Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

GEREKIZ

Hola lander el señuelo era un superspook. No se q tipo es, es de color amarillo florescente por arriba y transparente por abajo. intentare sacar una foto pa que se vea como quedo despues del ataque. Por cierto esas historias que cuentas tambien me las contaban a mi.media familia mia es de bermeo y la malloria pescadores. yo tambien soy buceador y mas de una vez entre los mubles he visto lubinas y por eso cada vez que veo un banco hago la prueba por si entra alguna.

Felicidades juanra por el doblete.

Miguel

Cita de: "Hipo"Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario.  :oops:  :oops:  :oops:

si no ofende hombre, lo digo por tu bien si es q sueles ir por alli.
Siempre hay un problema para cada solución.

Peru

Hoy me toca estar depresivo. Os cuento, ayer despues de 1 mes sin pescar por un tremendo gripazo y los consabidos maretones lo volví a intentar. El día estaba bonito aunke un poko fuerte para la zona así que probé con cuchabras y jigs artesanales pero nada de nada.
Pero antes de marcharme probé en una zona de calles con buena espuma. Puse el Duel naranja y a darle... en una de esas tremendo cabezazo que hizo crujir la Lamiglas, empieza a sacar hilo (y eso ke desde los consejos de Abra lo llevo muy muy duro) y yo emocionado. pero enseguida para ...que pasa, que pasa... se ha soltado. Los juramentos llegaron hasta Finisterre.
Cuando recojo veo que no tengo el señuelo ni el monofilamento... el nudo clinch ke une al bimini se ha escurrido.
Moraleja: apretar y apretar ke no sabes lo ke puede pasar...

Mustutxurru

Resumen del mes de enero:

4 salidas de pesca, con el resultado de una sola captura. Una a la que llamó le llamo la atención la forma de nadar de un B'freeze de 128mm. Una que en la bascula casi casi llegó al kilo doscientos.

Como yo tengo otros condicionantes (mujer e hijos, y todo lo que esto acarrea) que no los tiene el amigo Juanra y, si quiero salir de pesca, tengo que madrugar, pescar por la mañana y reservar la tarde para sumar puntos. Osea, que nada más amanecer empecé a lanzar y la "reina" cayo al tercer lance del B'freeze. Seguí lanzando en la zona pero no obtuve más resultados.

Cambié a otra zona, con prisas, ya que tenía un almuerzo junto a amigos y familias respectivas en el que tenía que hacer labores de cocinero (ensalada caliente de bacalado, lubina al horno y pechugas de torcaz en salsa de pimienta. Cómo nos cuidamos ¿eh? ;) ). Tenía 45 minutos para pescar en la zona nueva. Pegaba buena ola y tenía que pescar desde una roca alta. Puse un Bomber en recuerdo al amigo Manuel, luego un Flash minnow de 13cm., luego un Aile Magnet 125mm. y cuando llevaba unos 20 minutos lanzando y había cambiado a un Tide Minnow LD, a escasos 6 metros de mi, se produce una estallido en la superficie. Comoestaba pescando desde una altura de algo más de 3 metros el Tide Minnow venía cerquita de la superficie. Esto hizo que, nada más producirse el estallido en la superficie, viese un terrible cabezón y medio cuerpo de una hermosa lubina salir fuera de la superfice. Para más "inri", estaba pescando con mi equipo ligero, es decir, mi Tenryu 2,90m. 14-42gr. y el stradic 4000FA con Power Pro de 9,5k de resist., por lo que se avecinaba bonita pelea. La primera carrera la dió hacia mi, acto que aproveche para girar la cabeza para ver donde tenía situado el gancho. Giré de nuevo la cabeza para ver las evoluciones del pez justo cuando girá en dirección a mar abierto. No recorrió más de 4 metros cuando veo volar mi Tide Minnow por los aires. Cagüen. ¡Qué pena! Por esta vez ha vencido. Le deseo un feliz año y quedo con él el año que viene, para cuando tenga un poquito más de los 3kilos que estimo que pesaba.

A las 10:30am dejé de pescar para ir a preparar los fogones, no antés de tomarme una relajante ducha. Desde entonces hasta hoy solo he pescado una más. Ha sido muy, pero que muy gorda. Tan gorda ha sido que me ha dejado postrado durante 10 días en cama. Terrible bronquitis y otras cosas.  He tomado medicamentos a patadas. Nunca había tomado tanta pastilla y jarabe. Me imagino que para participar en el II Encuentro de Spinnning Marino en Getxo no se tendrá que pasar ningún control antidoping ¿no? En estos momentos me hacen un control antidoping y seguro que rompo todos aparatos de analisis.

