Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseantes yokozuna y hart.

Iniciado por Cuco, 19 de Septiembre de 2016, 17:20:18 PM

Cuco

Buenas.
He estado buscando algún paseante económico ( porque estoy empezando y no quiero perder uno de 20€ por un fallo de novato) que sea de color natural, porque tengo varios,como el súper spook  HOS , el caperlan murray 80 amarillo mate o el rapala skitter walk BONE CHARTRUSSE  pero son colores no muy adecuados para pescar de día con aguas cristalinas.
Serían para pescar principalmente lubinas y algún que otro espetón tal vez .Por las costas murcianas
He estado echando  un vistazo por las tiendas de mi zona y he visto algunas que parecen "buenos" calidad precio; el yokozuna ikari, el yokozuna fcm y el pro taktik dog de Hart.
¿Qué opináis de ellos, los habéis probado, cuál es más recomendable ?¿Conoceis algún otro que sea bueno Calidad/Precio?
Gracias de antemano. :icon_pray:

Mafteer

Cita de: Cuco en 19 de Septiembre de 2016, 17:20:18 PM
Buenas.
He estado buscando algún paseante económico ( porque estoy empezando y no quiero perder uno de 20€ por un fallo de novato) que sea de color natural, porque tengo varios,como el súper spook  HOS , el caperlan murray 80 amarillo mate o el rapala skitter walk BONE CHARTRUSSE  pero son colores no muy adecuados para pescar de día con aguas cristalinas.
Serían para pescar principalmente lubinas y algún que otro espetón tal vez .Por las costas murcianas
He estado echando  un vistazo por las tiendas de mi zona y he visto algunas que parecen "buenos" calidad precio; el yokozuna ikari, el yokozuna fcm y el pro taktik dog de Hart.
¿Qué opináis de ellos, los habéis probado, cuál es más recomendable ?¿Conoceis algún otro que sea bueno Calidad/Precio?
Gracias de antemano. :icon_pray:

Hay muchos de yokozuna y hart que te pueden servir, pero OJO, cámbiale las poteras y las anillas!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Parker

Hola Cuco,

Yo también pesco por las mismas costas.

Normalmente sólo pesco con minows.

De las marcas citas, tengo el Hart Absolute Omoi 90 y como aquel que dice...uno y no más Santo Tomás!

Hasta la fecha me ha ido bien con los Rapala Max Rap y esta semana me gustaría probar un Spanish Lure que dicen que van como la seda.

Un saludo,

TXIPIRON

Aupa !

Cuco .... ten por seguro que el Super Spook HOS  ..... pesca, y con aguas muy tranquilas !  :sherlock:
Lo que hace falta, es que haya peces .... y con ganas de comer.  :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Parker: ¿  Qué pegas le encuentras al Hart Absolut? Tiene una relación tamaño-peso muy interesante para algunos escenarios y especies. ¿ Nada mal? ¿No nada nada? ¿ Mal lanzador?
?????? ??? ??????

Parker

Hola,

Lo compré por varios motivos. Uno el colorido que desprende que me parece realmente atractivo, otro por el peso, por el precio y el último por el tamaño.

Cuando enpecé a probarlo, el lance tengo que decir que es muy bueno y suave. Si fuerzas la caña, puede generar pelucas, pero es que de verdad que no es necesario. Un leve movimiento y sale como un proyectil.

Lo contrapesos son fijos. Eso no termina de gustarme pero bueno. Además si pescas en zonas poco profundas y no recoges rápido se va al fondo y corres riesgo de enrocar.

La sorpresa me la llevé cuando lance tras lance lo veo venir una y otra vez acostado de lado y sin ejercer ningún movimiento.

Nunca, pero nunca, nunca, he visto un señuelo ir de lado y sin nadar. Cambié el emerillón, lo quité, recogí más rápido, recogí más lento...vamos que hice todo el repertorio de movimientos y el Hart seguía sin ejercer movimiento y acostado de lado, así que lo siento pero nunca más.

Nada que ver con las Max Rap.

Un saludo.

Amilas

?????? ??? ??????

Parker

No, eso no lo he probado.

Mañana voy a salir y probaré este par:

Un Brutale de Spanish Lures

Y un Nomura que tiene buena pinta.

Le quitaré la anilla y veré qué pasa.

Saludos!

aragorn

Aparte de quitarle la anilla, comprueba si tanto la sujección del morro del señuelo como la de la cola al triple no están dobladas.  Una mínima variación en la alineación, sobre todo en la del morro, puede hacer que un señuelo se desvíe al nadar.

Si el señuelo llevara contrapesos móviles también podría ser que se hubieran quedado trabados por cualquier circustancia y eso provocaría que nadara mal, pero si me dices que son fijos queda descartado.

Y si normalmente usas grapas, quítale las anillas del morro a todos los señuelos. Salvo raras excepciones, usando grapa no son necesarias y perjudican mas que otra cosa  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

ltblue

El yokozuna fcm a mi me ha encantado , lo compre por 5€ y sin duda es un buen señuelo , lo unico malo es lo que ya se comento , que el modelo pequeño se hunde pero lanza  demasiado bien para el precio que tiene y se mueve muy muy bien
Por el precio que tiene sin duda merece la pena tenerlo en la caja.
Saludos
---------------------C & S---------------------

Amilas

Con anilla se me salen todos del agua de costado. Creo que la anilla es incompatible con el uso de grapa en la mayoría de los peces artificiales con babero. Sin babero es otra cosa.
?????? ??? ??????

Parker

Hola,

Yo utilizo este tipo:

Ayer no pude probarlo al final. Sigue pendiente.

Si probé el Brutale y la verdad que me gustó mucho. No pesqué, pero me gustó mucho.

Un saludo!

Amilas

¡ Uf! Quitavueltas + grapa + anilla. Muchos sumandos. Haz la prueba con grapa simple directa al señuelo.
?????? ??? ??????

davidag

Como barato en colores "naturales"Rapala X-RAP WALK THE DOG  y un poco más caros el gunfish

Mafteer

del bajo a la grapa y directa al señuelo y a disfrutar
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6