Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescar con boqueron fresco y una cabeza plomada.

Iniciado por Lito, 04 de Julio de 2016, 12:22:35 PM

Lito

Ayer vi un capitulo de el pescador de monstruos de rio y el tio utilizaba un pequeño pez muerto enganchado a una cabeza plomada de esas que son de bola. Lo enganchaba como si fuera un viniloa la cabeza plomada.

El tema es que me pica la curiosidad por si algun forero ha utilizado aguna vez boquerones u otro pez similar de venta en mercados enganchado a una cabeza plomada para pescar a spinning.

Lo ha probado alguna vez alguien?

cobacha

No se como lo hará el amigo del video, pero yo hice la prueba y se desgarra el boqueron la sardina o lo que quiera que le metas que no sea pata de pulpo. No vale ni en el barco quer no hay que lanzar, pero con cualquier meneillo se va desgarrando. Lanzando ni te cuento. Drop shot es la forma que te aguanta más metiendolo en el agua con toda la dulzura posible. pero eso en castellano se llama pescar al chambel con boquerones.  :cunao:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cannot

Lo que si se hace en UL es cebar una jighead con gusano
Funciona perfectamente,hay por youtube algun video con buenos pintos,mujoles,mojarras....
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Lito

Cita de: cobacha en 04 de Julio de 2016, 13:04:23 PM
No se como lo hará el amigo del video, pero yo hice la prueba y se desgarra el boqueron la sardina o lo que quiera que le metas que no sea pata de pulpo. No vale ni en el barco quer no hay que lanzar, pero con cualquier meneillo se va desgarrando. Lanzando ni te cuento. Drop shot es la forma que te aguanta más metiendolo en el agua con toda la dulzura posible. pero eso en castellano se llama pescar al chambel con boquerones.  :cunao:

si, los pescaba desde embarcacion desde luego, los dejaba caer  y pegana tirones lentos hacia arriba y así todo el rato.

bistor

Cita de: cobacha en 04 de Julio de 2016, 13:04:23 PM

¿Y si lo metes en sal un dia antes? algo mas igual dura. Creo recordar que he visto un video ¿de iberalia? que usaban algo asi con con jurel  pequeño para curri, y nadaba bien y todo.

cobacha

Si Bistor seguro que dura algo más y si lo licras todavía mas. Pero ni se puede lanzar a gusto ni en cadencia ni en fuerza. Conforme le metes un poquito de fuerza al lance sin darte cuenta lo desbaratas.  Para eso se pueden meter en fundas transparentes que las había para dicho fin. En dichas fundas también se iban apretando contra la cola debido a la inercia. Ademas bajo mi punto de vista lo bonito del rapaleo es engañar a los peces con señuelos artificiales. Sin desmerecer otras técnicas/modalidades de pesca , me parece que el rapaleo esta a la cabeza en elegancia deportiva.  En una escollera donde tengo "abonado"  mi puesto   ;D desde hace mucho,  se ponen a mi lado, ( en tiempo de robalos) muchos pescadores de surf a vivo. A pesar de lo laborioso que es y las horas que le echan, juegan con ventaja al pescar con pez vivo herido. El ratio estaría  sobre diez a uno para ellos, pero cuando yo clavo uno, amigo mio.... lo valoro infinitamente más. Si es con mis propios señuelos ya se convierte en orgásmico.  :babeando: :number_one:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

bistor

A mi no se me pasa por la cabeza usar pez muerto para pescar a spining y menos aun vivo, pero entiendo que haya gente que lo haga. En continental se solia usar pez muerto manejado (loinas, mermejuelas) pinchado por el labio o con el montaje Dracovich que tambien vale para vinilo.