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

abra

Citar(y eso ke desde los consejos de Abra lo llevo muy muy duro)

:shock:  :shock:  :shock: JAJAJAJAJAAJA
kerras decir apretao,  JAJAJAJAAJAJA  osea marcando JAJAJAJAJAJA  :)  :)    entonces por eso se te ha ido  :evil:  8)

saludos

Miguel

Ostias Pepe y q consejos son esos q das tu? juasjuasjuasjuasjuas
Siempre hay un problema para cada solución.

sarria

Gracias a todos por las felicitaciones la verdad que nos hizo mucha ilusión sacarla después de la pateadilla (todavía quedaba subir). Hipo no te preocupes por el sitio ya que el sitio solo es una parte del asunto y la cosa es ir e ir.

Lander y Pirao no sacaron, pero es que pescar pescan poco, hablan de tricopteros, lucios-alburnos, orvis clearwater, sacan fotos, comparan señuelos... hay veces que les veo en la orilla charlando y me pregunto ¿de que coño de caña-carrete-pez estarán hablando ahora en pleno micromomento? total que les gusta más la tertulia que lanzar y lanzar a la desesperada... se entiende.

Y gracias a todos los que haceis este foro grande ya que como sabeis en el 2001 era un novato total y gracias a vosotros han venido las capturas, las amistades, las quedadas y las mañanas y tardes por ahí perdidos viendo esos anocheceres y amaneceres tan bonitos que hay en la mar. Cada pez que pego es un pez que pegais vosotros, de verdad que siempre estaré en deuda. Muchas gracias.

Javi.

Peru

Joder Sarria, parece ke estas regodiendo el Oscar en Los Angeles  :lol:
Nos tienes matxakaditos con tus fotos, y es ke la envidia me corroe por entero.
Enhorabuena monstruo sigue así, ke ya me estoy preparando para cuando cuelgues la foto y las congratulatios de la futura lubi de 7K ke está por venir ;)

RAPALNUI

!!!Sarriaaaaa¡¡¡¡  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :oops:
Hasta me he emocionado y todo.
No nos estamos volviendo un poco moñas???
Por un momento he recordado cuando a Marco le decian que su madre se marchaba.........

lander

Es la futura paternidad, que les vuelve blandengues  :twisted:  :twisted:

Enhorabuena Mustu... la gripe para el top ten ¿eh?

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

laga

Aupa Santi;

Bonito mes de enero , nos vemos

UN saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

lineman

Parece ke la lloradita ke eche ayer por aki ha funcionado.Hoy he pescado una Lubina.Hace como una hora y media o asi. Hoy martes de carnaval ,por la tarde no trabajamos  y tras arreglar unas cosas en casa ,a eso de las 5 me he disfrazado de pescador y me fui para las piedras  a estrenar los rapalas que me compre el domingo( un original,un husky jerk y un skitter pop),y de vez en cuando ponia el chivo de toda la vida.Tras dos horas probando en varios puestos y tras presenciar una preciosa puesta de sol con la Illa de Ons de fondo volvi a la primera puesta.Ya anocheciendo y a eso de las 7 lanze un chivo con pelo rubio y zas :lol: , ya no me acordaba como eran las cabezadas que pegan.Mide 44 cm y pesa 870 gr. No es que sea una ballena pero anima mogollon. Volvi a lanzar y lanzar sobre la misma zona y alrededores pero  no hubo mas picadas.No tengo camara digital,le hare una con la normal , si eso la culego mas adelante.
Ya pensaba que estaban todas por  Euskadi, pero parece que alguna se acerca por aki tb.SALUDOS.

pesquista

TXIPIRON

El viernes fuimos abra y yo al amanecer a las piedras a pegar unos lances. El cielo estaba nublado sin llover, la mar buena con olas sobre 1 metro. Yo bajé con botas de monte y me dejé el vadeador fuera del coche, suerte que lo vio loba di mare y me recogió, gracias y un saludo para él  ;)
Empezamos a patear la costa separados 100 o 200 metros uno de otro. A abra le gusta recorrer mucho terreno, yo en cambio me fijo en un sitio que me gusta e insisto y pruebo un señuelo y otro y otro... y así fue como tras media hora en una zona probando paseantes, hélices (perdí un big big)  :cry: , probé con un poper chug-bug azul y casi a punto de levantar me entra a unos 10 metros de la orilla  :shock:
Empezó a cantar el stradic como un jilguero afónico  :roll: y eso que tenía el freno bastante duro. La controlé un par de carreras pero luego tuve que cerrar casi el freno pues estaba en un pasillo rodeada de picachos y no podía darle 1 metro más.
Le aguantaba los tirones con los brazos y la caña haciendo muelle, mientras llamaba a abra a gritos pero no me oía. Así que me la tuve que jugar, salté a una especie de islita que me cubría hasta la rodilla y ahí conseguí acercarla, los dos chapoteando, hasta al fin poder agarrarla. Pesó 4,635 kg mi record de lubina  :P
Salu2
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mbica

Felicidades a todos os que tocaste escama :)

Santi, pena essa com a Duo... :)
Por cá, e ultimamente o senuelo da moda é mais a Maria Angel Kiss ( com algumas capturas interessantes diga-se em abono da verdade) do que as Bomber :P  embora eu continue a acreditar ainda bastante nestes velhos senuelos.

Hoje mesmo regresso de um enorme bolo pois estive 8 horitas seguidas a pescar sem uma unica captura....
Deu para experimentar um novo senuelo da Sert, Mr Joe, um passeante que profundiza..... pelo que pude observar vai dar que falar disso tenho eu a certeza :)   :)

Abraços a todos

Manuel Bica :)

arraingorri

Cita de: "pesquista"Siento yo tb el asunto del sitio   :(

Tranquilo pesquista que no pasa nada, por que los sitios de la costa ya los conoce la gente, lo que pasa es que como dice miguel, en cuanto se corre la voz de alguna captura en algun sitio determinado sale gente hasta debajo de las piedras.
Y ya no disfrutas igual de la pesca, aunque es satisfactorio encontrar de vez en cuando a alguien del foro entre las rocas.
Por cierto, que haber cuando vamos un dia de pesca y dejas la pesca de agua dulce, que en ese rio al que vas ya no hay nada. :D

kuitao

Cita de: "sarria"
ya que como sabeis en el 2001 era un novato total
.

¡¡ Jodé !! Aún recuerdo la pateada tu primer día a la zona de Puntemotz en Gorliz, mientras amanecia y me calzaba las botas, el amigo Javi preso de su afán de pesca y acostumbrado a las tranquilas aguas de los pantanos alaveses , se arranca hacia la orilla calma en aquel momento y cuando llega al borde de la plataforma, miro hacia él y veo una ola con mala leche que quiere barrer la orilla...... menos mal que Sarria iba equipado con un traje de Gore Tex y no se mojo demasiado....
Para más Inri no tocamos escama gracias al viento sur que sopló ese día, a pesar de bajar a un par de acantiladillos.

Ahora yo leyendo sus capturas y viendo sus fotos  :oops:  :oops:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Cita de: "mbica"
Hoje mesmo regresso de um enorme bolo pois estive 8 horitas seguidas a pescar sem uma unica captura....

Manuel Bica :)
Manuel, yo llevo una temporadita de salidas sin capturas ( a decir verdad, casi todas las salidas han sido en malas condiciones )  pero no desespero, las últimas capturas animan.... aunque yo ya llevo mas de 8 hrs. sin capturas  :?  :?  :?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

pesquista

Cita de: "arraingorri"

Por cierto, que haber cuando vamos un dia de pesca y dejas la pesca de agua dulce, que en ese rio al que vas ya no hay nada. :D

Y a ti quien te ha dicho q voy a ese rio? Q a mi no ven el pelo por ahi hace tiempo ya  ;) Y si, a ver si nos juntamos un dia a echar unos lances cuando acabe los piiii examenes. :evil:
Para acabar con la polemica, es cierto lo q decis Miguel y tu, pero no esta de mas ser un poco mas discreto o utilizar los mensajes privados. Lo siento una vez mas.
Una ultima cosa... animo Gere!!! Q ya tendras la oportunidad de mojarle la oreja a Hipo otro dia... pero date prisa q sino os la mojo yo  ;)  8)
Saludos a todos

juanko

Ahí va, con retraso como siempre:
ZORIONAK HIPO!!!! Solo era cuestion de tiempo.
Además, estreno con suelta, claro que si.
Y Zorionak a todos los demas afortunaos:
A Sarria y Pirao F , que me lo imagino de gantxero, una maquina.
A los artistas del tuneo, triunfando en superficie en pleno invierno, ahi, ahi, rompiendo esquemas.
Y un saludo a todos los demas. No os olvido
Juanko.
Nota: Nos vemos en la quedada de Abril. Esta vez si.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!