Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parecidos razonables...

Iniciado por Lito, 02 de Diciembre de 2016, 01:58:30 AM

Labrido

Cita de: Raspin en 02 de Diciembre de 2016, 16:23:24 PM
Está claro que en China si quieren, pueden... otra cosa es que quieran...
Al sparrow le he dado unos cuantos baños y tiene tanta calidad o más que señuelos mas caros, tanto en pintura, triples, anillos y no le entra agua como a otros que pasan de 20 euros o cabezas plomadas que quedan como churros amorfos al segundo lance a precio de riñón

Querer, quieren, solo hay que llevar el dinero.
Son capaces de hacerlo, solo hay que pagar la calidad

Pueden hacer calzado de puta pena o para marcas como Timberland (o como se escriba)

Labrido

Cita de: Lito en 02 de Diciembre de 2016, 18:25:29 PM
Acaso alguien compra la copia de patchicos de crazy fish teniendo los yokozunas por 6 euros?.

Yo mismo y te explicaré el motivo

En su momento, cuando salió el Yokozuna Pachi, se escribió sobre él en este foro.
Las primeras pruebas fueron un fiasco y, creo recordar, la versión de 140mm resultó ser hundida. Así que no arriesgaré 6€ en comprar algo que no es lo que busco.
Antes de comprar el Pachi Chino de Crazy Fish, me informé bien. Esos me garantizaron que eran flotantes, que es lo que yo quería, así que hice e pedido y efectivamente, es flotante, por lo menos en medida 100. Además, sorprendentemente, después de algunas jornadas de pesca, no entraba agua por el anclaje del culo sin haber sellado con loctite.
Además, puedo garantizar que pesca, por lo tanto, si compro otro y no quiero gastar los 20€ que cuesta el Xorus, pediré el de Crazy Fish.

Hay otras copias en Aliexpress del Pachi que se hunden.

Rapalero

Es cierto lo de los impuestos pero no sube tanto si no metes cosas inneesarias en la ecuación. Mira el ejemplo de los móviles. Por ejemplo el Xiaomi Note 3 pro de 16 gb cuesta en Aliexpress 120 euros y en http://tuxiaomi.es/tienda , sociedad española con todas las de la ley y garantía real de 2 años, 190 euros.

Claro que en los señuelos hay más porcentaje de coste de transporte por unidad que en este ejemplo, pero multiplicar por 4 a 10 veces el precio y reetiquetarlo es excesivo. Con el tiempo veremos tiendas españolas importadoras con todas las de la ley que revendan señuelos sin intermediarios innecesarios al igual que se hace con los móviles.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Labrido

Desde el primer momento que yo vi la propaganda de los Spanish Lures, me vino a la nariz el tufillo.
No por eso dejé de comprar el Sparrow. Lo compré y me gusta.

Eso de "diseñar" señuelos puede entenderse como diseñar la línea exterior y el color (dígase Victoria Beckham o como se escriba, con su Evoque, que no la veo yo muy puesta como para tener conocimientos en materiales, moldes, troquelados, embutidos de metal ni tampoco como para ensamblar un motor recién sacadas la piezas de una caja, ya no digo si esas piezas vienen untadas de protector o grasa limpia, no me meto en piezas manchadas que igual la tipa le da por salir corriendo a vomitar) o bien, diseñarlo absolutamente todo, es decir, hacer los cálculos de densidad, peso, resistencia y un largo etc, longitud e inclinación del canal interno, posicionado de los pesos, tamaño y forma de los mismos, tamaño en inclinación de los baberos de los minnows etc etc

No puedo poner la mano en el fuego por los Spanish pero viendo la picaresca que corre por el mundo hoy en día, no me arriesgaría a ponerla porque no conozco a los "diseñadores" ni tengo información sobre ellos pero ya digo, mucho me temo que.... :-\ :-\

Hace ya muuuchos años, un amigo diseñó su propio señuelo, un cangrejo articulado con el que hacía estragos en el lago de Banyoles con los Bass.
Estuvo haciendo pruebas y más pruebas pero finalmente, a pesar de tener el proyecto de fabricarlos en serie, tuvo que descartarlo ya que la inversión inicial para poner en marcha dicho proyecto era bastante alta.
Aún no se había consolidado todo el tinglado chino y los reyes, en ese momento, de la fabricación mediante moldes, prensas , inyeccción de termoplástico estaban en nuestro Levante, en la zona juguetera por excelencia.
Por cada uno de los moldes, moldes de los que podían salir varias unidades de una cierta parte de ese cangrejo, le pedían 5.000.000 de pesetas y necesitaba varios, además de las máquinas de prensado e inyección.
Un proyecto muy interesante pero que se quedó en un cajón.

Labrido

Por cierto Lito, regresando al tema inicial, a ver si me puedes encontrar algo como el Baby Pencil Iwashi de Team Cormoran. Ese se mueve fenomenal, como pocos de esa medida.

Nadir

CitarDesde el primer momento que yo vi la propaganda de los Spanish Lures, me vino a la nariz el tufillo.
;D como para no... los dos poppers que tienen son copias de Rapala, el mesías del daiwa Z, el brutale del maria flying diver... Eso sí, se han encargado de hacerse un marketing, equipo de "probadores" y toda la parafernalia ::)

Jarrillero

Cita de: Nadir en 02 de Diciembre de 2016, 21:51:34 PM
Eso sí, se han encargado de hacerse un marketing, equipo de "probadores" y toda la parafernalia ::)
:meparto: :meparto: :meparto:
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Raspin

Cita de: Oscar_PM en 02 de Diciembre de 2016, 18:36:28 PM
Acabo de leerme todo el hilo y solo veo un problema, nadie a contado los impuestos.
Si cualquiera de nosotros compramos un señuelo en china por aliexpress, ebay y similares no estamos pagando ningún impuesto.
En cambio cuando una empresa trae algo de china tiene que pagar tasas de importación, IVA y aranceles si es el caso.Una vez esta el material en españa tiene que ponerle su margen y venderlo al minorista (21% de iva+ margen del minorista) luego este mismo tiene que venderlo al cliente final con su margen +21% de iva.
El final del proceso el producto se ha encarecido un X% entre margenes del importados y minorista e impuestos respectivos que es lo que mas encarece el producto.

+1

Pero solo vemos lo que pagamos y todavía nos olvidamos que todo el mundo tiene que comer, en casi todo si compras cierta cantidad de un producto te rebajan precios, el importador debe tener ganancia, el transporte también y el vendedor final de la tienda pues lo mismo. a parte de los impuestos directos del producto están los indirectos que son incluso superiores, alquileres de local, luz, saneamiento, etc... y ya si el vendedor tiene empleados pues ni contar...
Quien tiene una tienda abierta tiene que ganarse un salario decente como cualquiera o cerrará la tienda, puede que una en un lugar con gran afluencia de clientes le vaya bien, pero las de zonas con menos posibilidades (que no todo el mundo vive en nucleos urbanos de cierta importancia) se van pasar horas abiertas sin que entre un cliente por la puerta, así que o tiene cierto margen o está jodido, todavía la semana pasada en mi zona cerró una que no llevaría dos años abierta (y ya me jodió que de ahí salió mi puto Barros y debería enviarlo a ver si tiene solución)
La verdad prefiero pagar 13 euros por un señuelo y tener a donde poder ir a comprarlos con la caja en la mano o en caso de apuro no estar esperando quien sabe cuanto que me llegue un puñetero paquete y no tener a nadie para mirarle a los ojos,
Y sí también me han hecho descuentos (la Cinergy me salió unos 6 euros más barata de lo que se ve por ahí después de haber podido menearla y darle las vueltas que quise en la mano y con un paquete de esas codiciadas grapas gratis), otro me ha hecho pequeñas reparaciones y NO querer cobrarlas, joder... seguir hablandome de chinos...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Supongamos que compras lo minimo 500 unid. a 1,5 (como mucho y por lo altisimo) 750€, el 2,5% de importacion 20 € aprox +  157€ del 21%  Iva = 928  y pongamos como mucho 50 euros de enfio fedex rapido 978€

Al venderlo al minorista no le incrementas el iva porque ya lo has pagado. cada señuelo sale de costo a 1,95 aprox..con logo y caja incluida

ahora habria que sumarle el iva en base al precio que establece el mismo distribuidor de PvP que es el que nos cobra el minorista A NOSOTROS

Creo que poniendome en un caso que podria ser real pues...

