Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La importancia de la marca en los señuelos de pesca.

Iniciado por kañabera, 29 de Noviembre de 2016, 08:52:17 AM

kañabera

La verdad es que los gallegos le habéis sacado probecho al plomo!!! jj.Yo aquí también se de gente que pescaba con chivo y pelos de cabra  hecho a mano  poniéndole la piel del salvario ...pero cuando aquello era un chavalillo y eran historias que oias ...ya te digo había mucha ignorancia.
Los gallegos ahí creo que sois los precursores ...lo que no sabia es que estaban antes que los carretes ahí me has jodido!! joder yo alucino.
Aquí los puretas eran los que utizaban eso .Me imagino que porque cuando aquello no abundaba el material ni las tiendas y había que ingeniárselas.
AuN asi creo que donde mas arraigo y mas cultura hay de chivo es en tu tierra , por aquí siempre los viejos pescaron a corcho mas que a otra cosa y al princio a pulso y asi trincaban de todo.Creo que la pesca a corcho cuando aquella no era tan  popular por tu tierra.Alli siempre le disteis mas importancia a la robaliza que al sargo jjjj.
Por mi zona poco chivo se utiliza ...a mi siempre es un señuelo que me ha  llamado  la atención ...haber si pesco algún dia con el jjj.Ademas a ti que te voy a contar que no sepas jjjj.Venga un saludo
.

Con tiempo y una caña.....

Mafteer

Esto se reduce a 2 cosas, cualquier señuelo o casi cualquiera te va a pescar si se da el momento y las condiciones, asi que la cosa es: pagar mas, o pagar menos. Cada uno hace lo que quiere con su dinero,
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Serpico

Usease....que si está comiendo sardinas y le pasas por delante del morro un saltiga sardina se lo come y si le pasas uno chino de seis euros color sardina también se lo come, mas que nada porque no hay dos sardinas heridas o jodidas fáciles de cazar que naden igual, que vuele más o vuele menos es otra historia pero vaya si se lo come igual el caro que el barato, se tragan un trozo de hierro con cuatro pelos colgando, como pa no tragarse un señuelo realista, las puede el ansia jajajajajaja dios como me gusta pescar con chivo  :) :)

BM3W

Cita de: kañabera en 30 de Noviembre de 2016, 13:24:53 PM
eran historias que oias ...ya te digo había mucha ignorancia.
Los gallegos ahí creo que sois los precursores ...lo que no sabia es que estaban antes que los carretes ahí me has jodido!! joder yo alucino.
...haber si pesco algún dia con el jjj.Ademas a ti que te voy a contar que no sepas jjjj.Venga un saludo
.
-
AQui segun los mas viejos del lugar algunos ya difuntos , grandes pescadores de siempre , ya me contaban que sus padres y abuelos pescaban a mano  :)  con cuerda y con un plomo con pelos de crin  de caballo ( de los curros de caballos) , los chivos aqui siempre eran caseros ; fundimos plomo  se vertia  en un molde donde habia tamaños ( solo 2 o 3 ) y salia un chivo solo de plomo de entre 70 y 90 gr . , se le ponian los pelos negros y un cordel con dos anzuelos del 5  ;) , desde  sus inicios por los 40 asi fue y apenas evoluciono , los que uso son iguales que los que usaba hace 40 años  y los que se usaban en los 60   ;) . En Galicia la lubina fue el pez estrella siempre  ;) .
Ya en los finales de los 80 habia rapalas , Nils Masters  y alguna marca mas para mar despues vino Yo Zuri y los Maria ...y ya lanzaban mejor ..pero ojo no para llegar lejos si no para que salieran rectos !   Antes los robalos te pegaban en pocos metros  ;)  y los chivos eran utilizados por la mar dura  y para llegar a los cabezos con espuma  mas alejados , pero las lubinas andaban por la orilla sobre todo en primavera y verano  >:D  , a veces  ni llegabamos a la orilla lanzabamos desde atras por que estaban cazando en un palmo de agua en las rocas  ;) .
Y otra cosa  asi como los artificiales no eran de lujo como ahora tampoco lo era el material  :cunaooooo:   la caña de fibra y enteriza de unos 4 o 4,50 m y el carrete  lo mas heavy y duro ..Segarra  ;)  , la caña anillada en casa con anillas grandes y con porcelana y con eso horas dale que te pego  >:D....y claro pillando peixe  ;D..
Todo ha cambiado tanto .. :P   hasta los peces , hay  mas artificiales  en las mochilas que lubinas  :cunaooooo:
-

-

-
:) ;) como un Porsche 911  ..efectivo desde  siempre y lo que les queda   :cunaooooo:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Cita de: Serpico en 30 de Noviembre de 2016, 16:56:10 PM
Usease....que si está comiendo sardinas y le pasas por delante del morro un saltiga sardina se lo come y si le pasas uno chino de seis euros color sardina también se lo come, mas que nada porque no hay dos sardinas heridas o jodidas fáciles de cazar que naden igual, que vuele más o vuele menos es otra historia pero vaya si se lo come igual el caro que el barato, se tragan un trozo de hierro con cuatro pelos colgando, como pa no tragarse un señuelo realista, las puede el ansia jajajajajaja dios como me gusta pescar con chivo  :) :)
-
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: ;)
Hace años y bastantes uno de aqui en casa cojio una cucharilla de cafe  le hizo dos agujeros para esmerillon y ancoreta grande y a un colega le cayo la boca con su material de primerisima tecnologia de aquella  :cunao: una pescata de lubinas mayor que su colega , cuando comen Comen todo lo que se menea y me da que cuando asi estan se tiran a lo que peor nada y mas averiado va por debajo del agua  8) :D . Tengo comprobado  que a mayor  frenesi y ceguera alimenticia se van a lo que peor se mueve .. y tambien es proporcional a cuando estan de caza pero buscando , ahi quizas se vuelven algo mas esquisitas   8)
Ya comente sobre el video que grabe hace años , ese dia acabe con el chivo destrozado , abierto y sin pelos y JOER como  lo atacaban !  :D
Saludos 
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

tostao_wayne

Pues me vais a perdonar pero no estoy de acuerdo, y lo he sufrido en carnes muchas veces, sin ir mas lejos la semana pasada, Las lubinas atacando a una bola de boga  dentro de un puerto y nadie eramos capaces de acertar que señuelo de las narices querían, ya podías meter lo que te diese la gana que se reían de ti, te seguían el señuelo y se daban la vuelta, al final después de mucho probar... lo que querían era la mierdecilla del Powertail de Fiiish que me ayudo a engañar alguna.

Para mi, hay días que están de comer y comen lo que les tires, hasta las llaves del coche con un triple, pero hay otras veces que sabes que están de comer pero... enceladas con algo, o buscando algo, y esas veces... tienes que acertar con lo que quieren comer y en como presentarle lo que quieren comer. Y ahí el señuelo, el color y el movimiento marcan la diferencia. Que hay señuelos chinos o copias chinas de señuelos que funcionan, por supuesto!!! y que hay veces que el original le moja la oreja a la copia, también!!

Mafteer

Cita de: tostao_wayne en 30 de Noviembre de 2016, 17:45:09 PM

Pues me vais a perdonar pero no estoy de acuerdo, y lo he sufrido en carnes muchas veces, sin ir mas lejos la semana pasada, Las lubinas atacando a una bola de boga  dentro de un puerto y nadie eramos capaces de acertar que señuelo de las narices querían, ya podías meter lo que te diese la gana que se reían de ti, te seguían el señuelo y se daban la vuelta, al final después de mucho probar... lo que querían era la mierdecilla del Powertail de Fiiish que me ayudo a engañar alguna.

Para mi, hay días que están de comer y comen lo que les tires, hasta las llaves del coche con un triple, pero hay otras veces que sabes que están de comer pero... enceladas con algo, o buscando algo, y esas veces... tienes que acertar con lo que quieren comer y en como presentarle lo que quieren comer. Y ahí el señuelo, el color y el movimiento marcan la diferencia. Que hay señuelos chinos o copias chinas de señuelos que funcionan, por supuesto!!! y que hay veces que el original le moja la oreja a la copia, también!!

Eso no rebata lo que yo digo, y su hubieses tirado una copia china de ese fish? tmb hubieses pescado?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

robalo_70

Cita de: Mafteer en 30 de Noviembre de 2016, 18:26:27 PM

Pues me vais a perdonar pero no estoy de acuerdo, y lo he sufrido en carnes muchas veces, sin ir mas lejos la semana pasada, Las lubinas atacando a una bola de boga  dentro de un puerto y nadie eramos capaces de acertar que señuelo de las narices querían, ya podías meter lo que te diese la gana que se reían de ti, te seguían el señuelo y se daban la vuelta, al final después de mucho probar... lo que querían era la mierdecilla del Powertail de Fiiish

Pero sin prisas...........

Me explico, hay situaciones y situaciones:
a lo mejor estaban cebandose en banco, si, pero posiblemente no había frenesí de competitividad, tenían alimento de sobra, ellas estan acomodadas en ese puerto, las aguas no estában movidas o tapadas (la caza era sencilla)...... Bamos que no había problemas ni dificultades o competitividad ninguna, simplemente era la hora de comer.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

Cita de: robalo_70 en 30 de Noviembre de 2016, 18:35:54 PM

Pero sin prisas...........

Me explico, hay situaciones y situaciones:
a lo mejor estaban cebandose en banco, si, pero posiblemente no había frenesí de competitividad, tenían alimento de sobra, ellas estan acomodadas en ese puerto, las aguas no estában movidas o tapadas (la caza era sencilla)...... Bamos que no había problemas ni dificultades o competitividad ninguna, simplemente era la hora de comer.

Saludos.
-
EXACTO   :b1:
Una cosa es la costa con mar movida  donde estan acorralando o atacando pescado peque ...y comen siempre TODO lo que se mueva  ( comprobado muchas veces )  y otra dentro de un puerto donde eligen dia para comer si quieren  ;D
Aqui en frente  del trabajo tengo un murallon y las veo casi a diario  ( en primavera y verano no fallan )  en ocasiones se pasea alguna gorda y algun robalito ( tengo puesto fotos aqui )  les tengo tirado camaron lo siguen y nada  , y estan cazando , tiro un pececillo (potera) por que veo un choco y ..se tiran a ella !!  8), en un puerto estan cebadas , hay dias de caza si pero ...no se comportan igual cazando por cazar como por necesidad  y los dias de suerte  >:D ;)
-

;)

robalo_70

Por esta epoca si hay suerte, una de estas madrugadas del proximo Diciembre, entrará algún bando de robalos que bienen de la mar con la marea creciente de una viva.

Esa madrugada las ves saliendo a campo abierto tras la lisas como locas, no es que sus carreras sean muy largas (pues los robalos no son de grandes carreras) pero si que las siguen unos metros, y ciertamente, en esos momentos atacan a casi cualquier cosa que les pase por delante medianamente en condiciones.

Sin embargo las "autoctonas".......esas apenas logras verlas despegarse mucho de los pilares del puerto, de debajo de los barcos o los cabos y bollas, comen mas tranquilamente esperando la comida a que pase cerca de su puesto.......y solo son posibles de engañar en ciertos momentos muy concretos.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

tostao_wayne

Cita de: Mafteer en 30 de Noviembre de 2016, 18:26:27 PM
Cita de: tostao_wayne en 30 de Noviembre de 2016, 17:45:09 PM

Eso no rebata lo que yo digo, y su hubieses tirado una copia china de ese fish? tmb hubieses pescado?

No estoy rebatiendo que un original pesque mas que su copia, si la copia es idéntica al original... los peces no son capaces de distinguir el logo de la marca.
Lo que digo es que no siempre todo vale cuando están de comer, esta claro que en los puertos y escolleras muchos días hay que hilar muy fino para acertar con lo que quieren comer.
Pero también en pedrero con mar batida hay días que el compañero de al lado no da con la tecla de lo que quieren y tu con un señuelo y color concreto le mojas la oreja, me ha pasado hasta con el mismo señuelo y diferente color.

BM3W

Yo antes de pillar  una copia de MaxRap , compro siempre el MaxRap ..si aguanta en la mar hasta que se agrieta e inunda ..la copia  fijo que aguanta mucho menos !! Eso si lo original siempre sera   mas de fiar  ;)  , como dije de los MaxRap no paso en precio y los Crak de YKR  van perfecto ..ahora ahorrar unos euros y jugarmela con un Robalo ..paso !  Ya se de uno que se le rompio  un  artificial copia chinorra  y se fue un gran robalo , partio por la mitad !!  :P :o...  >:D...PASO !  :cal:

kañabera

Cita de: BM3W en 01 de Diciembre de 2016, 11:52:12 AM
Yo antes de pillar  una copia de MaxRap , compro siempre el MaxRap ..si aguanta en la mar hasta que se agrieta e inunda ..la copia  fijo que aguanta mucho menos !! Eso si lo original siempre sera   mas de fiar  ;)  , como dije de los MaxRap no paso en precio y los Crak de YKR  van perfecto ..ahora ahorrar unos euros y jugarmela con un Robalo ..paso !  Ya se de uno que se le rompio  un  artificial copia chinorra  y se fue un gran robalo , partio por la mitad !!  :P :o...  >:D...PASO !  :cal:

¿Cuál utlizas de los crack el hundido o el flotante?.Te digo porque el hundido ya me ha pescado una buena pero el  flotante no lo he probado aun .Lanza tanto como el otro?

