Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete(4000): battle 2 por 69€, Clash 169 o Daiwa Legalis?..gracias.

Iniciado por lubina69, 26 de Mayo de 2016, 18:45:40 PM

lubina69

Buenas rapalero, soy nuevo en esto del foro y algo menos en la pesca,,,, me gustaría vuestra opinión, sobre todo al utilizar trenzados , ya que el que tengo no me hace más que pelona, imagino que por la forma regular de recoger..o puede ser por otra cosa??, gracias de antemano.
Utilizo una Abu vendetta de 3 metros 15-50. U otra más pequeña de 2,40 y 5-25 de accion.

lubina69

Quería decir rapaleros en general, espero vuestras opiniones. gracias.

bistor

Para el trenzado se dice que el carrete debe bobinar en "espiras cruzadas" hoy día la mayoría de carretes ¿mas de 50 euros? lo hacen . También puede ser que el carrete este trabajando mal por algún problema.

Nadir

Cita de: bistor en 27 de Mayo de 2016, 20:04:06 PM
Para el trenzado se dice que el carrete debe bobinar en "espiras cruzadas" hoy día la mayoría de carretes ¿mas de 50 euros? lo hacen . También puede ser que el carrete este trabajando mal por algún problema.
No te lo creas, he visto muchos carretes de más de 50 euros que bobinan de pena, en especial los que basan sus "cualidades" en imitar algún modelo afamado, cosa cada vez más frecuente, quedando su imitación en algo meramente estético, mecánicamente suelen dejar mucho que desear.

lubina69

Gracias por las respuestas, pero que me podeis decir de los Penn Battle 2 o Clash imagino que no tendrán problemas con el bobinado, y del Legalis por 75 mas o menos. Por cual os decantarías o comentar si alguno usais uno de éstos. Gracias.

Nadir

Usando el buscador a veces se encuentran respuestas a algunas dudas http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=11764.0
El Clash parece ser un Battle mejorado, no sé si en el tema bobinado, pero desde luego sí lo han "mejorado" en el precio, dentro de ese rango de precios creo que en Daiwa y Shimano ya se encuentran opciones muy buenas y te aseguras tener bobinados correctos, en especial Shimano, su sistema de bobinado no lo iguala ni siquiera Daiwa, esa es mi opinión.

bistor

Cita de: Nadir en 27 de Mayo de 2016, 21:10:48 PM
Cita de: bistor en 27 de Mayo de 2016, 20:04:06 PM
No te lo creas, he visto muchos carretes de más de 50 euros que bobinan de pena, en especial los que basan sus "cualidades" en imitar algún modelo afamado, cosa cada vez más frecuente, quedando su imitación en algo meramente estético, mecánicamente suelen dejar mucho que desear.
Me referia a los Shimano que es lo que conozco. :)

Amilas

Tengo el Legalis 4000 SH y bobina perfecto el trenzado. Le quité una arandela antes de llenarlo.
?????? ??? ??????

lubina69

Gracias por las respuestas,
Nadir: ya había visto ese enlace que me envías pero no había quitado nada en claro. Gracias igualmente.
Amilas: dices que le has quitado una arandela? de donde? para qué?..
creo que me decantaré por el Legalis, sobre todo por las dos bobinas, me gusta tener repuesto y no perder el día de pesca;75 cafés, mas o menos. Gracias.

Nadir

CitarAmilas: dices que le has quitado una arandela? de donde? para qué?..
Se quitan o se ponen arandelas del eje sobre el que va la bobina para cambiar la distribución del bobinado en altura, de forma que si le quitas arandelas bobinará más hacia la parte alta de la bobina y si le añades bobinará más en la parte de abajo. Amilas dice que le ha quitado, supongo que buscando que bobine un poco en conificado inverso (más hilo en la parte alta), según mi experiencia así se suele lanzar algo mejor, pero más importante, se forman menos pelucas.

Raspin

Yo con el Barros ya desisti  :P muy bonito y de barato poco... mil rodamientos, etc... pero lo dejo para pesos pesados, el muy cabrón bobina algo cónico y no creo que eso tenga solución, me estuve fijando y da mas vueltas en la parte inferior y en la superior mucho menos, ya me desesperó hasta con monofilamento, peluca cada dos por tres  :frocket: puse el Nexave y ni otra, hasta un Catana (aquí metí la pata que me salió mas caro que el Nexave) con hilo nuevo lanzando cabezas de 7 gr y no hizo todavía la primera, en lo único que gana es en el lance por ser un 5000 y se ve robusto frente a los pobres Shimano y la precisión del freno brutal que tiene  :(
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

Citarel muy cabrón bobina algo cónico y no creo que eso tenga solución
Para eso se quitan arandelas... si tienes suficientes para quitar y corregirlo, claro.

lubina69

Entendido creo, lo dicho me decanto por el Legalis 4000, ya os contaré... Gracias por los comentarios y buena pesca.

ltblue

Por 79€ creo que estaba el exage en alguna tienda por internet , sobre el penn ni idea , a mi el legalis no me parecio gran cosa para lo que cuesta.. Me esperaba algo mejor
Yo con el exage estoy muy contento
---------------------C & S---------------------

Reclus

Yo he usado los Penn y no tienen nada que envidiar a los otros. Fuertes, bien acabados, bobinan perfectamente... y los materiales son de peimera calidad. Para mi el Conflict, por ejemplo, es uno de los mejores carretes en su precio.

Raspin

Cita de: Nadir en 31 de Mayo de 2016, 07:22:37 AM
Citarel muy cabrón bobina algo cónico y no creo que eso tenga solución
Para eso se quitan arandelas... si tienes suficientes para quitar y corregirlo, claro.

Seguro???? yo lo que le veo no es que haga un bobinado incorrecto, mas alto o bajo... es que bobina así por fabricación intencionada, suponiendo que tuviera manera de quitarle (no lo se por el sistema que lleva, creo que es como algunos Daiwa) imagino que poco corregiría y no habría riesgo de que salgan espiras por encima de la bobina????
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

¡Ojo! El Legalis que tengo es el HS, que no es igual  que el HA, del cual no tengo ni idea porque no lo he probado. Ojo también al tamaño porque el 4000 de Daiwa es grandote y anda sobre los 400 gramos. Eso sí, bobina perfectamente y la distribución debe ser muy buena porque se nota en el lance. Con un 0.19 consigo los mismos lances o mejores que con el Stradic cargado con 0.15. Cero pelucas incluso con paseantes o pescando destensado con vinilos ligeros. Ya, ya. Alguno dirá que no es equipo ideal para vinilos ligeros, pero a veces no tengo ganas de cambiar el carrete y sí el señuelo.

Otras cosa: el mío venía con una sola bobina.
?????? ??? ??????