Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

14 - 42 o 20 - 60

Iniciado por Unai Alonso, 28 de Mayo de 2016, 16:55:26 PM

Unai Alonso

Buenas tardes compañer@s, estaba pensado que como para este veranito me quiero pasar a algo mas ligero y eso pues decidí mirar cañas de 270. Aqui viene mi dilema, 20 - 60  0 14 - 42 ( algo mas algo menos pero por ahi suelen rondar las acciones M ) esto lo estuve pensando por que seria lanzar señuelos de maximo 35 gr ( vinilos ) y uno de los señuelos que mas me gusta el makina  de ykr, ademas de algun paseante un poco ligerito de 20 gr, pero claro no se si ya lanzando los makina estara la accion de la caña un poco lastrada ( como todos sabeis casi nunca es una accion de un numero a otro exactamente siempre suele ser menos ). Ademas de que otros señuelos que tengo suelen andar sobre los 27 o asi.
Un saludo y espero que me podais aclar un poco. ¡ Buena Pesca !
Unai

cannot

En 2,70 tengo un amigo que gasta una 10-50 y está encantado
Cw polifacético donde los haya y una longitud versátil
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Nadir

Cita de: cannot en 28 de Mayo de 2016, 17:32:06 PM
En 2,70 tengo un amigo que gasta una 10-50 y está encantado
Cw polifacético donde los haya y una longitud versátil
Exactamente... Pero para el veranito, como tú dices Unai, el día que esté para el Makina no creo que vayas a usar paseantes, o al revés...

Unai Alonso

Pues entonces si decís que puede ser polivalente la acción M de 14- 42 me acercare mas a esa, habrá que probar que tal van con los makina, aunque tambien vi a un chaval tirando con los daiwa sp minnow ( 31 gr )  con una caña de la misma accion y tampoco le veia tan mal.
Muchas gracias  :D

Raspin

Te puedo decir que el otro día cogi una Catana 2,70 TE CX 15-45 MH pensando en vinilitos que utilizo mucho y me sorprendió terriblemente, tiene casi tanta potencia como las 20- 60  -75  -80 que he utilizado, llevo mucho viendo esa caña y siempre me tiró atrás su CW y ese par de anillas locas del puntero y la verdad que no podía estar mas equivocado con ella, a parte de su comodidad, ya la he estrenado con piezas algo por encima del Kg y va perfecta, eso sí, precisamente no es lo que buscaba y los vinilos con cabezas de 7 gr le quedan un pelín chicos, maneja el SP Minnow sin problema quizás algo justo para mi gusto, perfecta para paseantes trabaja bien tanto el FCM 105 como el 140 Y con el tipo de acción que me gusta  :b1: vamos perfecta para la mayoria de señuelos, creo que no la hay en 3.00 m una lástima  :'(
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Unai Alonso

Hombre pues si mueve el SP tambien debe mover bien los makina y los vinilitos los bajare a tallas de 30 gr y listo. Aunque tambien he visto una que es de accion 15 - 50  y deberia mover mejor los SP o los makina.
Muchas gracias compañeros.

noray

SP y Makina para el veranito????? :sherlock:

Unai Alonso

Para el verano no, mas pequeñitos o algun raglou con bombeta de 35 gr  pero si se me cruza tirar algun pepinazo de ese calibre jajajjaj, lo digo por si acaso jejejej

Nadir

Hombre Unai, si estas pensando en una caña más corta y menos potente de cara al verano, piensa en esos señuelos y esas condiciones donde la piensas usar, ¿que se pueden dar condiciones para los señuelos más habituales del invierno?, sí, de acuerdo, pero para eso ya tienes otra caña y ese día no utilizarás señuelos de superficie o más ligeros, no?

Unai Alonso

Hombre en eso estoy totalmente de acuerdo, que para hacer """ burradas """ de invierno con señuelos de ese calibre ya esta la caña grande que utilizo y si por supuesto que si me cojo una cañita mas pequeña con menos acción seria para paseantes y algun popper muy pequeñito de 7gr ( aunque no este en la accion idonea) y hacerlo bailar algun atardecer/ noche, pero hombre también considero que si la situación rara y nada funciona ( por probar que no sea ) también se puede sacar alguno como es el makina con esa misma caña ( aunque sinceramente verano es para paseantes y asi )

Un saludete

basajauna

Buenas:

Yo, para pesca más ligera, tengo una 2'40 con CW 14-42 y le meto desde vinilos de 10 grms a jigs de 40 sin problemas. Hombre, con los jigs procuro no hacer mucho el animal, pero bueno.... Lanzo patchinkos de 140, gunnis de 90,... de todo.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Unai Alonso

Perfecto pues, ahora que se acerca esta estación 14 - 42 adjudicado. Muchas gracias chicos