Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problema con caña de Eging CINNETIC

Iniciado por Buccan, 31 de Diciembre de 2016, 10:27:44 AM

Buccan

¡Buen día!

Les cuento, a ver si alguien le pasa lo mismo:

Tenía una caña, que la utilizaba para spinning ligero y eging; la BARROS STOUT STRIKER, de 2.70m y, creo que era, 20/60 gr. (la acción puede que no fuera apropiada para los señuelos, pero SI lo era) que me iba de lujo para eging (tanto con 2,5 como con 3 -sobretodo-, y algún día con 3,5), con buenísimos resultados.
Un día, a mi perro (que le chifla el mar), le dió por jugar con ella, resultado... se convirtió en una caña de 8 tramos y un par de anillas. Esto fue al terminar la época "buena" de egging el año pasado. Decidí comprarme, para este año, una nueva caña.

Compré la CINNETIC CRAFTY EGING, DE 2,58m y 2.0/3,5 de acción. Al utilizarla estos días, noto que la lanzada es mucho más corta, mucha menor distancia que la BARROS (decir que con los mismos señuelos, calma de viento... vamos, que sin influencias "indirectas"). Tampoco creo haber perdido facultades (pesco todo el año) y, aunque cada caña necesita su "técnica", la sensación (no, sensación no, ya que las referencias de distancias las tenía bastante controladas) de lanzar mucho más cerca la tengo día tras día.

¿A alguien más le pasa, o tiene esa sensación?

Creo que, lanzando, el hilo "toca" demasiado la caña antes de la primera anilla y, rozándola, pierde fuerza de lanzado. Que, para mi, es indispensable por los sitios donde voy, bien localizados los calamares.

A ver qué opinan...

¡Salut i bon vent!

PD: decir que no he abandonado a mi perro, aunque de vez en cuando le lanzo alguna mirada de reproche...
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

ducspa

Buenas,podria ser lo que comentas,las cañas de eging tienen las anillas muy pequeñas en parte porque están hechas para lanzar con trenzados finos,en la misma caña ya te indica la medida (0'10mm-0'16mm)
Yo la tengo y lanzo con un trenzado del 0'14mm y no me parece que lance poco,aunque si es cierto que es una caña un pelin blanda y eso en el lance se nota,ahora tengo una Daiwa Emeraldas AGS 86M y ya es otro cantar,aunque claro..el precio tambien canta diferente.. ;D ;D salutacions i bona pesca.

Buccan

Buen día ducspa:

exactamente no me acuerdo del trenzado, pero de 0,10 no es. Tampoco de 0,20 ni mayor. Así que, por lógica, andará por lo "recomendado"...

Hoy volveré a probar, pero seguro que volveré con la misma sensación (ya van muchos días diciendo lo mismo, intentando no influenciarme con la "sensación" anterior, pero las marcas/distancias me dan la razón).

Con tu nueva caña no puedo cantar... no puedo permitirme ampliar más el arsenal!

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!

ducspa

Pues sino es un tema de diametro del trenzado,solo puede ser la caña que simplemente por la accion que tienen es menos lanzadora que la otra,tambien hay que tener en cuenta que és algo más corta.
Si necesitas metros para llegar a donde tienes localizados los calamares,hay unos pajaritos los Yo-Zuri Mag Cast (quizás ya los conozcas)que llevan un sistema interno de bolas de tugsteno e iman que lanzan mucho,sobre todo el tamaño 3.5,los 3.0 y 2.5 lanzan menos y a veces falla ese sistema,pero los 3.5 vuelan muy lejos y quizás con esos llegues.

Tengo unos cuantos desde hace un par de temporadas y van muy bien,los pillé en una tienda japonesa muy conocida (http://www.plat.co.jp/shop/catalog/default/language/en/cPath/24_523_1002_2971/egiing-squid-fishing/squid-jig-egi/yo-zuri-duel/2015-ez-q-mag-cast.html) hace poco estaban de oferta por poco mas de 6 eur..aqui rondan casi los 20 pavos.. ??? ???

Te dejo un enlace a un blog de un compañero del foro que le hizo una entrada.

http://pesca-a-mallorca.blogspot.com.es/

Salutacions.

llumeres

En Rakuten tambien suelen estar bien de precio, solo que ojito con los envíos

Reclus

Me sumo a lo dicho por Ducspa. La caña es algo blanda y 12cm más corta. Y a eso le sumo que quizás estés más adaptado a la anterior o que incluso tenga menos talón del que tirar en el lance. Pueden ser muchos factores.
Yo he tenido la Cinnetic y va bién. Ahora tengo una Kali Kunnan Nakajima y lanzo más, pesco más cómodo y eso se ha traducido en más capturas.
Lo de los Mag Cast de Duel... Qué decir? Para mi son una revolución en el mundo del eging.

Buccan

Y yo que venía a solucionar un problema y contar mi experiencia, y me veo comprando otra chocolatina...  ;)

Había leído sobre los Mag Cast -también en el buen blog de Reclus-, pero no podía comprar ni quería comprar "tan lejos", esperaba a que alguna tienda de por aquí los tuviera. Comprar un par de artículos en una tienda japonesa, como que no... (como todos, voy haciendo la lista de la compra). Eso si, cuando lo tenga, si lo pierdo, ni de coña me espero al día siguiente para ponerme en remojo... que no venga un pulpo y se largue con ¡20 euros!
Incluso, no os lo creeréis, estuve en varios países de Asia hace poco (¡no en Japón!), y busqué por allí, a parte de otras cositas que tenía en una lista, e investigando, pero sobre estos nada...

Sobre la caña: si, 12 cm es poco pero es mucho, al comprármela intenté convencerme de que "era poco". El mango sí que es mucho más corto y fino, y para mis manos se queda mucho, mucho, más corto. Pero.... la lanzada se reduce "excesivamente" para mi gusto, teniendo en cuenta todos los factores.
En fin... hoy otra vez a darle al cañeo (está soso a primera hora, pero muy animado por la noche "larga"), a ver si voy haciendo las paces con la cañita.

¡Salut i bon vent!