BM3W

Cita de: kañabera en 01 de Diciembre de 2016, 13:12:23 PM
Cita de: BM3W en 01 de Diciembre de 2016, 11:52:12 AM

¿Cuál utlizas de los crack el hundido o el flotante?.Te digo porque el hundido ya me ha pescado una buena pero el  flotante no lo he probado aun .Lanza tanto como el otro?
-
Los hundidos   ;)  quizas lance un poco mas pero me da que trabaja un poquito mejor  ;) , el Crak va muy muy bien eso si yo le cambio las ancoras  por una un numero mas y las Teklon de Grauwell  ;)

kañabera

Nadir

Citarcomen siempre TODO lo que se mueva  ( comprobado muchas veces )
CitarLos hundidos   ;)  quizas lance un poco mas pero me da que trabaja un poquito mejor
¿qué más dará?...lo que les eches...ni bolo francés ni nada, el primer señuelo que encuentres en la caja :sherlock: ;D
Es broma Gerardo, pero es que todos nos preocupamos en encontar el señuelo que mejor las engañe y tenemos nuestros señuelos fetiche (en tu caso el famoso bolo) por algún motivo, que no es otro que no siempre comen cualquier cosa, por muy activas que estén, que muchas veces es así?, de acuerdo, pero no hay regla fija en esto de la pesca.
Un saludo ;)

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo en que cuando estan en modo frenesí de comer, y sobre todo en bálamo, le entran a prácticamente todo .... pero no siempre.  :sherlock:
No se me olvidará nunca como hace ya muchos años, pescandolas en grupo, tal como en el famoso video de Gerardo, pero siendo 7 o 8 personas, cuando normalmente las cogíamos casi a diario con el color blanco nacarado, un dia dejaron de picar ... y nada.
Empezamos a probar distintos colores de lo que llevábamos ( en aquellos tiempos muy poca gama ), y seguíamos sin tocarlas, sabiendo que estaban ahí ...
De pronto, un compañero trabó una, la saca, y todos nos acercamos a ver con qué ...
Era un señuelo de un color amarillo-verdoso muy chillón.
Ninguno mas lo teníamos.
Pues Él siguió pillándolas, y los demás, probando de todo .... nos comimos los mocos !!!  :o ::)
Como podeis suponer, al dia siguiente, nos encontramos todos en la tienda de pesca buscando el señuelo "milagroso" !  :cunao: :meparto:
Pero ya no se volvió a dar otra jornada tan extraña, y ése señuelo se quedó ....
chupando banquillo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Bueno cierto si es ..  Hace  muchos años muchos estabamos tres colegas con el bolo..dale que te pego y atacaban pero fatal ! alguna se soltaba  ..picadas  fallidas ...  8)  Y acababa  de comprar yo un jointed articulado de Rapala ( años 80  o finales ) creo..lanzo y ZAS !" una buena pieza ..lanzo ZAS  otra y salia de la boca el giratorio  :cunaooooo:  y asi recuerdo que hice una buena pescata  ..los otros dos seguian igual ..alguna pero o se ivan o comian de pena -- Yo me fui con una pescata estupenda  :D ;) y todas gordas .   Aun conservo algun Jointed de aquella y el coutdown ( creo que asi se llamaban ) , aquel dia la lie jijijii  :cunao: ;)

kañabera

En un canal con espuma hace poco saque dos seguidas.Las olas rompían lejos y dejaban el canal lechoso... vamos dpm.Lanze saltigas y los mejores rápalas  que tenia.Y nada ...probe chivo haber si estaban detrás de la ola y nada.
AL  final pongo un vinilo hecho por mi de color verde guarro con los desechos del plástico cuando ya esta medio quemao.Y toma !!! me jodieron dos vinilos, saque dos y la mejor se me escapo.
¿no estaban y justo entraron al sitio en ese momento? a saber ....lubina hay que ser.

tostao_wayne

A mi la última me paso con un BM120 y un amigo, le lleve al puerto de Santoña por la noche, le preste caña, señuelo, carrete... menos a la mujer le preste de to!!, el caso es que le dí a el uno de color marrón oscuro y yo me quede uno blanco, a la de 3 lances empezó a sacar y cuando ya llevaba cuatro sacadas me fui al coche que estaba cerca en busca de algún cuerpo marrón, y menos mal que tenía uno, sino me quedo mirando. La cara de tonto que se me estaba quedando viéndole sacar a el y yo nada!!! :'( :'( Al final la cosa se arreglo