Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

MajorCraft Crostage 223cm 0.5-8g

Iniciado por ltblue, 25 de Septiembre de 2016, 10:48:21 AM

ltblue

Buenas!

Pues llevo ya tiempo detras de una caña de rock y tras haber tenido encargada la savage gear parabellum cc UL 0-7 decidi cancelar el pedido y encargarme una black savage drop shot 2-12 que finalmente no he encargado.
Mirando un poco y preguntando me han recomendado las major craft pero tambien me han comentado que la gama solpara no es muy buena y que se fabrica en china al contrario de las demas gamas de la casa y viendo que no es nada barata he decidido decantarme por una major craft crostage 223 0.5-8g accion extra fast puntera tubular , el tamaño para mi es el ideal , el cw quizas me hubiera gustado hasta 10 gramos , pero esa ya es el modelo con puntera solida ..

Principalmente quiero la caña para señuelos de 6-7gramos jig , mini paseantes , vinilos.... resumiento , todo tipo de señuelos.
Se que hay mucha gente que usa las major craft para rock y me gustaria que me dierais vuestra opinion antes de comprarla puesto que para mi ya supone un desembolso importante.

Un saludo!
---------------------C & S---------------------

Amilas

A mí me va más la música tradicional que el rock, y a pescar con señuelos ligeros, le llamo, ¿ cómo era? Ah, sí: pescar con señuelos ligeros. No encuentro gran diferencia entre las cañas específicas modernas y mi vara truchera para los moscos y las cucharillas. Pero bueno, la gente que conozco, auténticos frikis del Rockfishing ése, usan Tailwalk Aji todos. Y lo mismo me envían una foto de una vaquilla como de un espetón de dos kilos.
?????? ??? ??????

Xema

Hombre, yo estoy con Amilas...

Yo hago rockfishing entendido como pescar desde las piedras y tentar a sus moradores.... pero con la Croosfire 7-28 gr me apaño la mar de bien.
Ahora tambien te digo que tiento a las grandes lubinas con el mismo material y señuelos.

Engraulix de 8gr y 85mm

Engraulix de 8 gr y 85mm

Tiny fluke 4gr y 80mm montado.

Y desde roca, mismo equipo, señuelos mas ligeros....

Sexy worm sin peso y 90mm

Y todas las bailas que puedas imaginar... con el engraulix 85mm

A veces monto paseantes al amanecer, este es un flippy de 9cm y 9gr que me encontre en la playa.

A lo que voy, es que no me parece buena idea eso de limitarse tanto en la caña...
Si pescas con señuelos ligueros desde playa, ya no es rockfishing?

Yo soy de pescar fino, mas que nada por cabezoneria... todo el mundo puede sacar una lubina de 6 kilos en un monofilamente del 0.40, es solo arrastrar.

ltblue

Parece que no nos estamos entendiendo , os lo explicaré:

El rockfishing no es para mi la pesca de gobios , serranos , escorpas o cualquier otro pez de roca , precisamente eso es lo que no me gusta , no entiendo que interes puede desatar ir buscando gobios de agujero en agujero ....

Lo que yo busco es una caña que me permita trabajar bien señuelos de 4 ,5 y 6-7 gramos como por ejemplo micro jigs de 7g , pequeños vinilos de entre 5 y 7 cm con cabezas plomadas de 4 gramos o pequeños señuelos duros (paseantes principalmente) de 6 gramos.

Yo tambien tengo esa 7-21 que dice chema y  a pesar de ser ligera los señuelos 4 gramos  a penas los notas , no es lo que busco...

A parte de esto me gustaria decir que no por buscar una 0.5-8gramos voy a buscar peces minusculos , cualquier pez puede ser susceptible de picar a una muestra pequeña , sea grande o no...

Creo que eso es todo por el momento , espero haberme explicado bien , cada uno busca sus propias experiencias y puedo entender que lo que a mi me parece adecuado a otro le parezca absurdo.

un saludo!!!

Xema

Yo tengo una 0-8 gr.  Pero la sensibilidad depende más de la línea.
En la daiwa tengo montado un 0.12

ltblue

Que linea montas en la 0-8 ?
Un 0.06 me parece poco , pero quizas seria lo mas adecuado no?

Xema

En mono he tenido un 0,18, pero como dices tu no hay sensibilidad.

Reconozco que llevo poco con el trenzado, desde la temporada pasada, y he tenido mis diferencias con el, pero ahora me gusta mas porque es realmente sensible y se controlan bien los señuelos.
Ahora tengo en el cinnetic un asari 0.12, que es el carrete que le monto a esa caña, he probado el 0.15 sentop spectra y no me gustan tanto como el 0,12 masaru spin.

Xema

Labrido

La compraste ya?
Lo digo por intervenir y poder aportar algo sobre el tema.
No vi este post antes, sorry

ltblue

Cita de: Labrido en 23 de Noviembre de 2016, 07:54:22 AM
La compraste ya?
Lo digo por intervenir y poder aportar algo sobre el tema.
No vi este post antes, sorry
Ya la tengo si , pero puedes intervenir igualmente jeje , toda aportacion sera bien recibida  :b1: