Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Porque no obtengo picadas

Iniciado por Pescadormediterraneo, 26 de Julio de 2016, 17:29:52 PM

Jarlaxe

Hola,no te desanimes,la pesca con señuelos es asi.Cambia de señuelos,utiliza colores naturales ahora en verano con aguas claras ,busca alguna desembocadura de río  o otros pesqueros y  vete al punto antes de la amanecida o al atardecer.

Un saludo

escalar

A mi me funciona patearme playas de punta a punta e ir probando cada 20 o 30 metros e ir buscando cualquier movimiento en la superficie que la hay y bastante. Y por último la noche te puede dar muchas alegrías a mi un señuelo que me funciona a pesar que a casi nadie le gusta es el mitsou morado por la noche aseguro que funciona más que los blancos por lo menos a mi

palmeño

Yo también salí 5 veces a la cala de mijas y nada de nada y creo que fue por escoger señuelos de 12 y 15 cm.
La semana pasada  estuve en Gibraltar y con un raglou de 8 cm con bombeta estuve 5 días sacando bailas a punta pala. Fue una semana de alerta amarilla por vientos de Levante.
Con la mar picáita salen mejor que con la mar en calma

palmeño

Pescadormediterraneo

Ayer sali a pescar con el mar un poco picado y viento de poniente
Pude observar que cuando ya estaba alado mia el señuedo habia dos peces del mismo tamaño siguiendolo
Por lo demas nada de nada

palmeño

Cita de: Pescadormediterraneo en 31 de Julio de 2016, 11:29:48 AM
Ayer sali a pescar con el mar un poco picado y viento de poniente
Pude observar que cuando ya estaba alado mia el señuedo habia dos peces del mismo tamaño siguiendolo
Por lo demas nada de nada
En la zona donde te hablo es mejor viento de levante. Y otra cosa que se me olvidó decirte. El día que más peces cogi era un día de actividad baja. Así que no le eches mucha cuenta a las tablas de marea porque en la pesca no está todo escrito

Hunter

El spinning cuando lo llegas a dominar te da peces igual que otras técnicas. Tampoco es tan bolero. Otra cosa es que te empeñes en pescar a spinning cuando las condiciones no son propicias, como mar en calma. Es mucho más facil obtener piezas a spinning con mar agitado, rompientes llenas de espuma. Son los momentos que aprovechan los depredadores para capturar a sus presas. Con mar calmo es mucho más dificil, pero no imposible. Con el mar calmo y si encima esta muy limpio si que se tienen montones de bolos. Asi que mi consejo es que pesques cuando el viento te alborota el pelo y el mar salpica fuerte.
Saludos y suerte.

Parker

Hola,

Pues yo llevaba desde Marzo entre preparar los artes más un nuevo carrete, sedales no sé cuántos y señuelos otro puñado.

Esta semana hice dos bolos pescando por la noche y hoy salí otra vez y justo cuando pensaba en dejar el spinning y dedicarme a hacer encaje de bolillos, me estreno con una barracuda que estará rondando los dos kilos...mañana la peso.

Además hoy probé un señuelo Hart y me pareció muy muy malo en comparación con Rapala. Revisa tu equipo, quizá algo está mal.

Un saludo!

jaq33

Al principio es complicado el spinning, hay que conocer lugares, epocas, y con que tiempo hay peces... y luego poner un señuelo adecuado (  o que se parezca a lo q comen o que se diferencie si hay mucho pez pasto...)
Y aun asi hay dias que nada... pero hay dias que tiras cualquier señuelo y zaaasss. Es question de hacer muchas horas al principio para saber cuando hay que ir o donde...
I por cierto en el mediterraneo a veces los señuelos pequeños son imprescindibles... de 7 a 10 cm por ejemplo. Pues a veces los peces estan en la misma orilla y hay q lanzaq sin acercarse mucho, y sin abrir luces...

escalar

Yo a veces vuelvo a los principios bombeta y raglou de 7 u 8 centímetros y seguro que te entran si es minitalla pues de vuelta a su medio. Pero a veces te entra algo bueno y si no matas el gusanillo

Andonix

Yo llevo todo agosto y algun dia de septiembre y nada de nada....

Xema

Yo diría que el spinning no son las capturas,  ni mucho menos...  Para mi,  que he practicado diferentes tipos de pesca,  esta modalidad es la que me llena más.  Implica muchas cosas que te havem sentir bien, como conocer los ciclos de los animales,  y el clima.  Las noches en el pesquero cuajadas de estrellas, enfrentarte a lo `desconocido' con un equipo ligero. Al final,  aunque no vayas a pescar termina llenando tu vida.  Yo me paso el rato en el coche mientras voy al trabajo mirando el cielo y casi haciendo la danza de la lluvia.
Hace un par de semanas me cruce a las 3 de la mañana con una nutria que pescaba en las olas junto a mi,  son momentos que sólo el spinning te da.

Las picadas son lo de menos...  Y después esta esa extraña familia de los pescadores del lugar...  Con sus secretos,  sus historias y sus envidias.

robalo_70

Entiendo que la pesca con señuelos es una apuesta por la cuantidad, obviando o restando importancia a otras cosas de indole mas tangible.

El aporte e intensidad de sensaciones, satisfaciones, recompensas emocionales, autoestima.......etc
y el mundo interior que genera, es mucho mayor que en otros tipos de pesca digamos mas simples, de realización mas rutinaria y previsible.

Es una pesca en la que te metes mas en la piel del pez y el entorno, donde las cosas, te llegan mas por rebote de dentro hacia a fuera que al contrario........
(``cambias el rifle a quinientos metros desde el todo terreno, por el arco desde el arbol sintiendo la respiración de tu presa´´)

Pones un precio mas alto a esa captura, a la que das mas oportunidad de convertirse y ser digno rival.

Entre corrientes y penumbras...

Xema

Cita de: robalo_70 en 24 de Septiembre de 2016, 11:22:52 AM
cambias el rifle a quinientos metros desde el todo terreno, por el arco desde el arbol sintiendo la respiración de tu presa

Me lo guardo compañero!!!  :cid:

GusVIII

Yo llevo mes y medio sin ninguna picada y me parece que va para largo.. soy novato pero me parece que el spining es asi (o yo soy muy malo) de todas formas me da igual lo bonito es pasar el dia en el pedrero  :)
Asturies o trabayes?