Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Cuánto tiempo puede estar el trenzado en el carrete?

Iniciado por palmeño, 12 de Agosto de 2016, 20:51:58 PM

Oscar_PM

Cita de: igoretas en 02 de Septiembre de 2016, 10:27:26 AM
Joder, pero si resulta que todos usáis trenzado!! :meparto:

Antes de cargar el carrete que uso ahora miré por todos lados y todo el mundo desaconsejaba el trenzado. Aun así, metí trenzado. Después de 4 o 5 jornadas, harto de las "pelucas" decidí meter un nyl0n de 0,18... resultado: primer bicho gordo que pica, rotura de nylon (también es cierto que me fallo el freno del carrete y no pude darle hilo)

¿alguna solución a las pelucas? Me han dicho que no cargar a tope el carrete
igoretas para no empelucar o que pase lo menos posible hay varios trucos.
Quitale una arandela de debajo de la bobina, de esta forma conseguirás un bobinado cónico pero inverso, siendo mas ancho arriba que abajo.
Utiliza un buen trenzado
Tensa la linea antes de empezar a recoger
Pesca con muestras adecuadas para el CW de la caña
No rellenes el carrete en exceso, que queden unos mm hasta llegar al borde.
Haciendo esto que te comento es menos probable que empeluques, sobre todo si no llevas muy lleno el carrete y tensas la linea antes de empezar a recoger.En caso de que veas que te ha quedado la linea algo destensada puedes montar un jig y hacer unos lances para tensarla.

Raspin

Es posible que tengas algún problema con el carrete como me pasaba a mí, compré el EXAGE y adiós problemas. pero en el NEXAVE metí un 0.16 y por ahora no me ha dado problema. lo he usado poco aún, ojo para cargar el carrete... no sueltes la bobina de hilo por ahí y vayas cargando. el hilo debe salir con la bobina girando, el otro carrete lo tuve que dejar para cosas pesadas ya que me la liaba hasta con mono en superficie.
Si usas mono a mí el que mejor me ha ido es el Gorilla UC-4 en 0.25, solo bajo a 0.22 en el equipo ligero y ya es bastante riesgo, y 0.30 para pesado
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

igoretas

No creo que sea problema de falta de peso en los señuelos, lo usaba con bombetas de 60 gramos.

En cuanto al carrete... no es precisamente un carrete de los guays, bueno es un cagarro de mil pares, pero de momento no puedo dejarme dinero en uno bueno, total, no saco un puto pez decente :meparto:

Normalmente suelo tensar la linea pillandola cn los dedos después de lanzar, puede que aguna vez no lo haya hecho y ahí esté parte del problema

Le daré otra oportunidad al trenzado, cargando menos el carrete y a ver qué pasa

Gracias por los consejos