Raspin te agradeceria que no siguieras... se lo que dices y respeto a quien se gana la ida currando en una tienda y mucho, pero quien quiere hacer negocio facil a costa de todos sin aportar nada a nadie...pues no.

Labrido

Cita de: Lito en 02 de Diciembre de 2016, 01:58:30 AM
No seguí buscando modelos porque ya estaba aburrido pero seguramente haya más. El diseño Español triunfa en china...les han copiado todo el catálogo.

La pregunta del millón sería:

¿Que fue primero la gallina o el huevo?  :susurro: :susurro:

Quizás el diseño no sea Spanish y aprovecharon lo que ya había en el mercado.
Ya digo, en ocasiones, sobre algo existente, un cliente Spanish (que recurre a otro idioma para realzar un sentimiento patriótico, cosa que tampoco entiendo ni comparto) pide algún detalle que lo diferencie. No sé si será este caso así pero tengo mis dudas sobre la creatividad o exclusividad de los diseños.
Me da la sensación que no se ha creado nada nuevo, sino que ya existía en el mercado o, a lo sumo, se pidió una copia de determinados señuelos, como han hecho otros muchos.
No se puede afirmar con rotundidad que sean los chinos quienes han copiado el diseño de los Spanish, si yo tuviese que apostar....... 8) 8)

Lito

Me imagino que la diferenciacion es el logo y la cajita customizada asi como las liibreas que puedes elegir entre su gama de libreas que esta en otro apartado. Esa empresa ofrece un servicio tanto oem como odm tal y como pone en alibaba

cito de alibaba al final de la pagina
"
1. Do you offer OEM/ODM service?

--Yes, we have rich experience in offering OEM/ODM service. Design service offered. Buyer label offered."

Que es un sericio OEM u ODM: cito de http://electronicamadeinchina.blogspot.com.es/2015/01/oem-vs-odm.html
" OEM vs ODM
Indistintamente he mencionado en artículos anteriores las palabras marcas blancas y marcas propias. Hoy les comentare como se identifican estos términos en el lenguaje de los fabricantes y cuales son sus características, ventajas y desventajas.

Marcas blancas: Se identifican con las siglas OEM (original equipment manufacturer), en español, fabricante de equipos originales y no son mas que aquellos fabricantes que dan la opción de producir sus diseños en blanco para que puedan ser usados por ti y personalizarlos con tu marca.

Marcas propias: Se identifican con las siglas ODM (original design manufacturer), en español, fabricante de diseño original, y no son mas que aquellos fabricantes que diseñan y producen su marca pero permiten que sean comercializadas por terceros."

kañabera

No creo que sea tan complicado copiar algo y mucho menos contratar a alguien para que de unos retoques y lo cobre.Si hay pasta basta.(diseñar algo ya diseñado es una chorrada otra cosa es innovar)
Tampoco lo será  contratar a alguien que disponiendo de medios lo ejecute.
De verdad si quereis saber los detalles poner pasta y traer 5oo señuelos de china ponerles vuestra marca y veréis como pagais impuestos.Probablemente el ke diseñe y el que los produzca sean del mismo clan osea primos hermanos.
yo he comprado cañas de importación y te tienes que atener a peso, altura y precio del producto.En base a eso tienes unas tasas de transporte ...pagas impuestos y todo eso lo haces en la salida originaria  del producto y luego a la entrada en el país destinatario.No hay mas rollos pagas allí y pagas aquí a eso se le llama importar.
Otra cosa es que te envíen un paquete con 5 señuelos por 20 pavos.De eso se encarga la tienda donde compras cuando te viene en la pagina....envio gratis o envio  0,90 por señuelo.Y no hay mas rollos estas pagando un paquete en base a su peso ,altura y precio.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Igual  luego donde no pagas iva es al mecanico de tu barrio que es un  tio muy enrollado y tal.......vamos aquí la gente se debe pensar que encima nos regalan las cosas o asi

Lito

Cita de: Rapalero en 02 de Diciembre de 2016, 19:03:42 PM
Este hilo me recuerda a esto: http://www.androidsis.com/el-timo-de-la-bellota-mordida/

Para mi no tiene nada que ver. Si fuera el caso que el diseño es chino spanish lures solo ha solicitado un servicio de la empresa que ella misma da. El caso bellotagate es que ni siquiera pidierom permiso a la empresa.

