Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda elección de equipo para Rockfishing

Iniciado por aficionado 3d, 20 de Noviembre de 2014, 00:50:11 AM

aficionado 3d

Hola a todos, ahora que van llegando las Navidades y me ha piacado el gusanillo del rockfishing, quería ir pensando en un equipito medio decente. Vamos por partes:

- La caña: Estoy mirando la Sakura Sportism 702 UL (2.13m) y la CinneticCrafty rockfish (2.25m). A ver si me podéis decir si son tipo tubular o solid, que no me queda nada claro ni lo dice. Os dejo las características

-El carrete: tamaño 1000, estoy pensando en un shimano catana que es baratito y suelen ir bien, pero no lo tengo muy claro

-Línea: power pro del 00.6 he leído que va muy bien, así que es un buen candidato

Cualquier otra idea sobre caña, carrete, línea o lo que sea es bien recibido. A ver si me podéis echar en una manita en los comienzos de esta modalidad

Gracias a todos!!

Pescador Enmascarado

Yo entiendo que la cinnetic es de punta hibrida(carbono- fibra de vidrio).
Saludos.

aficionado 3d

Es que no estoy seguro del todo. Las cinnetic explorer de rockfishing que también llevan ese tipo de puntera he leído que son de carbono sólido, así que imagino que serán "solid tip". De todas formas he leído que están bastante bien, así que de momento va por delante de la sakura en cuanto a preferencia..

Pescador Enmascarado

Mirando el catalogo de cinnnetic en el otro modelo de rock si que mencionan que la puntera es solid carbon, para salir de dudas lo mejor ponerte en contacto con la marca, seguro que estan encantados de atenderte.
Saludos.

Labrido

Yo no soy un purista del Rock y esos carretitos tan pequeños, no me van. Tienen una recogida bastante lenta (no me refiero al ratio sino a la recogida lineal por tener la bobina tan pequeña).
En ríos trucheros, para mí es un hándicap, sobre todo para pescar a contra-corriente.
Uso medida 2500 de Shimano (Stradic Ci4 y Sustain) y los puedo usar también para otras modalidades.
Mira que el peso, si es lo que buscas en él, es bastante parecido en los Exage 1000, por poner un ejemplo, y en los Stradic Ci4 medida 2500.

En mi caña, una Daiwa CrossCast de 7' 6", me viene mejor un carrete de unos 200gr o algo más que uno de 175 porque tiene el mango un tanto corto y la equilibra mejor, por el centro de gravedad algo más retrasado.

Mira y tantea varas antes de comprar, ahora en muchos comercios suelen tener bastantes cañas de Rock, por estar en auge.
Las Renzo Valdieri Scogliera no están nada mal y las Cinnetic Crafty tampoco.
Hace un par de días, tuve en las manos la Scogliera de 2,20mt y potencia hasta MAX 20 gr y me gustó bastante.

En los carretes 2500 llevo PP de 0.10 y me sirve para Rock, Lubina en playa, Trucha etc.
Ya te digo, no soy un purista pero fuera de las UUULLL también se pesca.
Hay quien pesca a Rock con cañas de Eging tipo Ukiyo pero claro, si se lo dices a un purista quizás le salga un sarpullido.

aficionado 3d

La cinnetic crafty es la que tengo mirada y tiene buena pinta. También la explorer de la misma marca, así que será una de esas dos. El carrete el crafty de rockfishing y probablemente un power pro del 0.06 ó 0.08  :b1:

ltblue

He estado mirando la renzo valdieri scogliera , han sacado un modelo nuevo que no deja de ser el antiguo pero con otra estetica
Me interesaba el modelo de 220 pero he leido por aqui que no es 3-10 real si no que se pueden lanzar señuelos de mas peso ¿Es cierto? me refiero a si la caña no es para un spinning tan light como el que anuncia en el casting weight
Por cierto , si alguien mas la tiene , podria comentar que tal son las anillas y si su accion es fast ?
Saludossss
---------------------C & S---------------------

Oscar_PM

Cita de: ltblue en 05 de Septiembre de 2016, 11:47:29 AM
He estado mirando la renzo valdieri scogliera , han sacado un modelo nuevo que no deja de ser el antiguo pero con otra estetica
Me interesaba el modelo de 220 pero he leido por aqui que no es 3-10 real si no que se pueden lanzar señuelos de mas peso ¿Es cierto? me refiero a si la caña no es para un spinning tan light como el que anuncia en el casting weight
Por cierto , si alguien mas la tiene , podria comentar que tal son las anillas y si su accion es fast ?
Saludossss
Esta caña la he tenido en esta medida y no va nada mal, la reserva de potencia es bestial pero el puntero lo veo demasiado sensible y alguna veces se engancha la linea. La he probado hasta con 20g y te los lanza pero en pesos sobre los 12g es donde mejores sensaciones me ha dado.
Las anillas son de la baratillas pero no se oxidan muy rápido como en otras cañas.
En el blank marca una acción de 3-10g pero también te pone que el máximo son 20g.
Realmente no la considero una caña de rock fishing puro y duro pero para iniciarse y dar el salto progresivamente no esta nada mal, después de esta me pille la teklon rock fishing y se nota bastante la diferencia, sobre todo en el rango de pesos y la acción, esta es mas parabólica y la puedes pillar con puntero tubular o macizo según le des mas a jigs o vinilos,aparte que te va montada en fuji y te olvidas de verdin y oxido.

ltblue

Gracias por la info @Oscar_PM , descarto la scogliera entonces , busco algo de tamaño 210-220-240 y un casting weight de hasta maximo 12gr , la teklon tambien la he estado mirando y me ha gustado aunque no la he podido tener en la mano , las anillas fuji K son un plus , es de las pocas cañas de rockfishing que rondan los 80€ con esas anillas.
La teklon que me gusta es la 1-7 con puntera tubular , pienso que es la mas polivalente ya que la quiero para pequeños jigs y mini paseantes , tambien vinilos pero en caso de irme a por la de puntera solida pienso que los señuelos duros trabajaran peor.
Tu tienes la 210? que tamaño le va mejor un 2500 o un 1000 ?
Saludos

Oscar_PM

La scogliera y la teklon son 2 cañas muy diferentes.
Yo tengo la 2.10 tubular, es el modelo 702 UL-T.El año pasado con la scogliera tuve un carrete tamaño 500 con unos 70m de trenzado de 0.08   y alguna que otra vez me vi apurado pero este año he subido a un 2000 (aprox) es el teklon micra y lo llevo cargado con 150m de trenzado del 0.08.
Es un equipete  muy muy ligero y se maneja que da gusto, cuando clavas un jurel de tres cuatros de kilo disfrutas como un enano. Aparte del rock fishing es el mismo equipo que utilizare este año para las sepias.
Si te decides por esta andate al loro con lo de UL y UL-T ya que cambia la sensibilidad y el CW.

ltblue

Cita de: Oscar_PM en 05 de Septiembre de 2016, 17:15:29 PM
La scogliera y la teklon son 2 cañas muy diferentes.
Yo tengo la 2.10 tubular, es el modelo 702 UL-T.El año pasado con la scogliera tuve un carrete tamaño 500 con unos 70m de trenzado de 0.08   y alguna que otra vez me vi apurado pero este año he subido a un 2000 (aprox) es el teklon micra y lo llevo cargado con 150m de trenzado del 0.08.
Es un equipete  muy muy ligero y se maneja que da gusto, cuando clavas un jurel de tres cuatros de kilo disfrutas como un enano. Aparte del rock fishing es el mismo equipo que utilizare este año para las sepias.
Si te decides por esta andate al loro con lo de UL y UL-T ya que cambia la sensibilidad y el CW.
la que me interesa es la tubular (1-7) la otra  de puntera solida (0-5) la veo demasiado justa para señuelos duros por lo que prefiero la tubular.
La cosa es : carrete tamaño 1000 o 2500?
Saludos!

