Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Porque no obtengo picadas

Iniciado por Pescadormediterraneo, 26 de Julio de 2016, 17:29:52 PM

Pescadormediterraneo

Llevo 3 dias saliendo ha hacer spinning y no eran dias de muchisima actividad era una actividad media alta y fui dos dias a pescar a la cala de mijas en una zona rocosas donde hay muchos peces pasto y nada y
Fuí el otro dia a cabopino a un espigon al atardecer y tampoco nada y un pescador me dijo que era porque mi señuelo era muy grande , el señuelo es un hart absolut slam 118mm
Y bueno me podeis comentar si es el error del señuelo o conseguir para provocar la picada del peZ a la velocidad que hay que recoger etc

tostao_wayne

Cita de: Pescadormediterraneo en 26 de Julio de 2016, 17:29:52 PM
Llevo 3 dias saliendo ha hacer spinning y no eran dias de muchisima actividad era una actividad media alta y fui dos dias a pescar a la cala de mijas en una zona rocosas donde hay muchos peces pasto y nada y
Fuí el otro dia a cabopino a un espigon al atardecer y tampoco nada y un pescador me dijo que era porque mi señuelo era muy grande , el señuelo es un hart absolut slam 118mm
Y bueno me podeis comentar si es el error del señuelo o conseguir para provocar la picada del peZ a la velocidad que hay que recoger etc

Que llevas 3 salidas y no has tenido ni picada!!
No se como es por tu zona, pero por aquí por el norte eso puede ser lo mas habitual, si has escogido el spinning y esperas tocar escama en cada salida... cambia de técnica porque en esto suelen ser mas numerosos los bolos que los días de éxito.

En esto consiste el spinning... intentarlo, intentar entender que buscan los peces en cada momento, entender la zona que estás pescando, cuando es buen momento, cuando no, que luz quieren, que marea, que viento... y no te preocupes que cuando creas que ya tienes controlada tu zona vendrán los días que te romperán los esquemas y te harán preguntarte que estás haciendo mal o que narices está pasando.

Amilas

¡ Tremendo! ¿ Tres salidas y no has pescado nada? Increible. Eres un manta. Mejor lo dejas y te dedicas a otra cosa.!!! :meparto:
?????? ??? ??????

Raspin

Pero mirar que sois mala gente  :meparto:
No recuerdo ya cuando comencé en ésto pero creo que fue un verano y hasta mayo del año siguiente (sin ir en invierno) creo que no saqué el primer pez y porque alguien me recomendó la zona aproximada y cuando ir  :P y todavía no he sacado nada gordo de verdad
paciencia... mucha paciencia... o tira la caña al mar  :cunao:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Pescadormediterraneo

Nose esque se me hacía raro porque yo con la bombeta y el vinilo sacaba algo en casi todas las salidas

Xema

La bombeta es un juego de niño,  el gran juego empieza con los señuelos de verdad.
Tienes que conocer la zona,  las especies y sus querencias. Y las horas a las que se mueven.  Un sólo señuelo no te da garantías.

llumeres

Las grandes preguntas del spinning...
- Que peces hay
- Que peces pretendes pescar
- En que condiciones entran.

Si eras de bombeta antes, supongo que jureles, bailas y robalitos ( más alguno despistado de tamaño que esta morralleando)... pues puede tener razón el socio, un hart 115 seguramente es demasiado grande.
Y ahora te dejo en manos de Amilas y Xema, que están más cerca de tu zona y si les das las tres variantes de arriba, t aconsejaran mejor que yo.

Pescadormediterraneo

Yo estoy buscando barracudas , jurelas , bonitos , lubinas ..

Pescadormediterraneo

Y suelo pescar en el atarceder en una zona rocosa donde hay mucho pez pasto pero yo nunca he visto nadie sacar nada grande ll
Lo normal que se ve son domingueros sacando peces de 10cm

Amilas

¡Ah! Pero aún no te has presentado. Nada de recomendaciones a los no presentados. Principio básico que seguimos algunos.
?????? ??? ??????

Pescadormediterraneo

Bueno pues me presento me llamo rafa y soy de la zona de malaga y bueno llevo 2 años pescando y hace un año empece con la bombeta y el vinilo y me estoy aventurando mas en esto del spinning y hasta ahora no he tenido una captura de gran tamaño y haber si algun dia llegara.. Y bueno estoy aqui para que me ayuden????

escalar

En mi opinión un señuelo de 115 no es para nada grande .cómo te han dicho los compañeros el spinning es así y sobre todo evita las zonas de domingueros este finde he visto sacar en el espigón de torre nueva de todo y lo mas grande tenía 10 cm y todo iba para la bolsa eso si es un problema

TXIPIRON

Aupa !