En caso que fuera tal com parece solo se les podria echar en cara que hayan dicho que son diseños de aqui y que el precio es desorbitado.

Cita de: kañabera en 02 de Diciembre de 2016, 23:44:42 PM
No creo que sea tan complicado copiar algo y mucho menos contratar a alguien para que de unos retoques y lo cobre.Si hay pasta basta.(diseñar algo ya diseñado es una chorrada otra cosa es innovar)
Tampoco lo será  contratar a alguien que disponiendo de medios lo ejecute.
De verdad si quereis saber los detalles poner pasta y traer 5oo señuelos de china ponerles vuestra marca y veréis como pagais impuestos.Probablemente el ke diseñe y el que los produzca sean del mismo clan osea primos hermanos.
yo he comprado cañas de importación y te tienes que atener a peso, altura y precio del producto.En base a eso tienes unas tasas de transporte ...pagas impuestos y todo eso lo haces en la salida originaria  del producto y luego a la entrada en el país destinatario.No hay mas rollos pagas allí y pagas aquí a eso se le llama importar.
Otra cosa es que te envíen un paquete con 5 señuelos por 20 pavos.De eso se encarga la tienda donde compras cuando te viene en la pagina....envio gratis o envio  0,90 por señuelo.Y no hay mas rollos estas pagando un paquete en base a su peso ,altura y precio.

Kabañera, te he puesto el gasto que tiene para una empresa aproximadaemete, no va a diferir mucho (habria que ver si importan por el geneal o especifico del producto) no obstante, seria sobre el costo en pais de origen.

kañabera

Lito

Kabañera, todo esto no lo he puesto para que me aplaudan sino para que seamos conscientes que las cosas tienen un precio real y otro establecido por unos cuantos...Yo respeto tela pero que tela a quien se gana la vida con la pesca..me refiero a los de las tiendas minoristas. Pero me tengo mas aprecio a mi como consumidor y parado, es decir, que no se piensen unas personas que se nos puede engañar asi como asi y hacer dinero a costa de todos. simplemente pretendia eso..ahora veremos como son como personas en base a como se desarrolle mi vida..pues soy de huelva.

Y como me imagino que leen este foro pues solo decirles que yo no soy el malo de la peli..solo me he buscado la vida para conseguir un señuelo genial que ellos mismos venden y por quien sabe que de la vida...pues me he topado con esto sin quererlo...pero lo tenia que hacer publico.

kañabera

No te lo tomes a mal!!! .Precisamente eso es lo que se paga y lo sabe muy bien mi bolsillo.

En tu situación hay muchos ...sabes lo que pasa?.Que les importa un comino.

Mira... yo al de la tienda de pesca le veo como a un comerciante y el a mi como a un cliente ...es asi.
En los negocios no hay amigos ...que  me guste la pesca no quiere decir que yo a ese señor le tenga que tener mas respeto que al que barre mi barrio por ejemplo .

Osea , que el que tiene que tomar nota y se la tiene  que envainar es el... porque con esos precios que ponen.... estate seguro que  tu situación se la suda.

Mucha gente habla y no se da cuenta que el país donde vive ..recurre al mercado extranjero para poder abastecer la clientela.Pero vamos a ver... cuantas marcas de las que usamos son nacionales?.Algunas  si pero... representan una parte infima  dentro del escaparate en una tienda.Todo lo demás es extranjero ...y que es lo que hacen?Recurrir al mercado asiático para abaratar costes de producción como las demás  .Por lo que la mano de obra y patatin  patatan me la suda.... la mano de obra soy yo.. que le pago al chino y al español cuando digo aquí que tal señuelo es cojonudo .,.. les hago  publicidad...venden mas y encima les sale  gratis no te jode.
Dejomos de decir tonterías que el que mantiene los puestos de trabajo de esos señores somos nosotros mismos..nosotros si...nosotros  somos los que pagamos impuestos aquí y allí...nosotros  pagamos la seguridad social y  la luz ...pagamos el transporte y la madre que me pario.
Ala me voy a la piltra .Un saludo

Raspin

Cita de: Lito en 02 de Diciembre de 2016, 23:12:41 PM
Raspin te agradeceria que no siguieras... se lo que dices y respeto a quien se gana la ida currando en una tienda y mucho, pero quien quiere hacer negocio facil a costa de todos sin aportar nada a nadie...pues no.

Recibido ;)  sin entrar en más polémica ... ninguno de los dos está en plena razón, eso es seguro, te sugiero que para otra vez no invites a la fiesta si no te gusta la música que toco...
Y hablando de paro, sigamos pasándonos por el forro el mercado nacional y comunitario acudiendo al asiático, mandando a los nuestros (a NOSOTROS) a incrementar la lista, así nos luce el pelo... Sí ni siquiera el idioma se respeta, el segundo más hablado del planeta y coño!!! tras el chino...
salud

P.D. Me he pasado dos años con un gunnish, un flash minnow, un rapala magnún y reponiendo civelix y pescando más que ahora...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Labrido

Los tres temas que se han iniciado sobre la compra de material de pesca a precio razonable en otros países asiáticos, especialmente China, han derivado en polémica sobre si es o no conveniente comprar.
Si es legal, no veo problema alguno, si no lo es, que la administración tome cartas en el asunto y bloquee esa vía de importación para particulares....pero mucho me temo que no lo hará puesto que cuando España se hundía en la miseria y nos iban a intervenir desde Bruselas, no hace tantos años, China compró una interesante cantidad de Deuda Española del Tesoro Público, cosa que ayudó a reflotar la piel de toro.
Hoy por tí y mañana por mí, deben pensar.

Señores, este foro se está convirtiendo en algo parecido al muro de las lamentaciones. Va a ser el Foro de las lamentaciones y siempre sois los mismos, en los tres post.

A ver si nos dejamos de complejos.
No estamos en un país donde pidamos a gritos pagar impuestos, todo lo contrario. Si nos podemos escaquear, lo hacemos.
Desde que tengo uso de razón y desde que se creó el famoso IVA, hemos ido pidiendo a los mecánicos, chapistas, pintores, jardineros etc que no nos lo cobren. Si podemos, pagamos en Negro.
Si acceden, de alguna forma, se ganan nuestra fidelidad y volvemos a ellos.
Dejémonos de monsergas y hablemos de señuelos, de parecidos, del funcionamiento, de la calidad, si pescan... etc

El comercio de pesca de proximidad, está condenado al cierre, eso está claro pero no lo está solo por que compremos señuelos de 1€, lo está también porque yo no voy a comprar una Sakura Sportism a 118€ ni una Shinjin a 192€. Ni yo, ni otros muchos pescadores que no van a permitir que les engañen.

Repito lo que dije en otro post, que cada cual gaste su dinero en lo que crea oportuno, para eso es suyo.

Agradezco a los foreros que se han tomado un tiempo en facilitar la información de los señuelos/materiales que funcionan y que están a buen precio por ello.
Respeto a los que tienen otra opinión pero no me gusta que un post que comienza con la intención de hacer saber ciertas cosas interesantes a los foreros, se vaya llenando de intervenciones que más tienen que ver con la moral que con la pesca. El post, se va alargaaaaaaando y la información útil y concreta se va enterrando entre letras.

Sigamos con los parecidos y los señuelos porque lo otro se me hace muy cansino.

Probablemente, ninguno de mis hijos acabe de dependiente en una tienda de pesca de proximidad, probablemente.
Quizás acaben paseando al perro de algún ricacho que habrá hecho su fortuna como intermediario sin pegar palo al agua.

A lo que vamos, busco clon de Feed Shallow en 105 mm y del Baby Pencil Iwashi de Cormoran a buen precio, me da igual donde se fabrique y de donde venga.

Este post comienza con la similitud entre lures de diseño o fabricación oriental y el sospechoso parecido con los Spanish Lures o Señuelos Españoles (como deberían llamarse si se sienten tan patriotas)
Si el huevo fue antes que la gallina, o eso me temo, no hemos de tener piedad con quien intenta engañarnos.