Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuestras cañas

Iniciado por Amilas, 16 de Octubre de 2016, 11:00:01 AM

alvatroos

De acuerdo.
Pero si entiendo a Amilas:"Particularmente, llego a la inequívoca conclusión de que, para tener margen de peso hacia abajo, mejor una caña blanda."
Si siempre vas pasado de CW con respecto a los señuelos(celtas y toda la "microchattarra"de solo unos pocos gramos en una 10/30en este caso)resulta mas comoda una caña blanda/lenta/parabolica/moderate en cualquiera de sus grados que una caña rápidita.En este sentido pienso igual.

Mi caña 4x4 es una Sanger FTA Spin 2,40 15/45.Alemana,con un talón cortisimo*,un anillado de mierda y un portacarrtes peor.El blank es te papel de fumar barnizado,a cambio apenas pesa 100gr.Algún dia fue fast,hoy lo dejaría en moderate-fast.Se ha ido ablandando,si tambien,pero manejo de normal 10/12 gr y con esta caña apenas paso de los 30,40 acompañando, 45gr ni hartovino.*No se lo creerian ni los fabricantes..pero quien quiere lanzar 45gr con un talon diminuto?..ademas luego hay que jerkear los señuelos ,you know. :P
Ultimamente manejo por un lado muuucho jerkbait sin plomar,que un 5/0 y un vinilazo de 6" ya pesa?si..pero no tanto,me quedo pasado y aún con un 0,12 pego espadazos,normal.Por otro lado,la fiebre carpera me lleva a usar vinilos de 10grmontage entero como tope..y por supuesto sigo pasado y pegando espadazos.Pero mas comodo que la host..entre esto ultimo y lanzar en el Mediterraneo un SP,fijaros si estoy cubierto.Diría que el 75% de lo que hago lo hago con esa caña por 45ebros,hay que ir mas a pescar y comerse menos el coco.
Y como muchos podría hacer una lista bien larga de cañas..sin embargo diré que me falta una ::) ;D,la que cubre la parte mas baja del CW que manejo,y después de muuuucho tiempo de pesca creo sincera y honrradamente que estaré cubierto de cañas y carretes.De verdad de la buena.

Burfff y habria que añadir a la ecuación carrtes y lineas.. :D :D :D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Nadir, y es un buen dato. Pero me refería a comodidad en el lance por abajo, no en resistencia hacia arriba. Con la garrota ultra fast de mi hijo mayor se lanzan los Originales mucho peor que con mi junco, teniendo CW similar.
?????? ??? ??????

Nuno Ribeiro

De acuerdo con Nadir...

Para pesca en la costa atlantica en playas de arena en dias de mar no demasiado fuerte, mi Major Craft Zaltz 9'6 15-42g de acción regular es mi cana!! Tambien es mi cana siempre que pesco con senuelos de superficie, sea en el pedrero o en la arena.

Para el pedrero y en dias de mar más fuerte en arena tengo una Daiwa Morethan 3,23m 10-60gr acción rápida.

Para zagaias y chivos y vinilos muy pesados, sigo con una Xorus Minorque 3,30m 10-90gr acción rápida! Pero esta ya ha sacado un gran torcho con un passeante!! Así que todas ellas pueden hacer de todo pero son más confortable para unas cosas que otras!

Amilas

Caña nueva. Me han regalado una Daiwa Crossfire. La 2.10 con CW 7-21. Muy maja y muy ligerita, pero no sé lanzar con garrotas. La vara ( de varear ) apenas dobla por la punta y no estoy acostumbrado a esa ausencia total de flexibilidad en el lance. Se supone que debiera lanzar los Originales de 7 gramos mucho mejor, pero apenas alcanzo los quince metros, diez menos que con la St. Croix, que es una 10-30 pero mucho más flexible.

Supongo que me está fallando la técnica con estos palos de escoba. Sugerencias, por favor.

Gracias.
?????? ??? ??????

ltblue

Cita de: Amilas en 14 de Noviembre de 2016, 18:40:45 PM
Caña nueva. Me han regalado una Daiwa Crossfire. La 2.10 con CW 7-21. Muy maja y muy ligerita, pero no sé lanzar con garrotas. La vara ( de varear ) apenas dobla por la punta y no estoy acostumbrado a esa ausencia total de flexibilidad en el lance. Se supone que debiera lanzar los Originales de 7 gramos mucho mejor, pero apenas alcanzo los quince metros, diez menos que con la St. Croix, que es una 10-30 pero mucho más flexible.

Supongo que me está fallando la técnica con estos palos de escoba. Sugerencias, por favor.

Gracias.

Pues no sabria muy bien explicarte , yo tengo esta caña desde hará ya dos años , me suena raro tener que explicar a alguien como lanzar  :cunao:
Prueba a no acompañar cuando lances , vamos , un movimiento seco y con fuerza.
Yo la he estado usando con vinilitos plomados de menos de 5 gramos y los lanza muy bien , tambien puede ser problema del trenzado que estes usando .
saludos
---------------------C & S---------------------

Nadir

Citarun movimiento seco y con fuerza
Más o menos como te dice Itblue, aunque cambiaría "fuerza" por "rapidez". Esto de las cañas es todo sensaciones subjetivas, si te parece una garrota la Crossfire no quiero pensar lo que te parecerían las cañas que a mí me gustan :D

Raspin

Estoy con lo del golpe rápido en seco, así hago con las MH, también prueba con la longitud de bajo, si dejas mucho colgando reduce lance (sobre todo en una caña tan corta) y si dejas muy poco lo mismo, debe  estar en un punto intermedio donde te sientas cómodo al darle el latigazo, y también prueba a hacer un poco de péndulo hacia atrás y cuando notas que se aleja de tí le das el zurriagazo hacia delante eso hará que la caña flexione un poco más y aumente el impulso, a ver si te sirve...
Cuando te acostumbres a una rápida no querras saber mas de arcos, creo... que para gustos...
saludos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"