Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

empezando, y como mejorar

Iniciado por ohrizonte, 15 de Octubre de 2016, 12:38:55 PM

ohrizonte

hola, estoy volviendo a empezar con el spining, me habia puesto hace dos años pero no tenia mucho tiempo porque acaba de nacer el seguno niño...........

ahora estoy intentandolo de nuevo, tampoco tengo mucho tiempo y necesito ayuda

En primer lugar el equipo que tengo, es un shimano scimitar 330 cm 15-60 gr y el carrete un shimano symetre 4000, tire por enmedio, porque las cosas son caras o baratas dependiendo de si las usas o no, por ahora para mi me esta saliendo carisimo.

el carrete esta cargado de tubertini gorilla de 0,30

Señuelos tengo un poco de todo.

rapala max rap 13 cm fg

rapala x-rap 14 sbm

rapala skitterpop super 12 cm gm

daiwa sp minnow 15 purple black silver

duel hardcore 15 cm hpkr

hart absolut slam 12cm

la tecnica, ufff, bueno a base de video de internet y algo que practico, bueno lanzando mas o menos y del resto no se deciros.

sitios................yo en mi zona como no tengo mucho tiempo elijo lugares proximos

tengo provado, en su dia para coger practica a lazar sobre todo en

- Vigo, en la guia donde el club de remo, fui la primera vez sobre todo para practicar a lanzar

- Vigo, en la zona de la playa de la sirenita

- Vigo, en la zona de Alcabre

- Nigran, por rocas de la playa de saianes

- Moaña, por la zona del camping

problemas creo que tengo varios:

- la caña, ahora creo que una caña 15-60 no puede ser muy buena lanzando 15 gr y tambien 60, pero esto es para ver en el futuro, lanzara mas o menos pero pescar ha de pescar.

- hilo carrete, creo que me pase poniendo todo con tubertini gorilla pero como tenia que comprar hilo, preferi comprar solo en fluorocarbono que uno de trenzado y otro de fluorocarbono. ¿lo veis determinante?.

- los señuelos, se que dos igual son demasido grandes (el rapala skiterpop y el x rap), el resto no se si por colores tamaño.......... Tengo algunos vinilos pero aun no los prove.

- lugares, supongo que viviendo Vigo lo ideal, seria ir a pescar a la zona saliendo de baiona hacia Oia, o incluso en Monteferro por tiempo y porque no conozco la zona hasta ahora lo he evitado. ¿hay zonas mas proximas?, no pregunto por los lugares preferidos sino por ese par de sitios que conoce todo el mundo...............y yo no.

Pues nada, el que quiera comentar algo se agradece.

saludos y buena pesca

Mafteer

De señuelos al menos para mi gusto los veo bien, yo soy del mediterraneo y el sp minnow y el maxrap fenomenal, en cuanto al sedal siempre mejor trenzado, y bajo de fluorocarbono, y tranquilo que la caña pescara, puedes poner perfectamente señuelos de 15gr normalmente la accion siempre suele ser un poco mas baja de la q dice el fabricante.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Citarlugares, supongo que viviendo Vigo lo ideal, seria ir a pescar a la zona saliendo de baiona hacia Oia, o incluso en Monteferro
Pues anímate a explorar la zona y probar por ahí, que no la acabarás de conocer si no vas y los que no somos de ahí os envidiamos tener semejante zona con tantos Kms. y de tal calidad para darle al rapaleo. Suerte y a explorar ;)

Moby Dick

Por caña, carrete, hilo y señuelos, no te preocupes, si donde vayas hay "peixe" y tiene ganas de comer... pescarás, después, poco a poco, ya irás cambiando de material (o no).

Sobre las zonas que dices, a mí las primeras no me gustan mucho, pero como dije antes: si hay...

Yo suelo pescar desde la punta de Cabo Estai hasta La Guardia, dependiendo de por donde me dé la "toleira" y algunas veces pesco y otras muchas no, como todos  :) :)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

davidag

Personalmente creo que siendo novatos no hay ni que mirar acciones, pesos, ni prácticamente ningún detalle técnico ya habrá tiempo de convertirse en más sibarita

Raspin

Cita de: davidag en 18 de Octubre de 2016, 18:41:33 PM
Personalmente creo que siendo novatos no hay ni que mirar acciones, pesos, ni prácticamente ningún detalle técnico ya habrá tiempo de convertirse en más sibarita
Depende... no vaya ser que lleves una para el marlín... :susurro:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

waxa

Hola Paixano  ;) ;)

ohrizonte  .. niños niños es que no escarmentaste con el primero ?.
usalos   de cebo aun estas a tiempo.
Bueno la verdad lo pones un poco complicado , las lubinas no llamaran a tu puerta pero en fín intentaré darte alguna sugerencia atendiendo  a tus peticiones.
Caña y carrete los veo bien , pero para mi el trenzado es indispensable con  o sin bajo de linea ,lance, resistencia... personalmente el fluorocarbono no me gusta .
Los señuelos valdran si los usas en el escenario adecuado  y lo del tamaño para nada son grandes , menos  ahora que tiempo y mar a comienzan a ponerse más movidos.
Los escenarios  ??? ???; en la "Guia " años años atrás sacaba  lubinas  vareando entre las barcas donde el club , y sobre todo a fondo por la noche en la punta de la Etea.,  pero no la considero buena para rapalear, la Sirenita , Alcabre , Saianes.., hombre en veranito  con sombrilla y cervecita perfecto para darte un chapuzón pero lubineras lubineras no me parecen esas zonas, tal vez me equivoque pues nunca he probado. Pero ya que has llegado hasta Moaña por unos minutos  más podrías acercarte a la playa de Aldan donde estaban entrando bastantes  lubinas este mes en sus orillas , eso si , muchas peques , pero buenas para ir cogiendo afición y práctica , por aquí la gente usa bombeta a mi no me atrae mucho tal vez algún día pruebe.(soy más de roca y espuma ).Y ya sería la leche si llegas a Cabo Home , territorio hostil de la loba  donde podrás medirte con buenas piezas  . Hace un par de semanas entraba mucho peixe incluso a medio día, prueba si no en la playa de Melide , donde di con un banco de entretenidas lubinetas, y si   no capturas nada  disfrutaras de un entorno envidiable por el que vale la pena el viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=KDCvzwBSYeE

También cerquita en el final de la ría de Vigo zona Santa Cristina de Cobres podrás varear con marea baja  eso si peleando con las molestas algas en suspensión  y mejor  de primavera a verano,,, pescarás buenas  lubinas  .
Ahora bien si el entorno te la trae al pairo , no tienes más que madrugar y bajar al muelle del berbes zona  faro rojo , donde se esconden astutas lubinas kileras de ciudad , imposibles de engañar por el día (a vecez  con pez vivo) y solo con las primeras lucez bajan la  guardía y persiguen los señuelos (prueba ahí tu max rap),tambien entran muchos abadejos (vinilos) y otras especies. Cuando no tenía tiempo (niños ) al salir de trabajar a las 6:00 antes de irme al saco  bajaba al berbes e intentaba con poco éxito engañarlas , despues no consegía dormir pensando en como podría seducirlas al día siguiente. Umm tal vez por eso no me renovaron.
"haberlas aylas" también en la zona de estación marítima , yates ...

Saludos y buena pesca.

GernikaGT

De la zona esa de Costa da vela hablan bien pero debe ser bastante acantilado y hay q ir con 4 ojos, nunca fui.
El tema de la pesca es ir a pescar....

coruña79

Hola por motivos laborales llevo 2 semanas en Vigo y estaré sobre un mes o dos más.
El asunto es que aproveche para ir a pescar a la famosa costa de la vela  y uff  o yo soy muy malo y miedoso pero no encontré ningún sitio donde poder pescar , no era capaz ni de lanzar , olas y más olas XL acantilados , toxos , rocas como navajas...perdí 3 vinilos , un minow , caso tiro de cabreo caña y todo al mar.
Si alguien de la zona me puede orientar este novato en el spinning lo agradecerá.