Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda elección de equipo para Rockfishing

Iniciado por aficionado 3d, 20 de Noviembre de 2014, 00:50:11 AM

Mafteer

Cita de: ltblue en 17 de Diciembre de 2016, 15:33:05 PM
Para jigs yo  buscaria una cañita de hasta 12 gramos , te costara menos moverlos con una 12 gramos y dura que con una 7g blanda.
Un saludo

Bueno la verdad es que me la queria sobretodo para vinileo, pero si la puedo usar para todo mejor.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

porkulio

yo tengo la Sakura Sportism 702 UL y no la veo tan ultralight, pese a marcar 0,9 por debajo es dificil lanzar lejos algo de menos de 3 gr y con 7-10 gr es un cañoncete
para vinilear con el bm70 va muy bien, con minnows y microjigs también, tal vez con paseantes le falte un poco de chicha en la puntera para moverlos rapidito por tener una acción más tirando a regular que a fast
para pescar desde vinilos de 45 con jighead de 2,5 gr a vinilos de 70 con 7gr tiene un buen lance y sensilibidad para trabajarlos bien

Mafteer

Lamentablemente parti la puntera el otro dia de mi cinnetic :facepalm: al lanzar se dio una vuelta el trenzado y volo la 1ª anilla y 5cm de puntera...

Me gustaba mucho la caña, estoy pensando en adquirir otra parecida y no se si incluso el mismo modelo, que me podeis aconsejar? principalmente uso vinilos pero también me gustaría utilizar algun jig y señuelo duro ya sea minnow o de superficie...
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

aficionado 3d

En alguna ocasión me ha pasado, la puntera es tan blandita para ganar sensibilidad que a veces vibra al lanzar y el trenzado se enrreda en la anilla. No es algo común pero me ha pasado un par de veces o tres. La verdad que por el precio que tienen a mi me gustan mucho, si la rompiera probablemente también me la volvería a comprar. Puedes contactar con alguna tienda que tenga cinnetic y preguntarles si te pueden conseguir el tramo superior.

Mafteer

Sigo mirando y mirando, y no se si me merece la pena la cinnetic 1-10 o la sakura 0.9-7...
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Reclus

Mírate la kali kunnan Ikari. És brutal! Y barata.

Mafteer

Cita de: porkulio en 17 de Diciembre de 2016, 19:12:49 PM
yo tengo la Sakura Sportism 702 UL y no la veo tan ultralight, pese a marcar 0,9 por debajo es dificil lanzar lejos algo de menos de 3 gr y con 7-10 gr es un cañoncete
para vinilear con el bm70 va muy bien, con minnows y microjigs también, tal vez con paseantes le falte un poco de chicha en la puntera para moverlos rapidito por tener una acción más tirando a regular que a fast
para pescar desde vinilos de 45 con jighead de 2,5 gr a vinilos de 70 con 7gr tiene un buen lance y sensilibidad para trabajarlos bien

que tal para jureles¿

Me quiero cambiar mi caña, y la verdad he leido tanto en tantos foros que ando mas perdido que un ciego, quiero algo con el que disfrute las picadas de los jureles, ya que son los peces que mas saco, por otro lado me gustaría que fuese polivalente para pescar todo tipo de peces sin exceder de tamaño y con vinilos y señuelos duros, leo que algunas son demasiado duras, otras muy blandas... lo optimo es tener 2, pero... demomento la economia solo me permite tener 1, en un futuro ya me haría con una caña mucho mas UL si la sakura me queda grande.

Suelo usar jigs y señuelos duros de 3 y 5g

En cuanto a cabezas plomadas suelo utilizar de 1-1,5-2-2,5-3,5g, obviamente habria que añadirle el peso del vinilo que suele rondar 1g aproximadamente, asi que el peso del conjunto con una cabeza de 2g se quedaria en 3g, no se si lanzará bien o que, voy con un 0.07 de trenzado y bajo del 20...
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

Cita de: Oscar_PM en 05 de Septiembre de 2016, 17:15:29 PM
La scogliera y la teklon son 2 cañas muy diferentes.
Yo tengo la 2.10 tubular, es el modelo 702 UL-T.El año pasado con la scogliera tuve un carrete tamaño 500 con unos 70m de trenzado de 0.08   y alguna que otra vez me vi apurado pero este año he subido a un 2000 (aprox) es el teklon micra y lo llevo cargado con 150m de trenzado del 0.08.
Es un equipete  muy muy ligero y se maneja que da gusto, cuando clavas un jurel de tres cuatros de kilo disfrutas como un enano. Aparte del rock fishing es el mismo equipo que utilizare este año para las sepias.
Si te decides por esta andate al loro con lo de UL y UL-T ya que cambia la sensibilidad y el CW.

Sabes algo de la scogliera 1-7 205cm? Estoy interesado, sobretodo como se sienten las picadas de jureles y tal, y de si la puntera es solid tip, ademas de si sabes que tal el anillado, blank... Y mas importante... Como mueve vinilos de 1-2-3g?
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4