ÉSA es la verdadera razón de que no salga nada decente por allí ( como en otros muchos lugares ).  :sherlock:
Día tras día, miles de depredadores ( "deportivos" y profesionales ) rapiñando todo lo que nada,  y que se llevan p'a la saca, con total impunidad !  :smiley_1140:

Salu2.  ;)

P.D. .... un señuelo de 115 mm. ¿ pequeño ?
            Para coger p.... miserias, SI !
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Oscar_PM

No sacar nada en las primeras salidas es muy normal y en las siguientes también jaja,pero no desesperes que algún día sonara la flauta.Sigue intentándolo en la misma zona y si ves que sigue igual prueba a cambiar de horarios.
Sobre el tamaño de señuelo no esta mal,todo lo que este entre 120 y 180mm son señuelos de talla decente.Yo de hecho son los tamaños que mas suelo utilizar.
En caso de seguir la racha de porras prueba a cambiar de zona y añadir algún jig y vinilo con cabeza plomada, también puedes probar diferentes recogidas y ten muy en cuenta lo de los horarios que por regla general el amanecer y atardecer suelen ser los mejores momentos...Mentalizate de que no es lo mismo pescar con bombeta que con señuelos ya que es una pesca mas técnica y porrera hasta que tienes la primera pelea con algo de un cierto porte, a partir de ahi te entra la "fiebre" del spining.

ltblue

Llevo yo doce dias haciendo bolos por la mañana y por la tarde asi que no te digo mas...
Esto es asi de duro , pero bonito cuando consigues engañar algo con un señuelo.
Sigue intentandolo que ya te llegaran las capturas
---------------------C & S---------------------

Pescadormediterraneo

Salgo siempre al atardecer con la mar muy calmada y respecto al señuelo yo lanzo y recogo le dois unos pocos toques , paro recogo un poco dois unos toques y una parada asi todo el rato .
Respecto a la velocidad nose la buena pero mi señuelo aunque se recoja muy lento tiene mucho bowling

dany_oliva

En el spinning es probar, probar y probar.
Si un señuelo lo mueves de mil maneras y no tienes picadas ves probando otros señuelos y alomejor con el señuelo que menos te guste a ti es el señuelo que mas le gusta a los peces, pero si a las tres salidas de pesca ya te desesperas pronto te aburriras de esta pesca.
tu ves probando señuelos que tengas y muchas formas de moverlos y poco a poco te iras dando cuenta de los que mejor funcionan en tu zona de pesca

tostao_wayne

Cita de: Pescadormediterraneo en 27 de Julio de 2016, 00:15:59 AM
Y suelo pescar en el atarceder en una zona rocosa donde hay mucho pez pasto pero yo nunca he visto nadie sacar nada grande ll
Lo normal que se ve son domingueros sacando peces de 10cm

Yo lo que empezaría es a quitar alguna de las variables de porque no tienes ni picada

Estas en una zona donde no has visto sacar nada de mas de 10 cm, Yo cambiaría de zona, que haya pez pasto no significa que haya depredadores, quizás hay tanto pez pasto porque no tienen depredadores o porque hay pocos y no muy grandes... Si después de varías salidas has visto siempre al pez pasto tranquilo, sin que lo atosiguen, sin que de pronto hierva el agua...

Utilizas señuelos que no esta contrastado que pesquen bien, no digo que no pesquen, si al final les das horas y se alinean los planetas... Pero yo me iría a señuelos que puedan estar entre los top 10 que utilizamos normalmente en nuestras salidas, no tienen porque ser caros, que también los hay económicos y de contrastada eficacia (que no quiere decir que vayan a pescar, que si no hay peces no los hay)

Vas siempre al atardecer, cambia de horario, prueba con el amanecer.

Y todo esto no quiere decir que la zona a la que vas sea mala, que tres salidas no es tiempo, yo desde que empecé con el spinning el mes de junio de hace ya... hasta que saque la primera pieza (no digo ni que fuese decente) pasaron mas de 3 meses

Pescadormediterraneo

Haber lo que pasa esque ver los peces pasto no se ven pero cuando estas pescando y tienes alado otra persona si te fijas cuando echa la caña con la boya empiezan a salir pececillos de todos lados , alomejor se ocultan de otros depredadores?

llumeres

Si hay peces pasto y hay "lobos", los lobos se dejan ver, tarde o temprano, haciendo que los pececillos quieran salir del agua o con "explosiones" aquñi y alla, a lashoras que tengan señaladas para la cena.