Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para vinilos.

Iniciado por martinrv84, 03 de Noviembre de 2016, 14:04:28 PM

martinrv84

Hola.

Ahora que estoy retomando la afición, tenia pensado pillarme un equipo nuevo dado que el antiguo era como mucho de iniciación y nunca llegue a evolucionar. El presupuesto no es muy amplio. Me he pillado un carrete Ryobi AP Power 4000 a buen precio pero la duda me llega en el tema de la caña.
Pesco en Galicia en la Costa da Morte por lo que pienso en una longitud de 2.7m o 3m y estoy usando vinilos de entre 20g y casi 40g (no suelo usar mas pequeños, solo muy esporádicamente).
He visto la Cinnetic 8502 por ejemplo de 2.7m y acción 20-60, no se si la veis bien. Que otras opciones me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias.

Mafteer

Cita de: martinrv84 en 03 de Noviembre de 2016, 14:04:28 PM
Hola.

Ahora que estoy retomando la afición, tenia pensado pillarme un equipo nuevo dado que el antiguo era como mucho de iniciación y nunca llegue a evolucionar. El presupuesto no es muy amplio. Me he pillado un carrete Ryobi AP Power 4000 a buen precio pero la duda me llega en el tema de la caña.
Pesco en Galicia en la Costa da Morte por lo que pienso en una longitud de 2.7m o 3m y estoy usando vinilos de entre 20g y casi 40g (no suelo usar mas pequeños, solo muy esporádicamente).
He visto la Cinnetic 8502 por ejemplo de 2.7m y acción 20-60, no se si la veis bien. Que otras opciones me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias.

Es muy buena caña, todo el mundo habla fenomenal calidad precio de ella... yo estuve entre esa y mi actual sakura sportism. Yo creo que una 20-60 te ira como anillo al dedo, y 2.70 o 3m eso segun veas a que pesqueros vas, yo en el mediterráneo no necesito tanto normalmente.

Te respondes tu solo jaja.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

martinrv84

Una duda para los que conocéis esta caña. Esta claro que siempre vas a poder lanzar señuelos por debajo de la acción de la caña con la contrapartida que los lances no serán tan buenos como una caña de acción acorde al peso del señuelo pero, hasta que peso puede lanzar señuelos esta caña (me refiero a los señuelos mas pesados).

Gracias.

Mafteer

Cita de: martinrv84 en 03 de Noviembre de 2016, 15:23:15 PM
Una duda para los que conocéis esta caña. Esta claro que siempre vas a poder lanzar señuelos por debajo de la acción de la caña con la contrapartida que los lances no serán tan buenos como una caña de acción acorde al peso del señuelo pero, hasta que peso puede lanzar señuelos esta caña (me refiero a los señuelos mas pesados).

Gracias.

No la conozco pero dicen que es blandita(si es la de 70€) no subiria mas de 45g
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

martinrv84

http://www.duopesca.es/canas-spinning/6830-cinnetic-8502-crafty-seabass-270mt-accion-mh-20-60gr-4605980387744.htm

La que tengo en vista seria esta que a todo esto... no se que tal esta de precio ya que de tiendas online de pesca no controlo ni lo mas mínimo.

martinrv84

En la tienda "especializada" mas cercana me han enseñado la VEGA PRIMESPIN 300

En la mano la encontré ligera, tiene anillas Fuji y entre los defectos esta el portacarretes que no me parece del todo cómodo y que es muuuy parabólica (esto en gran medida supongo que será cuestión de costumbre y de la técnica de cada uno).

Merece la pena tenerla en cuenta? Se me quedaría en torno a los 120€.

aragorn

Cita de: martinrv84 en 03 de Noviembre de 2016, 18:16:00 PM
En la tienda "especializada" mas cercana me han enseñado la VEGA PRIMESPIN 300

En la mano la encontré ligera, tiene anillas Fuji y entre los defectos esta el portacarretes que no me parece del todo cómodo y que es muuuy parabólica (esto en gran medida supongo que será cuestión de costumbre y de la técnica de cada uno).

Merece la pena tenerla en cuenta? Se me quedaría en torno a los 120€.

No conozco esa caña, pero si la quieres para vinílos olvídate de ella.  Para pescar con vinilos necesitarás una caña que sea todo lo contrario a parabólica, porque con una caña parabólica no los podras mover bien y mucho menos clavar las posibles piezas.

Si vas a pescar con vinilos mayoritariamente, busca mejor una caña con acción de punta  :susurro:.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

muxarro

Hola
Yo tengo la 8502 en 2.40m  15-60g y me gusta mucho ,es un poco blandita accion MH, la uso para ria o mar tranquilo ,tambien la uso para txipi y lanza bastante bien los pajaritos que tendran de 8 a 12g eso si con un multi del 0.10 y aunque el fabricante recomiende no pasar de los 55g  yo no le pegaria a tope con mas de 45g.La unica pega es el portacarretes que es de rosca y cuando llevas lanzanzando un buen rato la rosca puede molestar un poco.

spinning-xixon

Yo la estrene hace poco la versión black (la de anillado fuji) en 2.70, creo que fueron 89 euros, y es cierto que no recomiendan pasar de 45g. La caña me pareció una pasada, aunque en mi caso la use con vinilos de poco peso, en mi caso por rias y desembocaduras creo que voy servido con los 2.70 , tu si vas a meterte a pedreros y demás no bajaria de los 3m, a veces 30cm para remontar una pieza o simplemente por seguridad los puedes echar de menos.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD