Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda para equipos de iniciación

Iniciado por spinning-xixon, 18 de Septiembre de 2016, 22:47:47 PM

spinning-xixon

Gracias por las nuevas aportaciones, todos me estais siendo de gran ayuda a decidirme y aprender cosas. Creo que raspin por cercania y compartir escenarios que seguramente acabaré pescando yo, sabrá mejor las características de caña que se ajustan más a los lugares, ya que también es de mi tierra.

Centrándose entonces en la 2.70 , dudo si quedarme en la básica Cinnetic 8500 Explorer Sea Bass por 55 euros de 2.70m y acción 15-60 (nose si será muy dura) o estirarme un poco más.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Ya estará al llegar el carrete pero la caña aún no me decidi, creo que por presupuesto será la explorer black sea bass de 2.70 y acción 15-60, creo que con el exage fd puede ser un buen equipo de iniciación, y ya estirándome  :cunao:

spinning-xixon

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Para los señuelos esto es lo recopilado, si recomendais alguno más de los baratucos, tampoco quiero comprar un ciento, o me decis cualos es mejor que compre de momento, teniendo en cuenta que quizás pierda unos pocos hasta que controle un poco las mareas de las rias y desembocaduras.

• daiwa salt pro
    maxrap
    los mesias de spanish lures
    anguilitas de civelix con cabeza de 8gr

Raspin

Para aguas tranquilas de puertos y rias lo mejor creo que te serán vinilos pequeños de unos 10-12 cm como la civelix purpurina y los dos modelos de lazón de Savagear con sus cabecitas (creo que la caña te moverá aceptable los tipo slug) blanco perla y el fosforito verde/blanco/naranja para aguas revueltas y poca luz, también los Black Minnow del 2 pero si te tropiezas con dientes de chicharro el BM será el peor parado (hay unos cuerpos del Benjo que salen más baratos y adaptan a las cabezas del BM)
Los minnows grandecitos los veo para sitios más movidos con oleaje y buscar distancia de lance
Para días de calma siempre puedes encontrar escenarios como una ensenada o playa apropiados a un Sparrow 90

spinning-xixon

Los civelix purpurina supongo que te refieres al que en decathlon dicen plateado, muy baratucos, la cuenta para novatos  :cid: Pesan 8g desconozco si habría que cambiarles la cabeza por una más pesada.

Los lazon de savagear nose si dices unos que se parecen a una aguja, estos creo que vienen sin anzuelos al igual que muchos cuerpos, desconozco con cualos montarlos.

Raspin

Si la Civelix es esa, tal cual viene
Los Savagear los hay con cola y los slug que son los que dices sin anzuelo, se cortan justo por detrás de los ojos y se les pone una cabeza de su tamaño que se vende a parte en 8 gr, los recoges a tironcitos y hacen virguerías en el agua, cuanto más lenta la recogida mayor efecto en el agua, hasta bogas me tienen entrado con ellos, deben quedar anzuelados lo mas recto posible para que se muevan mejor, si das con bichos con dientes que coman de mala gana también te los destrozan pero no salen caros, las lubinas solo los fastidian en la pelea si rasgan por donde sale el anzuelo, normal tras varias capturas, por el contrario las cabezas son duraderas

Me olvidaba de los naturistic de Storm en el mismo diámetro que esos Savage con las mismas cabezas y cortados a la misma longitud que éstos, hay colores muy realistas, el azul claro suele ir bien y el marroncito blanquecino por abajo también en aguas claras

spinning-xixon

Los de storm te refieres a estos?

Nose que tal combinarian con esta cabeza

Raspin

si son esos pero las cabezas que te digo son de Savagear las de los slugs de 10 cm

spinning-xixon

Pues muchas gracias a todos, creo que no hay mas preguntas, haber si los mensajeros se dan prisa con el equipo y me arrimo a Rodiles a un estreno tranquilo.

spinning-xixon

Cita de: Raspin en 06 de Octubre de 2016, 23:21:34 PM
si son esos pero las cabezas que te digo son de Savagear las de los slugs de 10 cm

Me imagino que son estos , pero las cabezas para los que vienen suelto sabes si se encuentran fácil en cualquier tienda?
https://www.decathlon.es/sandeelslug-10-cm-blue-x4-id_8327492.html

Raspin

Los que mas uso son éstos, el color perla me dió ayer dos peques después de un mes sin saber de ellas, por lo menos rebajaron la frustración  :D

Estos son los dos modelos, como puedes ver las cabezas son distintas

Aquí los tienes montados, el fosforito va bien en agua turbia y poca luz

Tampoco descartes el otro modelo con cola yo casi no lo he probado pero se habla bien de él y éstos vinilos en forma de aguilitas les encantan, el color verde claro me ha dado menos resultado pero como suele pasar también le he dado menos oportunidades, no he probado más colores, en condiciones normales pongo el blanco perla, el purpurina seguro funciona bien

Esta es la cabeza que debes buscar, no encuentro imagen pero vienen en packs de 4, en una tienda las suelo encontrar y en otra depende ya que suelen ser de tamaño mayor, ojea donde veas que tienen los vinilos, en la de Avilés no recuerdo si los tenían
No es necesario pegarlas ya que como ves traen un gancho que si colocas bien el vinilo queda perfectamente grapado y no se sale, solo hay que cogerle el truco al anzuelado para que quede perfecto

spinning-xixon

Gracias raspin, probaré en tiendas de pesca porque he estado en el Decathlon de Gijón y no habia apenas nada, las civelix solo en blanco y queria la plateada (purpurina), los savage-gear nada de nada a excepción de algo en 15cm al igual que las storm, y ya en esos tamaños me parecen grandes. Lo mismo con el sedal y las grapas, tiraré de tienda de pesca.

spinning-xixon

Una duda más raspin, probaste a poner emerillones triples y añadir algún plomo? Lo digo porque dudo de como moverá mi caña estos señuelos tan ligeros, o caceas asi tal cual con estos pesos ligeros.

Raspin

Yo los uso con la Catana 14-40 y mono del 0.22 con grapa directos a Darting dando golpecitos de puntera y recogidas lentas, pero a veces les gusta más una recogida más rápida haciendo vibrar el puntero con golpecitos rápidos, incluso nada más caer al agua en la bajada vibrar el puntero y zass... todo depende del humor que tengan
Sobre lo que dices de cacea creo que ya se por donde vas... justo ayer se abrió un hilo por aquí sobre el tema, lo tengo pendiente de probar, a ver si no me acojona el frio  ;D, como verás en el blog justo habla de los naturistic y savage como mejores alternativas en tiempos de angula y dice que el vinilo mejor a pelo sin cabeza plomada
En cuanto a la caña tendrias que probar, si cogiste la 15-60 yo creo que puede servir con las cabecitas depende como sea de dura y si notas el señuelo, a mi con la Catana MH CX 2.70 me va muy bien, pero la 20-80 ya es como si les dieras con el palo de una escoba

spinning-xixon

spinning-xixon

He mirado y es 20-60 , en teoria mañana me llega, sino me la lian como la otra web que llamaron el dia que tenia que llegar para decir que no estaba en stock a pesar de la que la web asi lo decia.

En que subforo está el tema de la cacea plomada? No lo veo y me interesa  :)

Raspin

ya contarás como te va con ella, yo creo que deberias haberla tenido en la mano a ver que tal se nota, va andar muy justa para los savage si es sensible pudiera servir pero...

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,15547.0.html

spinning-xixon

Por lo que leo por el otro hilo de la cacea con plomo, será fácil que coincidamos algún dia por la ria.