Oscar_PM

Cuanto mas ligero mejor ya que la caña pesa 99g si no me equivoco, pero depende del gusto de cada uno y la cantidad de linea que quieras meter.Con esta pesca no me la juego porque igual te pega un sargo de 50g como un palometon de 3kg y estos ultimos te dan mucha guerra y por eso mi cambio de carrete a algo mas grande.
Si la idea que tienes es usar señuelos duros y jigs para lubinetas, palometoncillos, dorados y bichos de este tipo mejor pecar de grande que de pequeño.

ltblue

Pues listo , buscare a ver donde encontrar la 1-7 .
Saludos

Reclus

Yo estuve testeando la Renzo Valdieri y finalmente me decidí por la Kali Kunnan Ultraspin 1-7. Lanzo hasta 9/10gr. La estoy disfrutando un montón.

ltblue

He estado mirando la Savage gear Parabellum 215 , 0-7g   y me ha gustado mucho a falta de tenerla en mano.
Queria saber si alguno la habeis probado , me gustaria poder meterle algun jig de 7gr y que no fuese forzada  .

Os dejo una review , a ver si entendeis algo  ;D
http://www.fishing-test.pl/wdki/21-polecamy-wdk/488-savage-gear-parabellum-ul
Saludosss

Mafteer

Yo acabo de adquirir de segunda mano peor nueva sin utilizar una cinnetic explorer rockfish en 220 0.5-7g, alguien sabe algo de ella a ver que tal? Me ha salido por 40€ con tubo de transporte y envio a casa...

Se lanzan bien los 0.5 y los 7g? Se pueden lanzar 10g? Que carrete le pega mas, un 1000, 1500 o 2500?

Estoy entre un cinnetic crafty rockfish en 1500 y  un shimano nexave fc 1000.

Gracias!!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Oscar_PM

Cita de: Mafteer en 17 de Diciembre de 2016, 12:42:57 PM
Yo acabo de adquirir de segunda mano peor nueva sin utilizar una cinnetic explorer rockfish en 220 0.5-7g, alguien sabe algo de ella a ver que tal? Me ha salido por 40€ con tubo de transporte y envio a casa...

Se lanzan bien los 0.5 y los 7g? Se pueden lanzar 10g? Que carrete le pega mas, un 1000, 1500 o 2500?

Gracias!!
Un colega la tiene y bastante accion de punta,para vinilear va de lujo pero en cambio para jigs o señuelos duro se queda un pelin blanda de puntera al llevar un injerto, el CW realmente es superior a lo que marca en la caña.

Mafteer

Cita de: Oscar_PM en 17 de Diciembre de 2016, 13:40:55 PM
Cita de: Mafteer en 17 de Diciembre de 2016, 12:42:57 PM

Gracias!!
Un colega la tiene y bastante accion de punta,para vinilear va de lujo pero en cambio para jigs o señuelos duro se queda un pelin blanda de puntera al llevar un injerto, el CW realmente es superior a lo que marca en la caña.

Bueno supongo que no se me impedira lanzar un bm 60 jeje o bm90.

Era por saber si puedo utilizar señuelos de 7g sin miedo, o algun minijig.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Para jigs yo  buscaria una cañita de hasta 12 gramos , te costara menos moverlos con una 12 gramos y dura que con una 7g blanda.
Un saludo

Mars

Para mi el power pro se me hace demasiado "áspero"  para el rock, pero para gustos colores.... eso si yo me tiraría a un 0.06

Yo tengo la hart de rock y la verdad estoy muy contento pero de las demas no puedo hablar.
Major Craft N-One NSS-862ML
Shimano EXAGE 4000 FD / SIENNA 2500 FD

Cinnetic CAUTIVA Sea Bass 300
Shimano EXAGE 4000 FD / NEXAVE 4000 FD

Hart absolut rock and street 216UL
Shimano CATANA 1000FC