Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos para palometa/palometones"pequeños"

Iniciado por Cuco, 21 de Octubre de 2016, 20:55:39 PM

Cuco

Buenas.
El otro día fui con un amigo a hacer unos lances al puerto y, no saquemos nada como es de costumbre :cunao:, pero nos hicieron un par de ataques casi en nuestros pies lo que parecían unos palometones pequeños ( 750g-1kg aproximadamente) y nos siguieron los señuelos varias veces pero sin llegar a atacarle.
La pregunta es ¿Podriais explicarme que señuelos son los que usáis para pescarlos? Ya que nunca he pescado uno y he empezado a pescar a spinning no hace mucho, por lo que no tengo mucha idea respecto a este tema.
Gracias de antemano. :icon_pray:

Oscar_PM

Pruebalos a superficie con poppers y paseantes pequeños, sino lanzales un minnow y recógelo a tirones y si aun así no entran prueba con bucktails o jigs pequeños.
Estos bichos cuanto mas meneo le des al señuelo mejor.

dany_oliva

Lucky craft sammy, patchinko, jurelas jigs........ cualquier señuelo manejado de forma agresiva es muy efectivo les atrae mucho

fer87

Jajajaj vamos, que nadie ha sacado siempre que ha ido, sino no estaríamos aquí :number_one: :number_one: Ahora hablando en serio, yo creo lo mismo que el amigo Oscar. Pruébalo a superficie y con poppers más pequeños. No se si son inteligentes o qué, pero mientras menos atención al señuelo, más pican  :cunao:

aragorn

Los palometones son la élite de los depredadores costeros del Mediterráneo. Potentes, batalladores, agresivos, nobles y listos.

EL combate que dan al pescador de caña es magnífico. Por desgracia están en serio declive y eso que es un pez con poco valor gastronómico pero con un altísimo nivel deportivo.

Por eso os pediría a aquellos que tenéis la fortuna de pelearos con alguno que practiquéis el captura y suelta e intentéis hacerles el menor daño posible.

Se que a aquellos que están empezando en el spinning, el coger un pez de un par de kilos os supone el sumum, pero tened en cuenta que estos animales pueden llegar a pesar mas de 30 kls. así que sacrificar a uno de 1 kg. es un crimen.

Que quede claro que esto no es un repoche a nadie, es una petición a todos para que estos maravillosos animales nos puedan seguir dando alegrías a los pescadores dentro de unos años.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

aragorn

fer87, me tienes despistado. He visto varios posts tuyos en temas disversos, desde kayak a tipos de pesca en el norte y con espécies del Mediterráneo. Y ademas, al princípio y por algunas expresiones que has usado pensaba que estabas en alguna parte de sudamérica.

Te importaría contarnos (si no es secreto, claro) algo mas de tí ? en que zona pescas (norte, sur, mediterraneo), si pescas en kayak o desde costa, si tambies pescas en agua dulce, la experiencia que tienes con el spinning, etc. etc. es para ubicarte un poco.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Greeham

En mi blog puedes encontrar algún vídeo de cómo los pesco yo.
Cañas cortas y ligeras, señuelos de 12cm color sardina y jerking muy muy agresivo.
Y como dice Aragorn, soltad los que podáis. No es un pescado agradecido en la cocina y se hacen auténticos torpedos.
Gracias!
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG