Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadear en playa

Iniciado por tostao_wayne, 09 de Septiembre de 2016, 12:38:34 PM

tostao_wayne

El tema viene de que muchas veces en playa las picadas las suelo recibir en un palmo de agua cuando no queda mas que metro y medio para sacar el señuelo a seco, eso me ha llevado a dejar de vadear hasta las rodillas en la playa bajo la creencia de que me pierdo esos últimos metros en los que recibo picada y por otra parte evitar que me vea la lubina.
Tanto es así, que últimamente prefiero perder 5 metros de lance y apartarme esos 5 metros de la orilla para poder pasar mas desapercibido.

Me gustaría saber las opiniones de otros compañeros en estas situaciones, es que igual estoy haciendo el canelo y es mejor ganar metros. Cierto es que no recuerdo haber recibido muchas picadas en la playa mas allá de los 50 m. normalmente las suelo tener entre los 30 mtr. y ese metro y medio hasta la orilla.

Xema

Eso suele pasar con cierta frecuencia.  Cuando cazan en la turbulencia de la ola,  yo lo que hago es vadear y ponerme paralelo a la orilla,  caceando la turbulencia.

Amilas

Saludos:

Tostao, ya sé que son aguas distintas, pero desde el principio, siempre he pescado así. Comienzo a explorar una zona alejado de la orilla, y me voy acercando paulatinamente, incluso agachado. Reminiscencia de los hábitos fluviales.  La mayoría de las picadas en mi zona, se producen en la ola,  a un metro de la punta de la caña. Y, salvo excepciones, suelo pescar en corto con señuelos muy ligeros y lances de quince o veinte metros.
?????? ??? ??????

igoretas

Pues depende de muchas cosas, cada playa es diferente incluso en una misma playa, según cómo estéla mar. Yo pesco en las playas atlánticas francesas y muchas veces si no entras un buen trozo, no llegas detrás de la rompiente, en cambio hay dias que meterte hasta donde te cubre por la rodilla (o incluso menos) es jugarse el tipo porque de repente te viene una ola que te tira al suelo.

De todos modos, sobre todo en verano, a mi me encanta estar metido en el agua

Lo que si está claro es que hasta el rabo, todo es toro y a las lubinas no les asusta meterse en un palmo de agua

Como bien dice Xema, merece la pena echar algunos lances paralelos a la orilla

Raspin

También depende de como esté la playa en el momento, el desnivel o si hay escalón y a que distancia, el escalón puede estar justo donde llega el agua y pueden estar ahí mismo pegadas buscando lo que salga bajo la arena o la morralla que lo está haciendo, en estos casos la ola suele romper de golpe en la orilla pegando una buena leche y el agua apenas sube por la arena y si es de bolos se van a cargar la linea,  no frecuento mucho las playas, los ataques que he tenido en la punta de la caña al ir sacar el señuelo del agua siempre han sido de pequeñas lubinetas, pero... con escalón puede haber cualquier cosa ahí
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

igoretas

Cita de: Raspin en 11 de Septiembre de 2016, 17:31:07 PM
También depende de como esté la playa en el momento, el desnivel o si hay escalón y a que distancia, el escalón puede estar justo donde llega el agua y pueden estar ahí mismo pegadas buscando lo que salga bajo la arena o la morralla que lo está haciendo, en estos casos la ola suele romper de golpe en la orilla pegando una buena leche y el agua apenas sube por la arena y si es de bolos se van a cargar la linea,  no frecuento mucho las playas, los ataques que he tenido en la punta de la caña al ir sacar el señuelo del agua siempre han sido de pequeñas lubinetas, pero... con escalón puede haber cualquier cosa ahí

Cuando la ola rompe de golpe sobre la arena se denominan "orilleras" y no son ninguna broma, pueden llegar a matarte

Raspin

Te las puedes encontrar de muchos tamaños, a veces son pequeñitas y escavan un pequeño escalón, pero hay escalones de metros, hay veces que parece que tiembla todo y ponen los pelos de punta, ya tengo estado subido a una buena roca y no tenerlas todas conmigo viendo llegar alguna derechita pero suelen quedarse ahí de golpe (no siempre  :cal:)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

basajauna

Cita de: igoretas en 10 de Septiembre de 2016, 21:14:19 PM
Pues depende de muchas cosas, cada playa es diferente incluso en una misma playa, según cómo estéla mar. Yo pesco en las playas atlánticas francesas y muchas veces si no entras un buen trozo, no llegas detrás de la rompiente, en cambio hay dias que meterte hasta donde te cubre por la rodilla (o incluso menos) es jugarse el tipo porque de repente te viene una ola que te tira al suelo.

Lo que si está claro es que hasta el rabo, todo es toro y a las lubinas no les asusta meterse en un palmo de agua

Buenas:

Es que en la playas landesas hay que andarse con mucho ojo. Te arrimas a la salida de una baïne y cuando te das cuenta estás en un metro de agua...

Yo, por esa zona, no entro mucho. Si quiero lanzar largo, tiro de jigs, de cuchirllas tipo Mitraspoon o de paseantes hundidos tipo Sakura Bainier que me dan los metros que necesito.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

igoretas

Cita de: basajauna en 12 de Septiembre de 2016, 10:42:12 AM
Cita de: igoretas en 10 de Septiembre de 2016, 21:14:19 PM

Buenas:

Es que en la playas landesas hay que andarse con mucho ojo. Te arrimas a la salida de una baïne y cuando te das cuenta estás en un metro de agua...

Yo, por esa zona, no entro mucho. Si quiero lanzar largo, tiro de jigs, de cuchirllas tipo Mitraspoon o de paseantes hundidos tipo Sakura Bainier que me dan los metros que necesito.

Fernan

Pues imagina estar en esas playas metido hasta la rodilla y de noche cogiendo angulas :meparto: eso fue hace algunos años y lo más grave que nos pasó a mi padre y a mi fue una ola que nos tiró y nos llevó arrastrando 20 o 30 metros, por suerte no era la resaca ¡ah! y en pleno invierno a las 3 o 4 de la mañana

Nosotros pescamos con bombeta y raglous y éste año hemos empezado con shads con cabeza plomada

Xema

Mira lo que me paso a mi con una orilla.
El último crash es mi ca esa en el suelo.  Partí el casco por la mitad.

http://youtu.be/AXOrJCyG0TI

igoretas

Cita de: Xema en 12 de Septiembre de 2016, 22:32:10 PM
Mira lo que me paso a mi con una orilla.
El último crash es mi ca esa en el suelo.  Partí el casco por la mitad.

http://youtu.be/AXOrJCyG0TI

Pa haberse matao :meparto: :meparto:

Menos mal que eres un tipo listo y llevas casco.

Aquí en las Landas todos los años hay algún muerto o algún tetraplégico. El año pasado, un tipo de 50 años a 100 metros de donde estábamos pescando, orillera de metro y medio, el tipo intenta pillarla y ZAS! Cuello roto, ni helicóptero ni nada lo pudo salvar. Ver el cuerpo tapado con una manta hace replantearse muchas cosas.

Y este verano, en la Zurriola ha muerto Julen Madina, un corredor de encierros famoso sobre todo en Euskadi
http://politica.elpais.com/politica/2016/08/30/actualidad/1472580866_807245.html]   [url]http://politica.elpais.com/politica/2016/08/30/actualidad/1472580866_807245.html [/url]

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...