Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescar con temporal

Iniciado por GernikaGT, 13 de Enero de 2017, 21:20:51 PM

GernikaGT

Buenas!
Vale la pena salir a pescar en el Cantábrico con este temporal?
Esta tarde me fui con la caña a la playa, pero el viento venia de cara y lanzaba el chivo a 30/40metros pero luego tenía otros tantos de trenzado volando con el aire.
Al pasar media hora me fui, eso si espuma habia de coj.....

Jarrillero

Personalmente con mas de 2 metros no suelo salir. Y con esa mar voy a pocos pesqueros que conozco que todavia aguantan esa ola.
Pescar en playa no me suele gustar, y con mucha ola menos, ya que se remueven los fondos y es todo arena, el color chocolate como que no me va....
Un escenario ideal seria en puertos y rias, aunque estas ultimas con la que esta cayendo bajan con mucho aguaducho, asi que descartadas... te queda pescar al abrigo de los puertos...

Si no quieres pescar en puertos te la puedes jugar en zonas de roca y te la juegas mucho. Ten en cuenta que las olas de los temporales de invierno con periodos mayores traen muchisima mas agua que las de verano y tienen una fuerza atroz, es exponerse demasiado...

Conozco sitios que cuando todo esta desfasado aguantan un poco mas, al abrigo de alguna punta, de rocas que se encuentran unos metros delante.... pero una vez tuve un susto con una ola de mas de dos metros que me tiro por encima de unas rocas como si fuera un muñeco... y mas o menos aprendi la leccion ;)

Mi consejo, en casa se esta bien y si te pueden las ganas de pescar.... mandame un privado y tomamos una caña y hablamos horas y horas de pesca, jajajaja
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Raspin

Arena revuelta y color chocolate me da buenos resultados en puerto pero otra cosa es arriesgar la piel y encima aguantar vientos que te joden hasta con chivo, salvo ensenadas en las que la cosa no vaya a mayores yo paso
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"