Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapaleando=Escuela de pescadores

Iniciado por Jesús Dovale, 31 de Diciembre de 2004, 16:35:06 PM

Jesús Dovale

Este mensaje es para agradecer todo lo que he ido aprendiendo en este foro.
Tengo 44 años llevo pescando desde que tengo uso de razón, (zona Estaca de Bares- Ria del Barquero) vengo de familia de pescadores y para no perder la tradición del mar me hice marino.
Los largos viajes en petroleros por todo el mundo me hicieron parar un poco aunque desde el barco haciamos de las nuestras.
A mi vuelta a labores en tierra firme me encuentro que todo ha cambiado mucho.
Antes parábamos de pescar porque después teniamos que subir el pescado por la costa y pesaba mucho ahora todos eran nuevas normas, prohibiciones, medidas. En la pesca de rio las truchas de medida se hacian imposibles.
La pesca submarina en aquella época que yo empezaba no habia ni que sumergirse para un sargo o una maragota ya no digo nada de pulpos por sacos y congrios a los que disparaba y daba remolque con el bote para sacarlos del agujero.
A la vuelta de los barcos 13 años después me paro a pensar que tengo que retomar la pesca en serio (abandonada la del rio y la submarina) y me pongo a pensar en algún tipo de pesca que me mantenga activo después de toda la semana en un despacho.
Con la ayuda del responsable de la tienda Beagle en Vivero después de soltarle el mismo rollo me inclino por el spinning.
Voy por el cuarto año y me dedico exclusivamente al spinning, comencé con buldo y raglou y ahora poppers, paseantes y minnows.
En este foro he aprendido casi todo lo que se.
El conocimiento de la zona ya era mio, primero de niño con mi padre en su pesquero y después con la pesca submarina, por lo tanto la zona y por donde navegan las lubis lo conozco bastante bien.
La técnica por supuesto gracias a todos vosotros, de todos he aprendido un poco y los exitos han ido llegando poco a poco.
He roto mitos con los antiguos pescadores del pueblo de toda la vida que me veian con el super spook y me comentaban adonde iba con ese trozo de plástico más grande que las lubinas y que no era época de lubinas.
A mi vuelta de paso por el muelle (centro de reunión de jubilados) el asombro 2 o 3 piezas de un par de kilos tenian la culpa.
Es una pesca muy "cabrona" da muchos capotazos pero también muchas satisfacciones.
Vuelvo a repetir gracias a todos por vuestros consejos ya que con ellos he pasado momentos realmente felices.
Feliz fin de año y mejor entrada

sarria

Al igual que Jesús todo lo que sé de pescar lubinas os lo debo a vosotros (antes solo pescaba agua dulce), gracias a vosotros he sacada alguna lubina maja y más maja que la he perdido, he visto amaneceres increíbles en la rompiente y he conocido a estupendos compañeros de madrugones, por eso me siento en deuda en cierta manera y excepto algún pesquero que no revelo su ubicación (por respeto a los que me los han enseñado) todo lo demás que voy aprendiendo lo comparto con vosotros... Feliz año guebo!

Miguel

Por el culo te la inco!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Yo tb he aprendido todo aqui, bueno, cuando llegamos aqui ya sabia bastante  ;)  y parte o mucha culpa la tiene el q escribe el mensaje de arriba q hizo la pregunta clave en cotos de pesca hace unos 3 o 4 años
Siempre hay un problema para cada solución.

pesquista

Eso eso!!! Sarria culpable!!!  ;)  ;)  8)  
Un saludo fieras!!

lander

Feliz añoooooo!

Lo mismo digo yo, la verdad es al principio me resistía a darle al spinning marino, pero gracias a vuestros consejos y con un poco más de confianza al ver vuestras capturas me uní al grupo y fue una sorpresa el sacar las primeras piezas y después vino todo seguido, gracias a todos y a seguir así.

No coincido con Sarria en lo de los amaneceres, suelo tener un ojo cerrado y el otro medio abierto, lo suficiente para no caerme de las rocas, así que no me suelo fijar mucho.  :lol:

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

martx

Por lo que a mi respecta, solo hace casi 4 meses que pesco, antes pensaba que pescar desde costa solo se sacaban pececillos de maximo medio kilo, desde que empece a pescar asi, y desde que leo este foro y todos los de aqui me ayudais a mejorar cada dia y a saber cuando como y donde... los pececillos de medio kilo se vuelven al mar, pa que crezcan y podamos pillarlos pronto y sean de 3 o 4 kilos.
Feliz Año Nuevo y felices madrugones, y que todos llenemos nuestros coches de escamas y olorcillo a pescado.
A TODOS GRACIAS 8)  :D  :D
Cuida el mar, te lo agradecerá.

farallons

Mi escuela fue mi padre,hace más de 40 años ya pescaba robalizas con un equipo:caña de bambú con anillas de hilo de cobre,carrete segarra con la aguja abierta y chivos de pelo de caballo que hacia el mismo.Este tipo de pesca siempre me encantó debido a que siempre tenia carnada en mi bolsa,a que es una pesca activa asi como los resultados obtenidos siendo aveces espectaculares.Todo esto con los años y los nuevos materiales la hacen maravillosa.En esta pesca sobresale(bajo mi modesta opinión) la acción,la paciencia,la constancia,la obserbación y la satisfación de engañar al pez con un señuelo(cada vez más perfectos)que no es más que una burda imitación.Por otro lado:las prohibiciones,normas,leyes con respecto al pasado no son más que otra dificultad ;que la gente joven no sesienta atraida por la pesca.

Saudos dende A MARIÑA.

Parrotxita

farallons  ;) , no te preocupes de que la gente joven no se vea atraida por la pesca. El nuestro es un modo muy especial de ver la vida :D , y no hay que esperar que otros nos entiendan :shock:  :shock:  :shock:

Hay que ser muy grande para poder entender las cosas pequeñas de la vida ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Anonymous

¿Como que la gente joven no le gusta el rapaleo?  ;)
Aqui servidor tiene solo 18 primaveras y lleva ya unas cuantas dandole a las rapalas.  :D
Aunque en general tienes razon, no veo yo muchos chavales de mi edad que se levanten los sabados a las 6 de la mañana para echar unos lances.
Un saludo a todos.

Miguel

Cita de: "farallons"no son más que otra dificultad ;que la gente joven no sesienta atraida por la pesca.

Saudos dende A MARIÑA.

Ni falta q hace  :lol:   :twisted:  :twisted:  :twisted:
Siempre hay un problema para cada solución.