Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Cuánto tiempo puede estar el trenzado en el carrete?

Iniciado por palmeño, 12 de Agosto de 2016, 20:51:58 PM

palmeño

Pues eso, me gustaría saber cuánto tiempo es recomendable tener el trenzado en el carrete sin que esté pierda sus propiedades por la sal o por desgaste

cannot

Pues depende de mil cosas,pero los sintomas son claros
Primeo se decolora y luego la sperficie en lugar de ser definida suelta pelusillas y se "agarra" a las anillas al lanzar
Un buen mantenimiento es esencial
Puedes tirar los primeros metros del multi sin cambiar todo el hilo,ya que son los que mas sufren
Tambien puedes  girarlo
De cualquier modo es bueno revisarlo de vez en cuando para no perder una buena pieza
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

BM3W

Endulzarlo bien y al cabo de un tiempo darle la vuelta, el mio debe de llevar 2 años  ;)  o mas ..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Lo mismo.
Endulzarlo, dejarlo secar, y rociarlo con lubricante de silicona a menudo.
Tengo algunos carretes que llevan años con el mismo trenzado.
Claro que no siempre uso el mismo, me gusta cambiar de caña, carrete y señuelos muy a menudo, aunque vaya 2 dias al mismo sitio, con la misma mar y el mismo estilo.
Si se cuida un poco, un buen trenzado dura muuucho.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

Pregunta: tengo un powerpro endulzado y bañado en spay de silicona en cada salida al volver a casa, es un 0.15, cuanto creéis que puede durar?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

cobacha

Depende de la caña que le metas y que tipo de pesca. No es lo mismo salir los fin de semana, que todos los dias y no es lo mismo jiggging pesado o lanzar chivos que pasear muestras.
Pero suele durar bastante. Un par de años te dura seguro. Cinco primeros metros son los que antes se estropean, Se corta tres o cuatro veces esos metros deteriorados y si lo ves conveniente le añades un retal al fondo de la bobina si quieres tenerlo siempre cargado a tope. Dependiendo de la fatiga que tenga le das la vuelta antes o despues.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Mafteer

Cita de: cobacha en 13 de Agosto de 2016, 15:16:49 PM
Depende de la caña que le metas y que tipo de pesca. No es lo mismo salir los fin de semana, que todos los dias y no es lo mismo jiggging pesado o lanzar chivos que pasear muestras.
Pero suele durar bastante. Un par de años te dura seguro. Cinco primeros metros son los que antes se estropean, Se corta tres o cuatro veces esos metros deteriorados y si lo ves conveniente le añades un retal al fondo de la bobina si quieres tenerlo siempre cargado a tope. Dependiendo de la fatiga que tenga le das la vuelta antes o despues.

Nada, máximo le meto 40 gramos de señuelo, y pesco en espigón y playa de arenal, suelo ir 1-2 veces a la semana, no mas.Tengo metido unos 60 metros de monofilamento de 0.40 de relleno, y ahora me quedaran unos 132 metros de trenzado, llenare otra bobina que tengo con un 0.19 de power pro de aqui poco.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Raspin

que tipo de lubricante de silicona? mi PP super 8 tiene 4 días y no me gusta la pinta que está cogiendo en los primeros metros muy descolorido y ya le veo algo de pelusilla  :P
Tengo por casa uno con TPFE, estuve mirando y es teflón
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Vete a una ferretería y pide aceite de sílicona en spray.
Yo la te go desde hace unos meses y sin endulzar le meto al carrete y a las anillas y fetén.
La sílicona  desplaza la humedad.

cobacha

En este hilo http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,14064.msg191968.html#msg191968 se habla bastante y con algunas foto de los sprais de silicona. Mucho más baratos que los que venden específicos en tiendas de pesca.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Raspin

Mil gracias a ambos  :) con lo dicho en ese hilo todo aclarado
y el problema que tenía en el PP hoy ha finiquitado, un pequeño fallo se ha convertido en catástrofe y bobina a tomar por saco   :'(

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 14 de Agosto de 2016, 04:45:57 AM
Mil gracias a ambos  :) con lo dicho en ese hilo todo aclarado
y el problema que tenía en el PP hoy ha finiquitado, un pequeño fallo se ha convertido en catástrofe y bobina a tomar por saco   :'(

El power pro lo deje de usar porque es aspero como una maroma y mete ruido al salir por las anillas, y como hagas una peluca... para soltarla por muy pequeña que sea....
El viernes me hizo 2 el daiwa-j braid y no eran pequeñas, y se soltaron simplemente tirando fuerte.
Su unica ventaja para mi, que es el que mas aguanta con las piedras

Raspin

Tengo soltado varias así tirando, en alguna ocasión lo he roto,,, pero esta ha sido culpa mía por completo, si me hubiera planteado la solución al primer error con mas calma solo habría tenido que bobinar a mano, hubiera terminado antes y sin perder el hilo  :-[ esta bobina me dio lata desde el primer día, la de 0.15 la tengo en el NEXAVE y por ahora sin problema, eso sí venía defectuoso, por suerte me di cuenta al montarlo, a unos 10 m escasos del comienzo había hebras rotas  :smiley_1140: yo utilizo el de 8 hebras y no me parece áspero  ???

Mafteer

Cita de: Raspin en 15 de Agosto de 2016, 16:18:49 PM
Tengo soltado varias así tirando, en alguna ocasión lo he roto,,, pero esta ha sido culpa mía por completo, si me hubiera planteado la solución al primer error con mas calma solo habría tenido que bobinar a mano, hubiera terminado antes y sin perder el hilo  :-[ esta bobina me dio lata desde el primer día, la de 0.15 la tengo en el NEXAVE y por ahora sin problema, eso sí venía defectuoso, por suerte me di cuenta al montarlo, a unos 10 m escasos del comienzo había hebras rotas  :smiley_1140: yo utilizo el de 8 hebras y no me parece áspero  ???

No merece la pena el power pro de 8, con el de 4 vas sobrado.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Lito

Os voy a decir lo que yo hago con el trenzado. Qe conste que hablo para trenzados baratos de los chinos. Nunca le doy con silicona ni con vaselina liquida (al principio si lo hacia) si voy a salir de pesca varios dias seguidos. Solo le doy cuando se que me voy a pasar una semana sin pescar por ejemplo(no me gusta pescar las mareas grandes). Si se que no voy a salir en unos dias primero con el spray de silicona marca barata de la ferreteria y al dia sigueinte o el mismo dia tras unas horas tras secarse la silicona con vaselina liquida de venta en farmacias. Y antes de irme a pescar (si puede ser el dia antes)endulzo el trenzado.

El del chino esta como nuevo tras muchas salidas y a parte es que soy de los que piensan que los olores influyen.

Amilas

Saludos, compaleros:

Una duda que me surge con el asunto de la silicona: Siempre busco un bote que diga "silicona en spray", porque es absolutamente inodora y seca muy rápido dejando una película sobre la linea que dura muchísimo. Sin embargo, el que tiene en la etiqueta "aceite de silicona" huele a petroleo y no parece que aguante mucho. Ya no sé si es que compré una marca mala o es que hay esa diferencia entre la "silicona en spray" y el "aceite de silicona".

Gracias.
?????? ??? ??????

Raspin

yo compré ayer ésta que de barata poco, dice que no huele, todavía no he probado

cada cuanto se debe aplicar?
saludos

Raspin

Ya me tenía mosqueado que vi por ahí que podía ser pasta y esta marca tiene varios productos de silicona  :P de hecho ya ni estoy seguro que sea éste mismo
al aplicarlo se ve un poco turbio blanquecino y un olor semejante al 3 en 1, poco a poco se vuelve transparente y desaparece el olor totalmente

cannot

Cita de: Raspin en 19 de Agosto de 2016, 14:31:41 PM
yo compré ayer ésta que de barata poco, dice que no huele, todavía no he probado

cada cuanto se debe aplicar?
saludos
Ese es que uso yo tambien,14€ tienen la culpa
Apenas huele y lo utilizo cuando ya se ha secado el hilo tras el endulzado y al carrete por todo un poco
Va de coña
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

igoretas

Joder, pero si resulta que todos usáis trenzado!! :meparto:

Antes de cargar el carrete que uso ahora miré por todos lados y todo el mundo desaconsejaba el trenzado. Aun así, metí trenzado. Después de 4 o 5 jornadas, harto de las "pelucas" decidí meter un nyl0n de 0,18... resultado: primer bicho gordo que pica, rotura de nylon (también es cierto que me fallo el freno del carrete y no pude darle hilo)

¿alguna solución a las pelucas? Me han dicho que no cargar a tope el carrete