Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spray de silicona.

Iniciado por gorka1.979, 17 de Febrero de 2015, 21:35:23 PM

Labrido

Yo uso uno que ofertan de vez en cuando en Aldi
Bote de color blanco y rojo.
Marca Centralin

neptuno88

una pregunta porque he leido algun comentario en este tema que pone no se lleva bien con el plastico o materiales gomosos
eso que quiere decir? si lo usais en carretes con algo de plastico es corrosivo o que pasa?

y para que usais esto de la silicona?

basajauna

Cita de: Nadir en 19 de Febrero de 2015, 14:24:58 PM
Cita de: SoS en 19 de Febrero de 2015, 13:55:39 PM
Para que usais el aceite de silicona?
Para echarle en aquellas partes que necesiten lubricación y tengan próximos componentes plásticos o gomosos, caso de los rodamientos del guíahilos, aquellos carretes que tengan juntas de goma para prevenir entrada de agua, etc. Hay quien lo utiliza incluso para lubricar las líneas (en el caso de trenzados) y las anillas de las cañas. Los aceites de lubricación derivados del petróleo tienen el inconveniente que no se llevan bien con plásticos ni con gomas, además la silicona tiene la "virtud" de repeler el agua.
Alfredo, ni permiso ni puñetas, ya que tienes esos conocimientos, a compartir  :P Yo sólo conozco por la experiencia del uso, más en otras materias que en la pesca, siempre hemos usado sprays de silicona o teflón, dependiendo de si primaba la protección frente al agua o la fricción.

Buenas:

Leete esto...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

ltblue

Yo uso aceite de silicona para darle a las anillas antes  de ir de pesca y despues de venir  de pesca , previo aclarado
Saludos!
---------------------C & S---------------------

neptuno88

Una pregunta yo me comprado uno pero no pone nada de silocona solo pone aceite 3 en uno creo y se lo echado al carrete y al hilo pone antiooxidante protector etcetc pero creo que es para el coche  es malo para el monfilamento?? O puedo seguir usandolo y cuando se.me acabe comprar uno que ponga silicona?

neptuno88

Pone aceite multiusos garley si lo poenis en Google sale

Parker

Hola,

Una pregunta. El spray no deja olor? No ahuyentaría a los peces?

Un saludo.

basajauna

Buenas:

Hombre, claro que huele algo. pero no se lo echas al terminal, sino al trenzado. y al cabo de 4 tiradas, no se nota ningún olor.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

ltblue

el 3 en 1 es desengrasante no creo que sea lo ideal para echarle a un carrete a menos que este oxidado , el aceite en spray va bien para pegarle al trenzado de vez en cuando y a las anillas antes o despues de cada salida
Por cierto , el 3 en 1 tiene mas olor que el aceite de silicona.
Saludos
---------------------C & S---------------------

fartonet

Pues yo me acabo de hacer con este:

Un eurito en la zona de ofertas de un Aldi. ¿Me servira tambien para el trenzado?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Parker

Hola,

Habéis usado alguna vez spray para salpicadero de coche para proteger el carrete rociándolo?

Gracias,

Un saludo

fartonet

Cita de: Labrido en 18 de Agosto de 2015, 10:13:55 AM
Yo uso uno que ofertan de vez en cuando en Aldi
Bote de color blanco y rojo.
Marca Centralin

Uy, se me habia pasado este post...  jjjj  :)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

cannot

Cita de: Parker en 30 de Agosto de 2016, 22:42:34 PM
Hola,

Habéis usado alguna vez spray para salpicadero de coche para proteger el carrete rociándolo?

Gracias,

Un saludo
Yo no l o haria,eso tiene disolventes fijo
:susurro:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Parker

Hola,

Disolvente no creo que lleve. Si lo llevará se comería poco a poco  la goma de ciertas partes del coche y no lo hace.

Un saludo,

Raspin

Pero si he oido que algun tipo de salpicadero termina rajando, hasta ahora he tenido salpicaderos rígidos y no se si es cierto  :sherlock:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Èse es el que uso para la cadena de la bici. Huele a rayos petroleros.
?????? ??? ??????

Amergin

Buenas, me he comprado un spray de silicona en la ferrteria de al lado de mi casa, una pasada, no huele es ddl tipo industrial se puede incluso aplicar al cuero y plásticos  e incluso lubricante. Mañana  lo probare pero creo que es muy bueno ya que el dependiente asi me informo, suelo comprar ahi y nunca me engañaron, tambien lo hay de teflón

Mafteer

Que tal el del mercadona de bosque verde?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Asghan

El que va muy bien es wd40 y tiene un monto de usos

bream77

Refloto este tema,
Estaba usando el w5 de lidl para las anillas de la caña, pero se está terminando.
Hay alguna recomendación para spray , el WD40 tiene un montón de variantes, doble accion, motocicletas, gel, etc...  ¿Hay alternativas mejores, o algo por aliexpress quizás?