Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

clavadas

Iniciado por erjuaki, 22 de Agosto de 2016, 18:29:11 PM

erjuaki

Hola como ya podéis ver por mis post soy bastante novato y mi voy con otra pregunta.Porque cuando logro clavar alguna pieza al sacarla del agua se me susueltan del anzuelo y antes de k pueda echarle mano se me escapa? Ayer salí un rato y clave con bombeta y anguililla cuatro dobladas pero solo pude coger una las otras al intentar coger las  zas al agua no se que puede pasar a ver si me podéis decir que estoy haciendo mal

Raspin

No conozco esos bichos pero con jureles es muy frecuente con las cabecitas de savagegear se sueltan muchos por tener boca muy blanda, yo les doy caña con cuidado pero para a fuera volando y así muchos de ellos se sueltan pero en tierra, otros por el camino  :cunaooooo:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

erjuaki

Lo que pasa es que yo siempre me pongo en roca y claro se sueltan y ...... pérdidas no se a que te refieres con cabecitas de savagegear

Raspin

las jig head (o como coñ* se diga) de 7 gr que pongo a los vinilos

erjuaki

Ahhh ok ok pero sigo sin saber que hago mal ya que si los clavo y los saco no se porque se desclavan fuera

Raspin

Tres opciones... no tenían mucha hambre y se clavaron mal, son de boca blanda y desgarra como los jureles saliéndose el anzuelo, el anzuelo es inadecuado para ellas  :sherlock:

erjuaki

Pues no se jjjj intentaré apañar una sacadera para cogerlas rápido

tostao_wayne

Pues por la misma razon que se sueltan a veces los señuelos en las lubinas, una vez fuera del agua si la linea no conserva tensión, cualquier cabezada hace que se pueda salir el señuelo.

erjuaki

Vale vale... ya voy cogiendo onda....ya digo que soy bastante novato intentaré ir perfeccionando el método jjjjj la verdad es que casi siempre que voy enganchó unos cuantos...jjj no se si sera la suerte del principiante jjjjj ahora que también pierdo señuelos .... pelucas..... de todo me pasa jjj pero vamos que estoy deseando coger unos diillaa y tirar pa Málaga al piso y echar unos ratos pero claro soy de Córdoba y sólo puedo ir algún finde y ahora en verano así que tardaré en perfeccionar el método. Muchas gracias por vuestra ayuda compis

dany_oliva

Si pescas con bombeta y hay dobladas recoge mas lento y veras como se te clavan mejor, tambien puede ser que el anzuelo no pinche como tiene que pinchar.
para empezar a pescar a spinning pescar con bombeta es la forma de engancharte a esta pesca pero cuando vas cogiendo experiencia vas a querer ir probando señuelos y mas señuelos.

Oscar_PM

Como te comentan, intenta mantener la linea tensa y revisa que los anzuelos pinchen bien.

erjuaki

Ok seguiré vuestros consejos pero como compruebo que el anzuelo pinche bien?

Oscar_PM

Pasatelo por encima de la uña, si esta afilado te dejara una marca o tócalo con el dedo y si ves que se clava con poca presión es que esta afilado.
Esto mejor hacerlo en casa tranquilamente y si ves que algún anzuelo o triple no pincha como debería lo cambias por uno nuevo.

erjuaki

Ok muchas gracias ya de paso pregunto ... tengo una caña del decatlon de 2,40 acción 10-30 que medida de trenzado sería aconsejable? Como veis mi eqes muy básico pero para empezar a aprender......

Oscar_PM

Yo por ejemplo para el mediterraneo desde escolleras y puerto uso 0.12 para piezas de poco porte y 0.18 cuando intento ir a por piezas de algo mas de peso.
Todo depende de la zona donde pesques y de si puede permitirte jugar con el freno.Para zonas de acantilados o bajos de roca mejor no darles cuartel y ahí es mejor ir algo mas grueso que menos en cambio si vas por zonas tipo las mias o playas donde no hay riesgo de roces ni de piedras puedes darte el lujo de abrir algo mas el freno y dejar que la pieza se marque unas carreras.