Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problema con tienda online

Iniciado por LoboDeMar, 30 de Septiembre de 2016, 02:10:24 AM

LoboDeMar

Buenas Sres.,

Os comento un caso que he tenido con la compra de una caña de spinning en una tienda online;

Hice el pedido de la caña y cuando me llegó a casa me encuentro que tiene un par de defectos: la anilla de salida mal colocada y no coincide con el portacarretes, el tapón que ponen para tapar el hueco del blank no está y cuando mueves la caña suena como unas maracas.

Me pongo en contacto con la tienda y tras muchas preguntas me dice que tiene que ver la caña para cambiarmela. Yo accedo y cuando recibe la caña me llama y me dice que la caña está perfecta! Que es normal lo de la anilla y que esté el taponcillo suelto dentro del blank haciendo de sonajero.Aparte me echa en cara que pierde dinero por cambiarme la caña :frocket:

Bueno me gustaría vuestra opinion acerca de qué hacer y adjunto foto para que juzguéis vosotros mismos.

Gracias, un saludo.

Lito

Lobo de mar,  respecto a la anilla eso no es un defecto sino que es así en muchas cañas. Sakura creo que utiliza ese sistema, al menos, en algunas cañas. Mi sakura sportism es igual.

En lo que se refiere al sonido ni idea y  las mias ninguna han traido taponcillo para tapar el hueco.

Añado: a mí me dieron la explicacióm del por qué pero no lo recuerdo, creo que en el foro hay o había gente que montaba cañas porque he hecho una busqueda el en foro y que si aún andan por aquí te lo puedan explicar. O quizás algún compalero más experimentado que lo sepa.

TXIPIRON

Aupa !

Lito .... éso es un defecto de montaje .... COMO UNA CASA !!!  :sherlock:

El Chino que montó las anillas .... ni miró la alineación, lo hizo a ojo de buen cubero ... lo que no era su caso.  :susurro:
Ya no quiero ni pensar en que esté montado con la espina o nervio correctamente.  ::) :P

TODAS las anillas tienen que estar alineadas PERFECTAMENTE CON EL CARRETE para que la línea salga fluida y con el mínimo roce.  :sherlock:

En cuanto al tendero ..... que se dedique a cuidar gorrinos !  >:D
Menudo fichaje !  >:(
Si la caña está "tan bién" ...... ¿ por que va a perder dinero ?
¿Por que no podrá "encasquetársela" a nadie ?  ::) :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Comprueba si el potacarretes ha girado
De cualquier modo tienes un periodo,que no ha transcurrido,para devolver la caña le guste o no al tendero y solicitar el dinero o un vale
Como dice chipiron,?porque pierde dinero si la caña esta perfectamente montada?,mal vendedor (yo soy del oficio)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cobacha

Que te de otra y si pierde dinero que sea él quien reclame a su proveedor los gastos de envío, pero que los negocios, son así, unas veces se gana y otras se gana un poco menos. Amen de otras muchas reflexiones que se me vienen a la cabeza y que nada tienen que ver con el dinero, si con la ética comercial... Mira te aconsejo que, si no se resuelve satisfactoriamente , nos digas de quien trata para no comprarle. Verás como esto le pica y se ajusta a formas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Oscar_PM

La caña esta mal montada, es un defecto de fabrica que a veces puede pasar.Que te la cambien por una que este alineada y reclame el al proveedor.
Si pierde dinero es problema de el, tu has comprado un producto y tiene que estar en buen estado.

Lito

A ver, segun vosotros   me vendieron una sportism neo en mal estado porque la primera anilla no estaba alineada con el carrete...me di cuenta y fui a la tienda..me explicaron que era así y que era un sistema de lanzado por no se que cosas..total que como no me fiaba me fui a por la sportism neo que tenian en el cañero y estaba igual....Me estais diciendo que habia dos cañas en mal estado y que el chino no es capaz de alinear la primera anilla pero si es capaz de no alinearla en dos cañas exactamente en la misma posicion?...cosa dificil

Por favor, si alguien tiene este modelo de caña Sportism neo SPNS que la mire y me diga si la anilla esta centrada o no.

Añado: y Quiero que me lo aseguren más quie nada por poner en mayusculas como se llama la tienda donde la compre si verdaderamente es un defecto de fábrica...que sinceramente no lo creo, pero cosas más raras se han visto vender.

Oscar_PM

lito no te lo puedo confirmar al 100% pero los montajes con anillas desplazadas (montadas en espiral) solo se hacen en ciertos modelo de embarcación especiales para multiplicador y en estas cañas van TODAS las anillas desplazadas.
No tiene ningún sentido el desplazar la anilla de salida en cañas de fijo porque la función de esta anilla es canalizar la espiras abiertas que salen del carrete para que entre lo mas recta posible en las siguientes anillas.Si desplazas la anilla lo que consigues es mas rozamiento del trenzado en la anilla.

Lito

Cita de: Oscar_PM en 30 de Septiembre de 2016, 13:55:43 PM
lito no te lo puedo confirmar al 100% pero los montajes con anillas desplazadas (montadas en espiral) solo se hacen en ciertos modelo de embarcación especiales para multiplicador y en estas cañas van TODAS las anillas desplazadas.
No tiene ningún sentido el desplazar la anilla de salida en cañas de fijo porque la función de esta anilla es canalizar la espiras abiertas que salen del carrete para que entre lo mas recta posible en las siguientes anillas.Si desplazas la anilla lo que consigues es mas rozamiento del trenzado en la anilla.

Ya, pero ya es un tema de saber la verdad. Porque ver dos cañas con la primera anilla desplazada en la misma tienda y que te den una explicación y me fui tan contento...pues no se, pero enterarme a estas alturas un año despues que puede que  me hayan tangado, pues no se yo..Ademas, los controles de calidad estan para algo, dudo que una marca como sakura se le pase este detalle, salvo que algunas tiendas de pesca que compran a sakura o intermediarios no tengan exigencias de control de calidad de un producto para abaratar costes ...vamos como en el rastro de toda la vida que se compran productos con pequeños defectos para venderlos más barato con la salvedad de este caso que seria para venderlo a precio de mercado  (si es que la anilla debe de ir centrada) .

Resumiendo, que quiero saber si esta caña en particular es así o me han tangado.

LoboDeMar

Muchas gracias compañeros por dejar vuestra opinión, me ha sido muy útil.

Tengo varias cañas de spinning y ninguna tiene ese defecto, todas tienen perfectamente alineada la anilla con el portacarretes y el tapón tapando el blank. Por eso me pareció muy raro, la caña está en proceso de devolución que es lo normal pero que no te den la razón con algo tan claro me parece de no ser buen vendedor y que para mí se acabó el comprar en esa tienda.

No sé si infrinjo las normas del foro al decir el nombre de la tienda y la marca de la caña para que llevéis cuidado y no os la intenten colar, si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.

Lito

Yo, personalmente, esperare que alguien me confirme que este modelo la lleva alineada. Creo que hay en el foro alguno que la tiene.

Reclus

Yo trabajo en una tienda de pesca y ese tio te está tangando diría yo. Yo, si no me hubiese dado cuenta, te devolveria el dinero o te la cambiaría, con unas disculpas. Él la puede devolver sin problema y si está bien, volver a venderla.
Yo, si estás seguro, si que diría el nombre.
Un saludo

Oscar_PM

Cita de: Lito en 30 de Septiembre de 2016, 14:02:40 PM
Cita de: Oscar_PM en 30 de Septiembre de 2016, 13:55:43 PM

Ya, pero ya es un tema de saber la verdad. Porque ver dos cañas con la primera anilla desplazada en la misma tienda y que te den una explicación y me fui tan contento...pues no se, pero enterarme a estas alturas un año despues que puede que  me hayan tangado, pues no se yo..Ademas, los controles de calidad estan para algo, dudo que una marca como sakura se le pase este detalle, salvo que algunas tiendas de pesca que compran a sakura o intermediarios no tengan exigencias de control de calidad de un producto para abaratar costes ...vamos como en el rastro de toda la vida que se compran productos con pequeños defectos para venderlos más barato con la salvedad de este caso que seria para venderlo a precio de mercado  (si es que la anilla debe de ir centrada) .

Resumiendo, que quiero saber si esta caña en particular es así o me han tangado.
Que modelo de sportism neo es? así hecho un ojo al catalogo y te lo confirmo, aunque no me suena nada que ningún distribuidor monte anillas asi, mas que nada por lo que te he comentado antes, no tiene sentido.

Lito

Oscar_PM

Cita de: Lito en 30 de Septiembre de 2016, 17:00:56 PM
Es la Sportism neo SPNS 962 MH
En el catalogo sakura ni en la descripcion de la caña no pone nada sobre esos montajes con anillas desalineadas.Normalmente cuando hay un caso tipo esto te lo duele indicar con su consiguiente parrafada sobre el incremento de lance o resistencia.

Lito

Gracias Oscar_pm. De todas formas esperare a ver si algun compañero tiene este modelo y me dice algo. No vaya a ser que meta la pata.

ltblue

Cita de: Lito en 30 de Septiembre de 2016, 18:49:19 PM
Gracias Oscar_pm. De todas formas esperare a ver si algun compañero tiene este modelo y me dice algo. No vaya a ser que meta la pata.
Joe , pues las anillas de la primera foto que subirte tu parecen unas fuji K de doble pata pero la sportism neo monta las fuji O ring .
¿Seguro que es ese modelo?Igual me estoy equivocando yo .
Un saldudo
---------------------C & S---------------------

Lito

Cita de: ltblue en 30 de Septiembre de 2016, 21:12:01 PM
Joe , pues las anillas de la primera foto que subirte tu parecen unas fuji K de doble pata pero la sportism neo monta las fuji O ring .
Un saldudo

No Itblue, esque el de la foto es LobodeMar, me he adueñado del post sin darme cuenta porque me afecta ese problema que aun no se si es un problema. La esportism monta las O como dices.  LobodeMar ya tiene claro que lo suyo es un defecto.

Añadido: NO ES UN PROBLEMA LA CAÑA ES ASI

ltblue

Cita de: Lito en 30 de Septiembre de 2016, 21:16:00 PM
Un saldudo

No Itblue, esque el de la foto es LobodeMar, me he adueñado del post sin darme cuenta porque me afecta ese problema que aun no se si es un problema. La esportism monta las O como dices.  LobodeMar ya tiene claro que lo suyo es un defecto.
Disculpa el error entonces.
Yo he tenido la sportism SPS 1.98 y la verdad que no me he fijado en eso , pero tampoco te extrañe que de 10 cañas que cojas 8 o 9 esten mal alineadas las anillas , sakura monta en china como muchas otras y no digo que sea mala marca ni que sean malas cañas (a mi la sportism me parecia buena caña pero se me hacia corta) , pero es posible que de tanto abaratar costes pues al final haya estos defectos.
Un saludo!
---------------------C & S---------------------

Lito

Cita de: ltblue en 30 de Septiembre de 2016, 21:24:46 PM
Cita de: Lito en 30 de Septiembre de 2016, 21:16:00 PM
Un saldudo

Disculpa el error entonces.
Yo he tenido la sportism SPS 1.98 y la verdad que no me he fijado en eso , pero tampoco te extrañe que de 10 cañas que cojas 8 o 9 esten mal alineadas las anillas , sakura monta en china como muchas otras y no digo que sea mala marca ni que sean malas cañas (a mi la sportism me parecia buena caña pero se me hacia corta) , pero es posible que de tanto abaratar costes pues al final haya estos defectos.
Un saludo!

Borrado porque la caña es así.