres lo que hago es que los agujereo y les pongo cola en las bolitas del ratlin, asi hago alguno silencioso, cosa que con los buenos no me atrevo!
Si sabeis algun paseante sin ratlin de maximo 10 cm soy todo oidos ::)
Gracias

jaq33

Por cierto me olvidava decir que la mayoria de lubis las pesco de noche en agua dulce! Me gusta la noche, mover-me por el rio en silencio, escuchar... Casi siempre pesco cuando voy solo, como invite alguien bolo casi asegurado...
Aparte veo nutrias, jabalis, ginetas... I algun joputa vison americano tambien...

alvatroos

Como paseante pequeño y en "agua cerrada",cobertura,lances cortos o medios etcc también prefiero Gunnish95 que Pachinko100.No deseches tan rápido la opción de algún jerkbaits de vinilo tipo Fin-s,Shadow,Fluke,Slugo etc.Los muditos que utilizo son caseros,pero echa on ojo:

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,7533.msg110770.html#msg110770

Saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn

Pues a mi los que mas me gustan para esos sítios son el el Dog-X, el Fakie-Dog y el Water Moccasin. Y si hace falta mas chicha el Z-claw original sin rattling.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

basajauna

Buenas:

En mi experiencia, si te sale una lubina, no clava y te sigue, parada en seco, dos segundos y golpe de muñeca... A mi me ha funcionado casi siempre...

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Nadir

Cita de: basajauna en 16 de Mayo de 2016, 13:29:10 PM
Buenas:

En mi experiencia, si te sale una lubina, no clava y te sigue, parada en seco, dos segundos y golpe de muñeca... A mi me ha funcionado casi siempre...

Fernan
Pues fíjate que mi experiencia suele ser al revés... si fallan, meneo más nervioso :D

basajauna

Buenas:

Santi, eso son la lubinas cántabras, que las tienes estresadas......  ;)

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

jaq33

Bien, esta claro k no hay ciencia exacta en la lubina, por eso enganxa de esa forma ::)
Intentare hacerme con un sammy 85  i un gunnish 95 o 75 quizas... colores ghost minnow o parecidos.
Dudas:
Con agua pelin turbia marronosa color mas blanquecino?, osea translucido xo no transparente?
Hilo 0,12 wiplash cristal supondria una mejora frente al 0,14 spiderwire q uso ahora?
Tengo k mirar de subir alguna foto para q veais mi rio!

basajauna

Buenas:

Yo, con aguas tomadas, uso señuelos blancos o fosforito. Pero si le pones un color natural seguro que si está por salir, sale...

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

jaq33