Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pintura para Jigs

Iniciado por Josetxo, 01 de Diciembre de 2004, 03:56:03 AM

Josetxo

Saludos a todos.
Ya que no puedo ir a pescar por temas diversos (llevo casi dos meses en el dique seco) me estoy dedicando a la intendencia y logistica y de paso me quito el mono en lo que puedo. Pues ahora me ha dado por los jigs y antes de darle al titanlux de toda la vida, pregunto:
¿que tipo de pintura y barniz va bien?

Acepto cualquier sugerencia.

Buenas pescas.

Toni41

Conozco un web donde próximamente tendrán disponible este tipo de pinturas (para jigs y minnows), pero no sé si puedo publicarlo :(

La respuesta la dejo a juicio del moderador... :D

Saludos

Toni

llumeres

supongo que sera tan amable de incluirlo en los links.....que digo supongo estoy seguro.
Por cierto, ¿No se podría añadir en los links todas las páginas de bricolage que han ido saliendo?

kalamar

Hola,

pues yo también estoy interesado en un barniz que aguante los toques del artificial en las piedras, ya que por ejemplo los Lucky al minimo roce pierden ese precioso acabado que tienen. Así antes de ponerlos a nadar le aplico una buena protección anti-sock.
Saludos,
Kalamar.

Rapalero

Puedes comentarlo tranquilamente, no precios.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Peru

Yo para proteger la pintura de los jigs lo ke hago es recubrirlos con una capa de stormsure (el producto para arreglar pinchazos en el wader).
Keda como una capa de goma transparente y de lo más resistente. Eso sí es un poco coñazo para ke se endurezca, tarda mas o menos una hora.
Tb existe una pintura de goma de venta en USA que se utiliza para recubrir los mangos de las herramientas. Hubo una temporada ke Caranx los recubría con esa pintura de goma.
Lo más parecido ke pude hacer es lo antes comentado y la verdad ke resiste bastante bien.

Parrotxita

Una ocurrencia ahora que hablais de goma para recubrir, aunque igual es una tontería. Y digo yo: ¿y si se emplea silicona para recubrir?

A ver qué respondeis.
Salu2
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

RAPALNUI

Puestos a decir tonterias, y si esa silicona es en forma de pecho???
Lo siento no me podía reprimir. :twisted:  :twisted:
Un saludo ;)

Josetxo

Saludos al foro.
Ya que lancé la piedra con este tema, creo que me toca postear al respecto.
Finalmente decidí pintar las cabezas de los jig con pintura acrilica de la que venden para hacer manualidades. Hay muchos colores diferentes e incluso uno "perla" que dado sobre una base blanca da una impresion bastante real. Además permite degradar el color desde el lomo hacia la panza  para así evitar los cambios bruscos de color. Una pega es que es soluble al agua por lo que hece necesario de un buen barniz protector.
El barniz que mas me ha convencido es uno llamado Marino o Maritimo (transparente y brillante) que se encuentra en las tiendas de pintura. Segun el prospecto es bastante resistente al agua y a los golpes (?).Por ahora he dado una mano pero les caera la segunda por lo menos.
Cuando los tenga terminados pondré alguna foto.
Solo falta probarlos a ver que tal aguantan el chapuzon.

Buenas pescas.

Peru

Que tal Josetxo?  
Seguro que esos jigs te estan quedando estupendos, pero ten en cuenta que en cuanto golpeen contra una piedra ese barniz te va a saltar en muchos pedacitos.
Para que te hagas una idea, ni el stormsure que yo le pongo aguanta más de tres salidas. Esto no es importante, ya que el jig  que aguanta tanto es para enmarcarlo, yo tengo la mala costumbre de donarlo al mar ;)

Hipo

Viendo que Arraingorri está haciendo sus pinitos en esto del bricolage, ¿que tal si se recubre el jig con una fina capa de resina transparente?
¿alguien lo ha probado?

Un saludo,

Iñigo

RAPALNUI

Supongo que saltará igual o parecido que la pintura, por lo menos con los viajes que yo les arreo. :cry:  ;)

Neno

Yo pregunto, y puede ser una tonteria... pero... Y tratar d tintar el plomo cuando lo fundimos para fabricar las cabezas??? lo q desconozco es q tipo de pintura o tinte ultilizar, hare alguna prueba y ya os lo comentere

Toni41

Si, es una tontería... :D

Se requieren unos 400º para fundir el plomo, o sea que "el tinte" debería soportar esta temperatura, además, que yo sepa, no conozco ningún metal "colorao", todos tienen su color natural... ;)

Si descubres cómo hacerlo descubres te forras!!

Toni

Toni41

Perdón, se me pasó el segundo "descubres"...  :oops:

Toni

ogoño

Saludos!!!!!!!!

Retomo el tema de la pintura para pintar los jigs. Yo uso pintura al agua de toda la vida de la que usa mi madre para hacer manualidades y luego le doy un par de capas de barniz ceramico, peroooooo........... al segundo toque con las piedras salta todo a tomar por c... :evil:  :evil:  :evil:

¿que pintura creeis que es la mas adecuada para pintar sobre el plomo de los jigs? :roll:

Toni41

Cita de: ogoñoSaludos!!!!!!!!

¿que pintura creeis que es la mas adecuada para pintar sobre el plomo de los jigs? :roll:

Hola,

Date una vuelta por aquí. http://www.iarfish.com/id105.htm, a lo mejor encuentras lo que buscas  ;)  ;)

T

Toni41

Cita de: Toni41
Cita de: ogoñoSaludos!!!!!!!!

Hola,

Date una vuelta por aquí. http://www.iarfish.com/id105.htm, a lo mejor encuentras lo que buscas  ;)  ;)

T

Oopsss....

a ver si con este funciona:  //www.iarfish.com/id105.htm

:oops:

laga

Spray normal y corriente de coche de todo a 100 en varias capas y luego si quieres un poquito de epoxy de ese que viene en dos tubitos y que queda transparente aunque yo ultimamente no le pongo , los pinto un poco de nuevo y a correr pescan igual descascarillados y con el morro chato de los golpes contra las rocas.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe