Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña 15-100grs 3m

Iniciado por muxarro, 08 de Diciembre de 2016, 15:16:30 PM

muxarro

Hola buenas
Busco una caña en 3m que tenga una accion entre 15 100 mas o menos,que pueda lanzar un craizy sandeel 20g como una cuchara de 65 g que pensais que me podria valer?el presupuesto es ajustado,asta 150 +-.
Gracias un saludo.

spinning-xixon

Desde mi inexperiencia creo que pides demasiado, no existe una caña todoterreno para abarcar todo tipo de señuelos, si te fijas hay gente por el foro que tiene hasta 3 cañas, según el tipo de señuelos y el lugar en el que vaya a pescar, la que te dejo te podría servir pero creo que con 65g irá forzada.

CINNETIC EXPLORER BLACK SEABASS 300      300 CM   20-80 GR    100 euros
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

Puedes subir el cw por abajo a 20 o 25 gr incluso más tranquilamente si  lo mínimo que vas lanzar son 20 gr, por arriba ya es más complicado y depende de la realidad del cw
en la línea que te dice el compa
CINERGY SEA BASS 300MH DE CINNETIC 20-80
peso max del señuelo 68 gr
Por abajo irá perfecta, por arriba no le metería ese peso, anunciada a 165 euros, yo la cacé a 159, tiene  menos talón que la explorer y mayor peso de señuelo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

muxarro

La explorer black tengo entendido que tiene una alzada de 3k ,con cuanto peso puede la cinergy?

Raspin

No hay datos, se supone que más que la explorer black al ser de gama superior, tener carbono de 36 y mayor peso de lance, creo que es más delgada no he podido compararlo, pero se supone... como dije no encuentro ese dato, es de acción fast progresiva en combate, donde mejor se desenvuelve es sobre los 30-40 gr pero admite bien por debajo de 20

muxarro

casi nunca lanzare menos de 20 grs  ,sobre todo uso bm 120 ykr crack y quisiera ampliar un poco asta el 140 y algunas cucharas.

Raspin

Otra opción pero en 330
Acabo de estrenar la Cinnetic Explorer Black Sea Bass 330, sencillamente no es una caña, es un cañón... 40-120 pero como es costumbre ni de lejos, peso max señuelo 90 gr
por tanto baja por arriba y por abajo, chivo de 50 gr a romper y ni se inmuta, Mesias 140 26 gr como es típico en él al quinto pino con un J-Braid 0,22. hasta el Yokozuna FCM pequeñito (= patchinko 100) sale como un tiro y lo trabaja sin problema, ese ligero baile que tiene cuando la montas y la tientas le hace trabajar los paseantes pero a partir de ahí es todo potencia y me da la sensación de una MH en toda regla, no creo que haya vinilo de 20 gr en adelante y normalito que se le resista
Problema, es una 330 y después de una hora agradecí meterla en el coche...
108 euros, si esta caña fuera de 3 m manteniendo su acción y con algo menos de talón...  :babeando:

muxarro

He visto unas hart absolut powerspin  que tienen un cw muy parecido al de las cinnetic black y tambien en precio,alguien las a probado?

Nuno Ribeiro

Pueden tener un CW parecido, pero acredito que el CW sea más real en una cana de Hart que de Cinnetic, así que creo que serán más "fuertes" en acción y no trabajaran tan bien senuelos de poco peso, pero mejor con cosas más pesadas.

jandro

Como te dicen los compañeros es un rango bastante amplio como para cubrirlo con una caña, que poder se puede mas o menos, pero al final ni es lo ideal para uno ni para lo otro.

Mi consejo seria que cojas algo medianamente versatil por la parte alta del rango y acabaras comprando un equipo mas ligero a la larga si quieres pescar en torno a los 20gr comodamente.

Pesco con una cinergy 300  cw 20/80 y le puedes meter 60gr sin problema.tiene potencia de sobra aunque la puntera es mas sensible y parece que la fuerzas.Ahora bien, para señuelos entre los 20gr aunque se lanzan bien y se manejan, cuesta un poco mas y no es su rango fuerte,ademas son 3m de caña y no de las mas ligeras,asi que te dejas el brazo y la muñeca dandole vida a los señuelos.

una caña asi me parece la mejor opcion, y a la larga acabaras cogiendote algo mas light para pescar mas fino,paseantes y señuelos mas ligeros.

por cierto, una cabeza de bm con anzuelo y vinilo montado se te pone en mas de 30gr al final!

Un saludo!

muxarro

Para mar tranquila  y ria tengo una crafty seabass mh en 2.40 es con la que muevo los paseantes y señuelos ligeros por eso busco una mas larga y potente para el invierno ya que se me a agrietado la que usaba normalmente de 3m ,mi rango habitual anda entre los 25 35 grs y queria ampliarlo asta los 60 mas o menos,por busco una caña en ese rango,por lo que me decis la mas adecuada seria la cinergy.

jandro

Entonces estas servido!! con la cinergy(o similar) amplias el rango hasta donde tu dices, unos 60gr.Luego ya si piensas en chivear a lo bestia tienes otras opciones, pero son mas especificas, y te costaria un huevo usarlas para pesos mas normales entre los 20 y 40gr.

un saludo!

muxarro

Nuno Ribeiro

Shimano Stradic 3m 10-60gr
Daiwa R'Nessa 3.05m 14-56gr  ;)

jandro

Con algo mas de accion, tienes la daiwa crosscast 3,04 y 28/84gr y no tiene anillado fuji.    tambien la saltist, pero se dispara de precio....
De la misma cinnetic la cautiva y la explorer black, pero en 3m bajan de cw por arriba.

te decia similar por no venderte directamente la cinergy, aunque personalmente en el rango de medida acciones y precio creo que es la mejor opcion.
Un saludo

muxarro

Gracias a todos por las respuestas

Raspin

Para todo lo demás sí pero yo a la cinergy no le metería 60 gr, no obstante tiene el peso max en 68 gr, pero no me fio... y no me gusta ver las cañas forzadas al lance, y 20 gr los trabaja sin problema (que es una 20-80 y siempre andan pos debajo de lo que dicen...) le he dado bastante al sparrow de 13 gr con ella sin problema, otra cosa es que te canse bastante pero me he tirado horas con paseantes que quema lo suyo, te iria bien la black 330 que te dije pero esa si que machaca el cuerpo  :P desde luego descarta las explorer en 300 son más flojas que la cinergy

jandro

Cita de: Raspin en 12 de Diciembre de 2016, 16:51:38 PM
Para todo lo demás sí pero yo a la cinergy no le metería 60 gr, no obstante tiene el peso max en 68 gr, pero no me fio... y no me gusta ver las cañas forzadas al lance, y 20 gr los trabaja sin problema (que es una 20-80 y siempre andan pos debajo de lo que dicen...) le he dado bastante al sparrow de 13 gr con ella sin problema, otra cosa es que te canse bastante pero me he tirado horas con paseantes que quema lo suyo, te iria bien la black 330 que te dije pero esa si que machaca el cuerpo  :P desde luego descarta las explorer en 300 son más flojas que la cinergy

Sin miedo!!! Esta caña tiene la puntera bastante sensible para la potencia que tiene y al colgar el señuelo parece que dobla mas de lo normal,pero tiene potencia de sobra el los otros 2 tercios del blank para mandar 60gr al horizonte!eso si, el timing del lance respetalo como con todas las cañas.

Raspin, para andar con 13gr no vas un poco sobrado de vara???eres un artista, yo ni los siento con esta caña!

Darle duro, un saludo!!

Raspin

Cita de: jandro en 12 de Diciembre de 2016, 19:25:56 PM
Cita de: Raspin en 12 de Diciembre de 2016, 16:51:38 PM

Sin miedo!!! Esta caña tiene la puntera bastante sensible para la potencia que tiene y al colgar el señuelo parece que dobla mas de lo normal,pero tiene potencia de sobra el los otros 2 tercios del blank para mandar 60gr al horizonte!eso si, el timing del lance respetalo como con todas las cañas.

Raspin, para andar con 13gr no vas un poco sobrado de vara???eres un artista, yo ni los siento con esta caña!

Darle duro, un saludo!!

Ese es el miedo que yo le tengo, con 50 gr colgando dobla el puntero que no me gusta nada y yo ya la considero una caña carilla así que experimentos con gaseosa :o
Hombre sentir no es que se sienta gran cosa  :D pero como es superficie me llega con verlo, lo lanza muy bien y lo trabaja muy aceptable, de hecho cazó 4 o 5 así... la mayor de 1,3 y me gustó mucho como trabaja las piezas y varias veces me he tirado hasta 3h dándole  :P el Flypy que es un poco más pesado y coge bien el agua lo manda al quinto pino y lo notas perfectamente, como dices es sensible
Cazaste algo decente con ella, tengo curiosidad por verla con algo bueno al otro lado, creo que se portará excelente  ???